04 abril 2013

Opinión: Legend

1. Legend // 2. Prodigy //3. Legend


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Sin Spoilers
Legend es un libro al cual le tenía muchas ganas ya que desde que leí la sinopsis atrajó mi atención pensando que sería una historia original con un mundo distópico de lo más emocionante.

Al principio todo va bien, la historia es atrapante ya que la curiosidad con cada capitulo va aumentando, la autora describe un país que ya no existe con una guerra entre la República y las Colonias en que llegas a querer saber más, y unos protagonistas con una descarada personalidad de valentía, honor pero que cada uno tiene sus problemas, pertenencen a mundos diferentes pero sus caminos se encuentran.

Como les decía el principio te atrapa pero a la mitad todo se cae, la historia se vuelve muy predecible en todos los actos y acciones de los personajes, aunque ya sabes que seguirá a continuación la autora se toma mucho tiempo en capítulos que podrían quitarse y todavía entenderías la historia perfectamente.

El tema de la guerra (entre la República y las Colonias) como también el tema distópico se toca muy superficialmente que espero que se profundice y se digan las causas razonables y cuerentes acorde con la historia de como se llego a este punto.

El final se ve venir y no termina con tanta conmoción así que puedes esperar tranquilamente la salida del segundo. Legend es un libro en el que esperaba realmente más de el, aunque espero que en la siguiente parte la autora sepa sorprender y profundice en la historia detrás de la guerra y el mundo en el que plantea los hechos.

11 comentarios:

crisis.91 dijo...

Pronto lo leeré y bueno me viene genial la reseña para bajarme un poco las expectativas ^^ Tengo ganas de leer igual y bueno.. espero que la segunda parte no se me haga lenta. Gracias por la reseña. un besin

Maridelibro dijo...

Me gustaría leerlo por la pila de reseñas que he leído de él, pero me parece a mí que de momento. Demasiadas lecturas pendientes ^^.

Bdua dijo...

Tengo que terminarlo pronto :S

Un beso~

Elisabet dijo...

Holaa^^
A mi me llama la atención pero tampoco es una prioridad ahora mismo, y después de leer tu reseña, creo que me esperaré a que salgan las continuaciones antes de comprarlo :)
Besitos :D!

Vir dijo...

A mi también me decepcionó un poquito :S Es verdad que me enganchó, pero creo que le faltaron muchas explicaciones en cuanto al mundo creado y la relación de los protagonistas tampoco me terminó de llegar. A ver que tal está la continuación!

Un beso!

Unknown dijo...

SE VE MUY BUENO!! :)
bueno me lo tendre en mi lista XD

Akaxu dijo...

Es un libro que me llama mucho pero intentaré leerlo sin expectativas, sobre todo por eso de que a la mitad decae ^^

Dentro de un Libro dijo...

Oh, que pena que termino sin ser lo que esperabas. A mi la sinopsis me llama bastante la atención. Creo que si llega a mi país, voy a darle una oportunidad. Espero que no me pase como a vos.
Besos!!

Leyna dijo...

No me llama xD

¡Un abrazo fuerte! :P

Bss =)

Mi rincón de los sueños dijo...

Jo que pena que no te haya gustado tanto, a mi me llama la atención a ver si lo consigo leer y comparamos opiniones

Besos!

Shorby dijo...

Mmmmm... creo que no me llama U.U

Besotes