09 mayo 2013

Opinión: El Laberinto de Huesos

¿Qué pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de toda la historia de la humanidad?

1. El Laberinto De Huesos // 2. Una Nota Falsa //


¿Y si te dijeran que la fuente de poder de la familia está escondida por todo el mundo, bajo la forma de 39 pistas? ¿Y si, además, te dieran a elegir entre tener un millón de dólares... o conseguir la primera de las pistas? Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!

 No Contiene Spoilers.
Amy y Dan son dos hermanos huerfanos que viven con la tutela de su tía, pertenecen a una familia importante que cuando su abuela Grace muere tendrán que escoger entre dos millones de dolares o la primera de 39 pistas para encontrar algo que los hará las personas más poderosas del mundo, en una competición contra otros miembros de su familia.

Obviamente Rick Riordan el autor de este primer libro (porque está serie se distingue que cada libro es escrito por un diferente autor) ya tiene bien medido este tipo de historias de aventuras donde los niños son los protagonistas en busca de algo.
 
Lo hace de manera magistral, la historia, la secuencia  y sobre todo la manera que tiene de engancharte y darle un toque irónico a sus personajes aunque la trama es diferente a sus libros anteriores esperas más innovación de la que le conoces al autor.

El libro es cortísimo, disfrutas de las aventuras y  la forma que se tiene para resolver las pistas (que si en mi caso fuerá uno de ellos me quedaría estancada en la primera pista, no lo dudo).

Creo que los personajes son los que innovan aunque sólo podría decir que los protagonistas pues con Amy siento que el autor logra experimentar bien con un personaje tímido y los demás espero entenderlos mejor en los siguientes libros.

Es un libro corto que puede gustar para pasar una tarde entretenida con aventuras, resoluciones de pistas y unos personajes que busca el tesoro a cualquier costo. 

10 comentarios:

Maridelibro dijo...

Pues al ser tan corto e interesante seguramente lo lea. Aunque que sea una saga tan larga me hace dudar pero bueno, creo que me gustara con que lo leeré ^^.

Anónimo dijo...

NO me interesa demasiado la verdad >-<

Laura dijo...

¡Hola! :)
No me llama pero gracias por la reseña ^-^

Leyna dijo...

No me atrae xD

¡Un abrazoooo! ^^

Laura S.B. dijo...

Siempre me han llamado la atención estos libros pero nunca me ha dado por leer ninguno. Quizás me anime con ellos.

Lesincele dijo...

Jo pues suena bien...para una peli estaría genial jeje
Un beso!

Thesolarbooks dijo...

Extrañament me a llamado mucho la atencion eso de los hermanos, siempre me han gustado mucho las series de este tipo y eso de los autores se oye interesante, creo que o leere xD

Akaxu dijo...

Es el único libro que he leído del autor y me gustó, fue entretenido pero no me consiguió enganchar lo suficiente y no creo que lea los siguientes de la saga.

Shorby dijo...

Este no me llama nadita... U.U

Besotes

Kyanea dijo...

Me llama la atención, me lo leeré, besos!