12 junio 2013

Opinión: Bajo La Misma Estrella

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

No Contiene Spoilers.
No sé como empezar está reseña porque como notaran Bajo La Misma Estrella tiene buenísimas criticas y está no es la excepción, así que ¿Qué más puedo decir de este libro que no se haya dicho ya? tal vez nada pero sólo rectificaré que a sido una lectura especial para mí, que su contenido hace que se te meta al corazón y la prosa del autor logra que vivas los sentimientos a flor de piel.

Hazel y Augustus me han echo reír, llorar y pasar desde la perspectiva cotidiana de una vida normal a momentos trágicos que no se los deseo a nadie. Los personajes para mí tienen un ángel que encantan a cualquier lector y motiva seguir leyendo para conocerlos mejor, ha sido una lectura donde agradezco sólo por conocer a los personajes y más su historia. La relación entre los dos se va dando poco a poco, a su ritmo que es creíble y te llega a encantar (Gus <3).

El libro además de poseer una letra bastante grande con su buen ritmo y diálogos sumamente confiados en el buen modo, te hacen participe de la historia, haciendo que los personajes los notes tan reales, van al punto directamente y al mismo tiempo te hacen sentir comodo hablando del tema del cáncer.

El autor se a lucido con esta obra, sin duda llega a tocar a más de uno, si no es que a todos los que leen este libro. Ya para el final no esperas... o en mi caso no lo imagine de esa forma, el suceso que a todos nos dejo seguramente más que atónitos. No hay dudas de que este libro es altamente recomendable, una lectura ácida, dulce que a todos nos dará una buena forma de valorar la vida.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ps yo creo que lo leere, pero dentro de poco :D

Ludymila dijo...

Trngo tantas ganas de leer este libro, pero no he leido aun porque se que voy a llorar muchissimo y mira que me gusta los libros sentimentales como este. gracias por la reseña cielo. xoxo

Alexis Steven dijo...

Cuanta buena crítica, no he visto ni una sola que por lo menos tenga un tres, y eso es sorprendente, normalmente un libro muy buenos tiene uno o dos lectores que salen de "raritos" (no encuentro otra palabra mejor, pero no es como insulto) y le ponen muy baja calificación, pero Bajo la misma estrella no tiene a esos "raritos" así que en serio es un libro imperdible, me imagino. Espero leerlo pronto.
Saludos.

Sheila Navarro Robles dijo...

Aún no lo he leído aunque le tengo muchas ganas.
¡Un beso!

Inma Swan dijo...

Me ha encantado tu reseña, estoy totalmente de acuerdo en todo. Es un libro perfecto con unos personajes que enamoran y se convierten en inolvidables.
Un besote!

Eva dijo...

Ains!! Me encantó este libro, pero mucho, mucho! Es precioso...y como dice Inma, los personajes se convierten en inolvidables. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado...y a quien no lo haya leído todavía...¿A que esperáis??

Besitos

Leyna dijo...

Este libro me encantó, es genial y precioso *O*

Me enamoré de Hazel y Gus :3

¡Un abrazooooo! ^^

Thesolarbooks dijo...

Hace un buen tiempo que le traigo ganas a este libro, le e visto muy buenas criticas y creo que me va a gustar, gracias por recomendarlo :)

Saludos!!

Miss_Cultura dijo...

No solo se ha lucido el autor, ha sacado luz a una enfermedad bastante mala y a mi me hizo reir y llorar al mismo tiempo, unos personajes fantasticos <3

Pal dijo...

Quiero leerlo. Está en mi lista desde hace meses y todavía no lo hago Dx pronto será.
Gracias por la reseña.
Saludos.

Nerea y Ariane dijo...

Lo leí el mes pasado y me encanto :3
Un besito ^-^

Akaxu dijo...

Si es que solo hay buenas opiniones de este libro ^^ Espero no tardar en haceme con él, a ver si también consigue gustarme tanto.

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Me encanto este libro, esta historia, y sobre todo Gus.
Besos!!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Me encanto este libro, esta historia, y sobre todo Gus.
Besos!!

Bdua dijo...

Es un libro perfecto con defectos, John Green siempre logra hacer eso con grandes historias como ésta.

Bue Jueves, un beso~

May R Ayamonte dijo...

Hola!!

Le tengo mil mil ganas en serio es que sé que lloraré mucho pero qué ganas de leerlo!

Un beso

Cris dijo...

Es difícil expresar lo que te hace sentir este libro, así que te entiedo a la perfección. Libros así no se olvidan nunca.

~ Noritha~ dijo...

Hola Bam!!! Me ha encantado tu reseña y le tengo muchísimas ganas al libro, espero conseguirlo pronto :) Buen fin de semana y Besos♥

Aurora dijo...

Ya sé que debe ser un libro precioso, pero no quiero leerlo, no me gustan los libros tristes :(
Besos!

Nube de Frases dijo...

En cuento empiezas a leerlo, te das cuenta de que no es tan triste como parece. Es uno de mis libros favoritos!

crisis.91 dijo...

Me daba miedo leerlo por lo de las lagrimas etc.. pero al final me animaré.. es que leí el primer capitulo y vi que se lo tomaban con mucha calma.. me gusta :)

Gracias por la reseña.

un besin

Shorby dijo...

Ais, lo tengo pendiente desde hace un montón U.U

Besotes