05 junio 2013

Recordando: Hey Arnold

Bienvenidos queridos bloggeros a una edición más de Recordando, donde pongo series o programas que para la administradora (osea yo) le traen la melancolía a flor de piel, en este caso es una caricatura que marco mi niñez y que a veces me desvelo sólo para verla  (porque me gusta hacer que mi mamá haga maroma y teatro para pararme... bueno no xD). Aquí les dejo la tan alabada caricatura Hey Arnold.

Hey Arnold

Serie animada estadounidense, producida por la cadena Nickelodeon, que muestra, dicho a grandes rasgos, la vida de un niño de 9 años en los suburbios de un pueblo en que vive; Arnold es un chico muy inteligente, con una extraña cabeza con forma de balón de fútbol americano, es un soñador que le gusta el béisbol y vive con sus abuelos.

Si bien al comienzo de la serie Arnold era un niño de nueve años despreocupado, y con problemas típicos infantiles, llegó a ser más maduro en las siguientes temporadas y tuvo que hacer frente a problemas más complejos. Además, el amor secreto de Helga por Arnold se vuelve un tema más importante de la serie, ella es muy poética al hablar de sus sentimientos por Arnold pero cuando está sola, ya que nunca es capaz de decirle lo que siente a él, en cambio lo trata mal, lo insulta y molesta.

El editor Craig Bartlette creó a Arnold, "Cabeza de Balón",  publica sus Oye Arnold! Comics en Simpsons Illustrated, en 1993, Craig consiguió el interés de Nickelodeon, de producir una serie de dibujos animados sobre Arnold. Pero no fue sino hasta octubre de 1996 cuando Arnold se convierte en la famosa serie semanal del canal internacional infantil Nickelodeon. Por problemas entre el creador y el canal, la serie dejó de producirse y se dejó de crear nuevos capítulos.

Es una caricatura que en lo que a mí respecta tenía valores, incluyendo una buena dosis de aventuras y problemas comunes que resultaban fáciles de poder identificarte, que sabía entretener y por más que me hubiera visto los capítulos no me importaba y los volvía a ver. Hoy en día son muy difíciles de encontrar buenas caricaturas, de calidad donde al espectador no se le trate como tonto y los mismo personajes no sean tan sosos.

9 comentarios:

Ivannova dijo...

Aww Arnold :D.. Me acuerdo cuando me despertaba tempranitoooo solo para verlo :3

Anónimo dijo...

Me encanta. Incluso puse un gif de helga y arnold en mi reseña de CDR! de mis caricaturas favoritas!

Aurora dijo...

Pues no lo conozco de nada, nunca lo había visto
Besos!

Thesolarbooks dijo...

Arnooooold!!!! Yo me duermo a las 12 de la noche para ver la repeticion de los capítulos en Nick xD me encanta, sobre todo los capis que son como de terror!!

Gracias por la reseña, saludos!!!

Lesincele dijo...

Me suena de ver el dibujo...pero creo que nunca he visto ningún capítulo jeje
Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

Yo lo veo todos los días a las 24:00 jeje, y aunque hay siempre repeticiones los miro igual =)

Besos,

Navegante dijo...

Era de mis caricaturas favoritas!
Hace no mucho, cuando no había nada interesante y cambiando de canales vi que la pasaban y fue algo nostálgico :')
Saludos!

Saru dijo...

Madre mía qué nostalgia me ha entrado, yo los veía cuando era pequeña y estaba totalmente enamorada de Arnold, como Helga vamos! XD
Es una pena que dejaran de hacerla, disfrutaba muchísimo viendo la serie y siempre esperaba saber más de los personajes, de los padres de Arnold, a ver si Helga daba un pasito...

Muy buena serie.

Anónimo dijo...

Jeje esa caricature me encanta pero yo Quiero saber sobre el episodio perdido de el diario