17 julio 2013

Opinión: Bel: Amor Más Allá De La Muerte

En su cabeza suena un estribillo: I´ll be ok.
Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo.
Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños.
No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo.
De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.

Sin Spoilers.
A este libro le tenía ganas desde hace muchos años y aunque no estaba un 100% seguramente de que iba, las criticas de boca en boca siempre lo pintaban muy bien.

Desde el principio se intuye de que va la historia y como se hira desarrollando a lo largo del libro, o sea que es de esos libros altamente predecibles desde el primer capítulo, pero tiene su toque  que se disfruta.

La forma de escribir de la autora es muy atrayente, sabe darse a entender tal cual cómo ella desea que vallas viviendo la historia, logra crea esa conección con la protagonista haciendo que influya en nosotros todos los sentimientos que Bel vive, desde amor hasta la venganza.

Aunque los puntos negativos que le veo es que muchos fragmentos de la historia se desarrollan y son entendibles tras las cosas que viven los personajes que rodean la muerte de Bel y los que quieren ayudarla, pero me deja un poco atónita cuando dos de esos personajes influyen en la trama y derrepente me los cortan así de plano, pero salen al final cómo si no existiera ese hueco que saca de balance y te hace preguntar ¿Dónde andan?. Para mi gusto la autora alarga la historia metiendo personajes que tienen su papel en la historia pero bien podrían haber sobrado y hacer la historia más concisa.
 
El final no me convenció del todo pero funciona, si ya te llenaron de unas ganas de venganza y que pague por todo el mal que ha echo para no salirse con la suya, hay un mensaje claramente de karma y muy moralino en el libro pero que de todas maneras no es lo que hubiera preferido. 

En si es un libro que logra atraparte, aunque sepas como será su desenlace desde el comienzo, los sentimientos que te inyectan al poner a una persona capaz de lastimar para conseguir lo que quiere influyen en el criterio de juzgar más éticamente que otra cosa en como debería terminar la historia, la narración es muy buena aunque falto manejo de esos personajes para no descuidarlos tanto.

19 comentarios:

Maridelibro dijo...

No me hace mucha gracia que sea tan previsible pero el final me hace cosquillas con que nunca digas nunca.

Perdida dijo...

Le tengo ganas desde hace bastante tiempo pero eso de que sea previsible no me gusta nada. Gracias por la reseña.

Nos leemos, un abrazo :3

Cassia dijo...

Pues sinceramente no me llama nada, así que lo dejaré aparcado. ¡Buena reseña!^^
Besos, Cassia.

Anónimo dijo...

En mi pais esta hace muchos años, pero de todos modos esta muy caro xDDD

Katris dijo...

No me atrae mucho
Te sigo
¡Un beso!

~ Noritha~ dijo...

Hola Bam!!!!
Me llama el libro, pero eso que sea predecible como que me hecha un poco para atrás, no se espero un día darle la oportunidad. Muy buena reseña.
Besos♥

Hikari dijo...

Hace tiempo le tenía curiosidad a la novela, pero con el paso del tiempo la he ido perdiendo..además, por lo que cuentas, no sé si yo me terminaría gustando :)

Vani dijo...

Yo ya lo leí y tenia pendiente de hacer la reseña jeje
A mi no me gusto mucho pero es verdad que te engancha a la historia.
No esta mal, creo que coincido en la mayoría de las cosas con vos.
Besos

Leyna dijo...

No es el libro del año y a mí me faltó algo, pero está bien para pasar el rato =)

Besooooos :P

Ariel dijo...

Holaaap. A mi nunca me ha llamado mucho la atencion este libvro, ni me gusta la portada ni la sinopsis. Un saludo. Nos leemos.

El hada de las palabras dijo...

yo a este libro le tengo ganas desde hace tiempo, aunque tampoco espero uan obra maestra.

Un besote!!

Thesolarbooks dijo...

yo e visto este libro por ahí y si me llama la atención pero aun no eh podido verla, ojala y pronto caiga xD

Saludos!!!

Inma Swan dijo...

Pues lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo aunque no sé, no sé. La verdad es que tengo mis dudas, ya veremos cuando lo lea qué me parece.
Un besazo!

Aurora dijo...

No me llama nada, la autora no me gusta especialmente :S
Un beso!

Akaxu dijo...

Este libro lo leí hace unos años por lo que lo tengo bastante olvidado aunque sé que me gustó.

Ludymila dijo...

Hola mi niña he visto este libro otro di en El corte ingles y no era capaz de recordar el nombre, me dio ganas de leerlo, espero que me guste. besos

Jessie Carstairs dijo...

Hola Bam :)
Solo había visto este libro vagamente, y aunque me llama la atención, creo que por el momento lo dejaré, gracias por la reseña, y me alegra que a pesar de sus fallas hayas podido disfrutarlo ^^
Besoss

Miss_Cultura dijo...

¿Te puedes creer que no he leido nada de esta autora? si, no se, es de esas eternas pendientes pero ahora mismo tengo tantos pendientes y leyendo tu reseña no me animo del todo :/

besos

Fuego dijo...

Nunca me llamó la atención :/ Y a ti no te gustó tanto -.- supongo que no lo leeré, aunque debo decir que la portada tiene algo que me llama m¿la atención ;)
Bessos!