21 agosto 2013

Opinión: Bajo El Cielo Eterno

Un millón de formas de morir. Solo una forma de vivir.

1. Bajo El Cielo Eterno //


Desde que estaba afuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

 No Contiene Spoilers.
Bajo El Cielo Eterno era un libro que no llamaba mí atención, su portada no me atraía nada pero adentrandome y viendo reseñas de el me incitaba a leerlo por las buenas criticas que adquiría. Vaya sorpresa al descubrir que el libro posee un mundo atrapante y unos personajes singulares en lo que deseas es conocerlos y averiguar la trama de la historia; me encanta como al juzgarlo sin conocerlo logra taparme la boca y dejarme con un sabor de una buena y grata lectura que es lo que fue este libro.
Al principio cuesta adentrarse, pero al poco rato ya vas agarrándole el hilo a la historia y el argumento más los personajes logran absorverte en todo los sentidos, te adentras tanto en la historia que las páginas pasan volando.

Aria es un personaje que en la sinopsis puede parecer débil pero a lo largo que transcurre el libro agarra confianza haciéndose valer por ella misma. Perry es salvaje pero tiene un encanto que salta a la vista, sientes que necesitas, o eso me paso a mí, que tienes que conocerlo más a fondo. El amor entre estos dos protagonistas es claramente una evolución, un desarrollo bien llevado que se va dando poco a poco y lo va haciendo especial y a la vista de todos creíble. De alguna manera sabes que los sentimientos que expone la autora en la historia son tan claros que encajas con ellos a la perfección.

El mundo al que nos transporta la autora, una distopía, me ha atrapado tanto en como algunos humanos hacen las cosas para sobrevivir, tras el éter hasta las mutaciones que esto conlleva dando dones (u otros no tan dones) a las personas, es un elemento bien creado y empleado en la trama de la historia. 

Un libro que me ha sorprendido porque claramente no lo esperaba así, con personajes secundarios que los sientes tan importantes como los protagonistas que necesitas saber al igual su historia hasta el mundo que se genera. La autora tiene una pluma que hace que el libro pase como agua entre tus dedos con un final que no es para morir pero si deja con ganas de saber como continuará.

19 comentarios:

♥Andreita♥ dijo...

Mmmm, creo que le daré una oportunidad =)

Lydia f-sueños dijo...

A mí me pasó lo mismo que a ti, no me llamaba la atención pero luego su interior me sorprendió ^^

Un besazo!

Anónimo dijo...

Yo opino casi lo mismo, he acabado de leerlo ante ayer
Besos <3

Maridelibro dijo...

Todavía no lo he leído pero leo tengo pendiente. Tiene una pinta increíble.

Fantaseando con libros dijo...

A mí me encantó, y tengo muchas ganas de leer su segunda parte.

Besos.

Bdua dijo...

Hoy por fin he conseguido en físico Bajo la Noche Eterna... siempre lo encontraba agotado! ; )

Un beso~

Alexis Steven dijo...

Cuando salió no dude que lo leería, principalmente porque amo las distopías, me he encontrado con unas que no me han dejado muy satisfecho pero en general me gustan, esta no recuerdo porqué de una momento a otro la descarté, tal vez sea por las portadas en español o porque aún no están todos en español (en México solo está el primero), así que leer tu reseña me ha animado a volver con ella.
¡Saludos!

Marikiya dijo...

Por lo que cuentas tiene muy muy buena pinta. Creo que me animaré con él (aunque sea una trilogía) jiji. Gracias por la recomendación ^^

Thesolarbooks dijo...

Este libro me llama mucho la atención, no se porque, pero bueno, creo que le daré un vistazo en cuanto pueda XDD

Saludos!!

Anónimo dijo...

La portada es medio fea, pero no se ve nada mal el libro

Pal dijo...

Hola, Bam!
Pues sí que me interesa este libro porque lo pintas muy bien.
Gracias por la reseña.

Saludos!

Akaxu dijo...

Me llama mucho, pinta bien y además me gusta que el amor sea creíble.

Aurora dijo...

A mí no me llamaba demasiado, pero tras leer tu reseña me lo apunto, a ver si me gusta tanto como a ti
Un beso!

Gaby G dijo...

Que bueno que te gusto, ya he leido que a muchos no les gusto pero de repente le de una oportunidad

Red Lips dijo...

¿Una historia distópica? Aghhh... esto de tener un ebook en el fondo es un rollo, porque me meto libros sin ton ni son en él y luego no se ni de que van. En una entrada posterior ya te dije que lo tenía pendiente... ahora parece más interesante :)

un besito

Oly dijo...

Totalmente de acuerdo contigo :)
Creo que es una serie que está pasando más desapercibida que otras serie distópicas y es una pena, porque tiene mucha calidad :)
Al principio, como dices, cuesta un poco entenderlo y adentrarse en ese mundo, pero en cuanto te enganchas ya no puedes soltarlo :D
Yo estoy ahora mismo con el segundo y me está gustando mucho ;)
Besos

Shorby dijo...

Este lo tengo apuntado desde hace un montón!!

Besotes

Dolo..✿*゚ dijo...

Me fascinó este libro :D
Un beso.

PetiteLau dijo...

Lo tengo esperando en la estantería, pero lo compré en inglés así que de momento tendrá que esperar un poco más jaja. Eso sí, ganas no me faltan.

Un besito ^^