01 agosto 2013

Opinión: Beastly

Soy una bestia.

Una bestia. No bastante lobo o un oso, gorila o un perro, sino una nueva horrible criatura que camina erguido, una criatura con colmillos, garras y pelo brotando por todos los poros. Soy un monstruo.
¿Crees que estoy hablando de los cuentos de hadas? No hay manera. El lugar es la Ciudad de Nueva York. El momento es ahora. No es ninguna deformidad, ninguna enfermedad. Y voy a quedarme así para siempre, arruinado,  a menos que pueda romper el hechizo.
, el hechizo, el que la única bruja de mí clase de Inglés me lanzó. ¿Por qué me convertiría en una bestia que se esconde durante el día y merodea por la noche? Te lo diré. Te diré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que deseabas tú ser, con dinero, apariencia perfecta, y una vida perfecta. Y entonces, te diré cómo me convertí en la perfección. . . bestial.

 No Contiene Spoilers.
Este libro me llamaba mucho la atención, sabemos que se basa en la historia de La Bella y la Bestia pero obviamente adaptada en el mundo actual, lo que lograba atraer mi atención.

Al principio con los hechos que se van narrando rápidamente tomamos una postura contra el protagonista por su forma de ser y tratar de hacer menos a la gente, el autor narra mientras trata de hacerlo funcional para que se pueda desarrollar la historia de una manera que aceptemos y estemos conforme con el castigo que se le impone en la historia.

En el amor, el autor quiere plasmar como la relación va fluyendo poco a poco entre Kyle y Lindy, lo quiere hacer lento pero haciendo mucho hincapié de que se va dando por razones correctas, a mí me pareció lento y muy plano, siento que en Kyle influyeron cosas externas y que los momentos no me parecieron muy memorables para transmitir ese sentimiento.

Obviamente la historia es muy moralina pero el mensaje que se da en libro me encanta, se repite mucho sí, y no llega al nivel de atraparte en sus complejidades si no que es sencillo y va directamente a lo que se espera.

Es una historia noble, con problemas en desarrollar más profundidad en el sentimiento, parecía que el autor quería justificarse de una manera rápida pero creíble. La historia es sencilla pero tiene un mensaje que todos deberían poder tener siempre presente consigo. Es un libro que podría estar bien para pasar la tarde, llega a recapacitar en la sociedad en que vivimos y como juzgamos a la gente por la simple apariencia.

23 comentarios:

Maridelibro dijo...

Desde que me vi la película tengo muchas ganas de leerlo. Espero poder hacerlo muy pronto ^^.

Cassia dijo...

No me llama especialmente pero gracias por la reseña :)
Besos, Cassia.

Anónimo dijo...

A mi la verdad no me llama :P

Ludymila dijo...

Hola cielo, he visto la peli y la verdad es que no me gusto pero como la historia era muy buena me puse a leer el libro y me encanto. besos

Samira dijo...

A mí me gustaron tanto la película como el libro, me parecieron muy entretenidos =)

Saru dijo...

Es un libro que me enamoró y hasta me hizo llorar. Estoy de acuerdo contigo en que tiene un bonito mensaje que tendríamos que recordar más a menudo :3

Flavia dijo...

Nunca leí el libro pero sí que vi la película y me encantó. Pero tuve que verla en inglés porque nunca la encontré en español. De hecho no sé ni si está disponible en nuestro idioma.
Espero que disfrutaras de tu lectura. Un besito!

Unknown dijo...

aaahh me gusta la bella y la bestia .. bueno aquien no? jajaja si asi mas o menos es este libro me parece bien n__n

Leyna dijo...

Estoy de acuerdo: es un libro para pasar una tarde entretenida :P

Está bien, es del montón: ni una basura ni una maravilla xD

Besoooooos =)

Lesincele dijo...

Ya le tenía el ojo echado porque la historia me gusta pero había leído reseñas que la ponían muy muy floja.
Un beso!

Sol dijo...

yo vi la pelicula (Trabaja mi amor alex y es el unico protagonista de libro que hace) Eso si... no he leido el libro pero le tengo ganas
Un saludo

Aurora dijo...

El libro me suena bastante sobre todo por la peli. No sé si lo leeré, pero seguro veo la peli porque sale Alex jaja
Un besoo!

Anónimo dijo...

Vaya :/ la sinopsis me llamaba
Besos

Thesolarbooks dijo...

Quizás lo lea pero no tengo mucho dinero últimamente así que quien sabe XDD

Saludos!!

Akaxu dijo...

Me gustó este libro, sobre todo por su mensaje aunque me pareció un poco lento.

Unknown dijo...

¡Hola Bam!

Yo leí este libro hace algún tiempo y me encantó. Como tú bien, dices transmite un mensaje importante y creo que eso es lo que más me gustó hahaha Pero también me llamó la escritura de Flinn ya que es sencilla y ágil :)

Cyrelle.

SaggaraMBooks dijo...

Siempre he tenido ganas de leerlo y creo que me iba a gustar mucho, buena reseña!

Un saludo

Unknown dijo...

jo! que tal como estas?¿ bien? asi se dice!! o como dije! ajajaja aahh me alegran tanto los viernes *w*

Pal dijo...

La Bella y la Bestia es mi peli favorita de Disney. Pero este libro y la adaptación no me llaman demasiado.

Saludos!

Fuego dijo...

Me vi la peli y me gustó :D Un poco lenta, pero bonita -además de que sale Alex- xD En cuanto al libro... no lo tengo como pendiente -.-
Bessos!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Bam :)
Me alegra que hayas disfrutado del libro, yo lo ame, gracias por la reseña ^^
Besoss

Shorby dijo...

A este le tengo ganillas!!
Anda por casa ya, de hecho =)

Besotes

Anónimo dijo...

Yo vi la película basada en este libro y me resultó mala, así que no creo que lea el libro.
Besos.