18 septiembre 2013

Con Palomitas: Cazadores De Sombras Ciudad De Hueso


Situada en la contemporánea ciudad de Nueva York, una adolescente aparentemente normal, Clary Fray, descubre que es la descendiente de una línea de Cazadores de Sombras, un grupo secreto de jóvenes guerreros mitad ángel comprometidos en una batalla ancestral para proteger nuestro mundo de los demonios. Después de la desaparición de su madre, Clary debe de unirse al grupo de Cazadores de Sombras, quienes la llevan a una peligrosa Nueva York alterna llamada Submundo, llena de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y otras criaturas mortales.


No Contiene Spoilers.
Es bien cierto que llevar un libro a la pantalla es muy difícil. Puedes ser fiel a la historia, lo más que se pueda o puedes inventarte, sacarte de la manga infinidad de situaciones para hacer de la película entretenida, para que el espectador quede cautivado con ella. Pues bien Cazadores de Sombras, para mí gusto, tiene ambas.

Lo que sentí es que se trata de conservar la historia a cachos. Sin importar que para llegara a ella se tengan que "adicionar" escenas nuevas, no salidas del libro, pero que se espera tenga cierto agrado en el espectador. Sé que no podía esperarme una historia pegada al libro pero se nota que hacen el intento.

Los actores me agradan como se ven en caracterización, pero su desempeño en la película, un tanto que desear. Clary, muy exagerada y se podría entender por todo lo que vive, hasta que le explican las cosas una vez y dice "Esta bien", como si se pudiera creer eso a primer instancia. Ahí rompe mis esquemas. Jace, le dan los chistes que merecerían hacer reír a todos, sí los hubieran empleado mejor. Mi sala en el cine estaba muda cunado lanzaba los chistes. Se siente tanto frío en su personaje pero de una manera en que no me dejo nada.

Los demás actores, no voy a profundizar pero también falta que conoscan más a quiénes van a interpretar, no sé, falta un algo. Sobre todo Valentine, no me hagan hablar de él, porque es el personaje que más me ha decepcionado.

También creo que quienes no hayan leído el libro, sí van a estar un poco perdidos porque además que las explicaciones las dan superficialmente, se proporcionan cuando quieren y como quieran.

El final, aquí voy a decir que es totalmente diferente al libro y tanta escena adicionada como que no ayudo en nada. Yo no sé, por qué lo hicieron así. Pensaban que la historia necesitaba más acción, agrandar más el problema, idealizar a los protagonistas como súper héroes, no tenían la locación que se necesitaba, querían apantallar al espectador. No lo entiendo. Sí tienes un formato, referente al libro ¿Por qué no seguirlo?

Czadores de Sombras Ciudad de Hueso es una película que mientras se trata de seguir la historia, hay metedura de mil cosas para agradar al espectador. Los personajes un poco fuera de sintonía con sus papeles a interpretar. Pero hay que darle puntos a la caracterización, banda sonora y  la ambientación que logran su cometido.

14 comentarios:

Lesincele dijo...

Yo creo que finalmente la veré en casa....
UN beso!

Bdua dijo...

Tuvo sus puntos fuertes y me encantó, pero si que falló el guión.

Espero que el segundo mejore ; )

Un beso.

Ludymila dijo...

Hola cielo no la he visto aun, pero tengo muchas ganas. besos

Laura S.B. dijo...

De la novela lo único que me gustó fue la ambientación así que a la película mejor ni me acerco.

~ Noritha~ dijo...

Hola Bam :)
Yo todavía no comienzo con esta saga :S por eso me estoy pensando ver la pelí :) Gracias por tu reseña.
Besos♥

Akaxu dijo...

Tenían que haber seguido más el libro pero aun así me gustó mucho, a mí los actores me gustaron más ^^

Luz dijo...

Estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho.

Esta frase que has puesto: "Lo que sentí es que se trata de conservar la historia a cachos." es para mí la que mejor resume lo que vi en la película.

Un beso

El hada de las palabras dijo...

He visto opiniones de todo tipo de la peli y yo aunque tengo ganas de verla aun no la he visto. No obstante y aun con las pegas que tiene quiero verla.

Un besote!!!!

Aurora dijo...

A mí me gustó mucho ^^
Valentine tampoco llegó a convencerme, actúa muy bien pero no como lo haría Valentine xD
Jace sí que me gustó al igual que Clary
Un beso!

Kitty Holmes dijo...

Coincido muchísimo con tu reseña, Bam

Aunque la peli es entretenida, pero cambian algunas cosas que hubieran quedado bien si las hubieran dejado tal cual el libro.

Jace tampoco me convenció, sobretodo porque en el libro era más divertido, y en la película no le pegan mucho los chistes que hace :S

Lo que más me "dolió" fue el megaspoiler que hiciero -_-' ¿De verdad hacía falta?

Besos

Saru dijo...

Me gustó pero se podría haber he hecho muchísimo mejor como adaptación, cambiaron cosas, se inventaron otras... ¡no costaba tanto!
Veremos con la segunda...

Anónimo dijo...

Creo que es una critica muy acertada y centrada :)

yo es que el libro igual no me gusto mucho asi que yo lo vere cuando pueda

Leyna dijo...

Yo la veré en dvd, porque con lo poco que me gustó el libro, los actores que no me convencen, las malas críticas que tiene la película, todo lo que dicen que inventan y los spoilers que meten de los dos libros siguientes, desde luego no me gasto dinero en el cine ni loca xD

Besos :)

Miss_Cultura dijo...

Como de momento está parada la segunda no te va a volver a decepcionar Valentine XD que mucha gente la verdad no le ha gustado pero como le he podido ver en otras interpretaciones le he cogido el punto ese y me gusto <3 además piensa que no es actor malo, puede estar dirigido mal.
La esencia de la pelicula está solo que han mezclado muchas cosas y como bien dije, que se lean los libros la gente que ha ido al cine si no han entendido las cosas

besos