10 septiembre 2013

Opinión: El Clan De La Loba

1. El Clan De La Loba // 2. El Desierto De Hielo //


Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía.
Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo. Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia...
Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.

No Contiene Spoilers.
Ya tenía tiempo que andaba queriendo leer algo de la autora, me decidí por esta saga porque siempre me ha dado curiosidad y valla que posé un mundo atrayente en el cual sumergirse es fácil.

Al principio si no le hallaba pies al gato, era confuso y poseía un vocabulario un tanto pesado que impedía que continuara con fluidez en el ritmo, pero una vez que te acostumbras le empiezas a agarrar el hilo a la historia, la narración y los personajes que logran atraparte.

La historia es sencilla pero bastante elaborada. Tiene un toque que hace mucho no veía pues tras una trama muy ingeniosa, pose frescura, determinación y las referencias con las cuáles se trabaja, supongo que serán inventadas, o no sé pero me encanto que se aplicaran en el libro porque ayuda bastante.

Los personajes cayeron en mi agrado, la autora sabe como usarlos sin despertar sospecha alguna, del juego que emplean en la historia.

Anaid, personaje principal, me gusto su transición de niña a mujer, es un personaje elocuente, que al mismo tiempo sólo quiere tener sus momentos de chica normal y sentirse querida.

La autora trabaja bien la forma de desenvolver la historia, adjuntando en ella un aventura, un poco de misterio, aunque claro en este libro no hay una parte propicia para el amor intuyo que en los siguientes habrá, pero no sé extraña para nada.

El Clan de la Loba es la primera parte de la saga La Guerra de las Brujas, donde además de ser un libro introductorio pose acción que se agradece bastante. Una historia que engancha, con una narración que atrapa  y te deja con ganas de saber el camino que Anaid deberá seguir.

21 comentarios:

Cassia dijo...

No lo conocía pero sin duda le daré una oportunidad; me llama muchísimo :) Gracias por la reseña.
Besos, Cassia.

Bambú dijo...

Yo también hace tiempo que lo llevaba viendo en las librerías y me llamaba la atenicón porque me encantan las brujas y la verdad es que he leído pocos libros que traten sobre ellas.

Parece un libro interesante, introductorio como dices, pero bueno es lo que suele ocurrir en la mayoría de sagas, espero la reseña de la segunda parte ;)

Saludos

Espe dijo...

Tengo estos libros pendientes, gracias por la reseña.
Un beso

Fantaseando con libros dijo...

Lo leí hace tiempo, pero me gustó mucho, aunque el final es medio raro.

Besos =)

Leyna dijo...

No lo he leído pero me han hablado bien de la trilogía :)

Un abrazooooo ^^

Leyna dijo...

No lo he leído pero me han hablado bien de la trilogía :)

Un abrazooooo ^^

Leyna dijo...

No lo he leído pero me han hablado bien de la trilogía :)

Un abrazooooo ^^

Lesincele dijo...

Le tengo muchas ganas a esta saga, además de que ahora creo que hay un volumen que trae las tres partes...a ver si puedo hacerme con el.
Un beso!

Marikiya dijo...

Pues no conocía a la autora ni a la saga, pero me mola todo ese rollo brujeril, clanes enfrentados y demás ^` Gracias por compartirla!

Anónimo dijo...

Yo lo tengo por casa, ahora bien no se cuando me pondré con el e.e
Por tu reseña me han entrado ganas de leerlo
Besitos

Samira dijo...

Yo lo leí hará más o menos un año y me gustó bastante, aunque para mí el mejor de la trilogía es el segundo =)

Celeste dijo...

No lo lei.. pero me gustaria.. me encanta la cabecera de tu bog.. :)

Thesolarbooks dijo...

No había oído hablar de el pero se ve muy entretenido!!!

Saludos!! :)

Akaxu dijo...

Lo leí hace unos años y me gustó pero ya casi no me acuerdo de nada y quiero seguir con la trilogía así que creo que lo releeré.

Aurora dijo...

No sabes las ganas que le tengo a la trilogía, quiero leerlos ya ^^
Un beso enorme

Nerea y Ariane dijo...

No lo he leído pero he oído que esta bien. Un beso ^-^

» Joha dijo...

no conocía la saga pero la voy a tener en cuenta, gracias por la reseña :)

Maridelibro dijo...

Me llama la atención a pesar de ser una trilogía.

Inma Swan dijo...

Tengo esta saga pendiente desde hace muchísimo. La verdad es que tiene que estar muy bien. Me alegro de que te haya gustado.
¡Besotes!

Miss_Cultura dijo...

Hola guapa
No he leido nada de Maite, pese a que tengo este libro en mi estanteria desde hace 5 años, pero nunca veo el momento de poderlo leer.
Aunque al principio veo que te ha costado, me alegro de que hayas cogido el ritmo y te haya terminado de atrapar :)

Espero pronto la reseña del segundo libro, para asi poderme decidir a leerlo o no

Un besote enorme

María

Shorby dijo...

Tengo los tres en casa, esperando turno! =)

Besotes