05 septiembre 2013

Opinión: Legado

El Jinete de Dragón cabalga de nuevo.
El legado llega a su fin, pero la leyenda nunca muere.

1. Eragon // 2. Eldest // 3. Brisingr // 4. Legado

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
No hace tanto tiempo, Eragon -Asesino de Sombre, Jinete de Dragón- no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja, y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros.
Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza, y también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes para vencerlo, porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad.
El Jinete y su dragonahan llegado mucho más lejos de lo que nadie se atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es, ¿cuél será el precio que deberán pagar?

No Contiene Spoilers.
Ultima parte de la saga El Legado, libro que quería para dar por terminada está saga, pues sus anteriores entregas supieron mantenerme al borde de la historia y poder adentrarme a está historia de dragones, ya que nunca había leído nada referente a ellos. 

Legado me a parecido que la postura de la historia es tal cual se espera, no hay variedad de giros, lo que promete sí te lo da, pero también podría haber sorpresas, cambios de ritmo que beneficiarían más a la historia, que asombrarán al lector y no ser tan obvio con lo que va a pasar.

Algo que me agrado de la manera de narrar del autor es que no es tan complaciente en algunos términos, sí podría ser, que a lo largo de los cuatro libros se esperaba algo (que no puedo decir sin spoilear), pero creo que a mí manera de verlo logro ser fiel a él y a los mismo personajes.

Defecto que le encontré es que la batalla final entre que una manera encaja, concuerda, pero al mismo tiempo matar a uno de "los malos" lo hacen parecer muy fácil y simple. No me termino de convencer del todo, es una pequeña fisura que se hace porque se presenta todo tan abrupto y como he dicho se termina muy simple. Por otra parte después de esto el autor se encarga de contarnos que pasa al final, cosa que me parece muy bien, aunque lo lleva de una manera lenta en algunos puntos.

Como digo el final se ve predeciblemente cual sera, pero la manera en que termina el personaje de Eragon se siente razonable, un poco cruda pero al mismo tiempo simpatizo con ella por lo que se va dando en la historia.

Legado es un final predecible, con sus altas y bajas en la narración, aunque la traducción vuelve a ser de la suyas. La historia cuidada que empezó desde el primer libro logra acabar aquí con todos los cabos sueltos que faltaban cerrarse terminando con sus respectivas respuestas, pero eso sí, faltan cambios de ritmo que vuelvan las cosas inesperadas porque todo el ritmo parece ir en una monotonía que aburre un tanto.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Que cuento mas entretenido, un buen regalo para que hoy los peques se me acuesten distraidos :)
Gracias

Cassia dijo...

Yo me quedé estancada en el segundo libro de esta saga. No pude terminarla :(
Besos, Cassia.

Anónimo dijo...

esta saga me llama bastante ^^
besito grande

Fantaseando con libros dijo...

A mí me encanto de principio a fin, y el final es el correcto.

Besos :)

Ana Agulla dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer esta saga que tan buenas críticas y reseñas tiene, así que espero poder hacerlo pronto porque además por lo que dices sigue siendo bueno como los anteriores ^^

Besos!

Marikiya dijo...

Ayyyyy, y yo que no he podido pasar de Eragon... lo tengo que volver a intentar, pero no sé; yo veo que el Paolini étse escribe mu lento :/

Vir dijo...

A mi me gustó, el final es realista aunque yo quería que pasara eso de lo que hablas en la reseña y no pasó xD (tú me entiendes o eso espero xD).

Eso sí, noté que me costó más que los anteriores... Hubo pasajes que se me hicieron muy lentos y vi que metía demasiada paja, la verdad.

Un beso!

Pal dijo...

Aaaaah! Yo tengo un conflicto interno muy grande. Quiero y no quiero acabar esta saga. Es complicado. Quiero saber como acaba todo y al mismo tiempo aún no me siento lista para ello.

Saludos!

Thesolarbooks dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga!!! A ver cuando la comienzo :P

Saludos!!!

Inma Swan dijo...

No he leído ninguno de esta saga y la verdad es que tampoco me llaman.
Un besazo!

Laura S.B. dijo...

Todavía no empecé con esta saga, y mira que llevo años con el gusanillo de leerla pero nunca me ha dado por empezarla. No se puede leer todo lo que uno quiere :(

Leyna dijo...

No he leído nada de esta saga xD

¡Un abrazoteeeee! =)

Leyna dijo...

No he leído nada de esta saga xD

¡Un abrazoteeeee! =)

Shorby dijo...

Esta saga no me acaba de llamar...

Besotes

Gaby G dijo...

Necesito leer este pronto para terminar la saga, aunque me preocupa un poco que sea tan largo y no acordarme de los detalles de los anteriores.