20 octubre 2013

Opinión: Blanca Como La Nieve, Roja Como La Sangre

Siempre me he preguntado
porque el amor y la sangre
son del mismo color:
Ahora ya lo sé.


Leo tiene un enemigo: el color blanco. porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad y el de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre: rojo es el color de los cabellos de Beatrice.
Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar en su interior, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.


No Contiene Spoilers.
Sé que el tema que encierra el libro, en cuanto a la enfermedad que se vive aquí, puede empezar a resultar repetitivo pero creíblemente no es el tema central de esta historia, el autor trata de ir más allá, profundizar en cuanto a lo que se podría esperar de Dios, de los sueños, como saber cual es el tuyo personalmente, todo esto plasmado en la vida de Leo, un chico de dieciséis años.

El libro tanto como la historia da material para las preguntas que toda persona, tarde o temprano se hace, si bien consiente o inconscientemente. Hay varias etapas que Leo pasa en las cuales nos podemos sentir comprendidos  y, la manera en que el autor explaya cada interrogante logra hacerte sentir algo, de una manera tus miedos salen a relucir ¿A que le tiene miedo uno en esta vida? ¿A la muerte? ¿Estar solo? ¿No ser bueno en nada? ¿Que nadie te quiera? es algo que el autor trata de explotar y que resulta que nuestro protagonista, como cualquier otra persona, le vienen todas estas preguntas tras lo que vive en su vida.

El personaje de Leo es único, muestra lo difícil que es estar en esa edad, desde tener un amor platónico y al mismo tiempo el miedo que tiene el futuro pues se vuelve impredecible. Puede ser que este libro se planteé que busques un objetivo, un sueño y al mismo tiempo empieces a ver más detalladamente el mundo que nos rodea, pues no nos damos cuenta de las personas que tenemos al lado.

Es un libro que claramente hace que reflexiones, todo en el esta plagado de citas y momentos para recordar y hacer conciencia, puede tornarse un poco pesado pero al mismo tiempo la historia impulsa que quieras saber como es el desenlace.

Blanca como la nieve, roja como la sangre es un libro encantador, con personajes identificables en cualquier etapa que te encuentres de tu vida y una verdadera historia de la cual podemos hacer conciencia de ella.

15 comentarios:

Kitty Holmes dijo...

A mí el libro me entretuvo pero no me convenció. Quizá no llegué a empatizar del todo con Leo, pero es que su amor por Beatrice no me pareció nada creíble >_<

Besos

Fantaseando con libros dijo...

No lo conocía, pero lo anoto en mi lista.

Besos :)

Leyna dijo...

Lo leí hace bastante y recuerdo que no me gustó, ¡pero para gustos los colores! :)
Me alegra que tú lo hayas disfrutado ^^

Besooooos =P

Anónimo dijo...

He leido criticas muy dispares de este libro, pero me alegra que te gustara

Shorby dijo...

La verdad es que he visto reseñas de todo tipo sobre esta novela... me gustaría leerla, pero no es de las que me urge, de momento =)

Besotes

Thesolarbooks dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, el titulo me llama y e visto varias reseñas por ahí que dicen que esta bueno, a ver si consigo leerlo pronto XD

Saludos!!

dijo...

Es un libro que me gustó bastante, sobretodo por todas las reflexiones que contiene ^^

Akaxu dijo...

Ya casi no me acuerdo de este libro aunque me gustó ^^

Nicis dijo...

Hum, aunque no es lo que me apetece leer ahora en este instante me atrae mucho, lo dejaré apuntado porque no estoy segura si ya llegó acá o no :)

Besos!

Lady Rigby dijo...

Parece un libro precioso, hace tiempo que le tengo unas ganas increibles, a ver si saco tiempo de una vez para leerlo *.*
Por cierto, me encanta tu blog y te sigo!
Espero que saques un poco de tiempo, te pases por el mío y me des tu opinión!
Besos desde:

http://www.yourfavoritehistory.blogspot.com :D

Laura Muñoz dijo...

Lo tengo apuntado desde hace tiempo tiene muy buena pinta
Gracias por la reseña
Besis

» Joha dijo...

A mi es que este libro no me llama mucho.
besos.

Pinkiland dijo...

Pues yo lo abandoné, y mira que me llamaba pero no pude con este libro...

Besos!!

Oly dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo en su día lo dejé pasar porque leí reseñas bastante negativas :S Ahora mismo no es un libro que me llame especialmente... pero quién sabe, igual en el futuro le dé una oportunidad :)
Besos

Nerea y Ariane dijo...

Se cual es pero de momento no creo que lo lea.
Un besito ^-^