10 octubre 2013

Opinión: Mírame y Dispara

1. Mírame Y Dispara //


Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se rencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado?


No Contiene Spoilers.
Parece ser que a mí me anda gustando el tema de la mafia. Si bien de este libro debo decir que no esperaba encontrar una historia que lograra cautivarme con una manera privilegida de escribir, pero ho sorpresa, el libro posee eso y más.

En un principio adentrarse en esta historia es como estar en la zona juvenil de los libros, porque aunque pose un ritmo magistral, con suceso tras suceso, sigue formando parte de lo que puedes esperar de un libro de este estilo, y no digo que no me gustara, porque es tan original en todo momento que se diferencia de muchos libros. Simplemente en las primeras páginas ya estaba loca por este libro.

Los personajes llevan un gran peso para que esta novela pueda desenvolverse de la manera en que lo hace, desde su personalidad, su manera de ser, de ambos, están tan bien plasmados que te cautivan. Creo que no había conocido a una protagonista tan decidida, atrevida y una manera de ser tan altiva como Kathia, simplemente se agradece este nuevo tipo de protagonistas. Los diálogos con Cristianno están bien expuestos, que tan bien por su forma de desenvolverse logras apreciar más a los personajes.

Después de esta primera parte la historia evoluciona de tal forma que no te das cuenta pero se siente con más peligro y más acción. Los momentos juveniles que podrías encontrarse quedan atrás y, es que se siente la novela con un gran fundamento de argumento que cómo lector lo agradeces.

El único pero que yo le pondría es que si bien tenemos una protagonista que hace mucho uso de su valentía, los malos deberían buscar una forma mejor que no sea escudarse en ella, porque aunque se es un cliche, que pase como tres veces en la novela emborrona lo bien llevado que esta la novela. Y otra cosa es que yo pensaba que era libro único, se que quedan clavos sueltos y con ese final al borde de la acción lo necesita claramente esta, pero es que yo tenia esa idea bien pegada de que era único.

Mírame y Dispara es una novela que me ha sorprendido gratamente, con una trama pensada y estructurada a medida de que saboreas cada instante de esta mafia italiana, protagonistas tan vividos, que revolucionan al chico malo y la chica tonta, principio de serie que todos tendrían que darle una oportunidad porque estoy segura que encantará. Me deja con muchas ganas de leer más a la autora con su privilegiada escritura.

19 comentarios:

Luz dijo...

Hace tiempo que quiero leerlo, tantos libros y poco tiempo de leer :(

Un beso!

Kitty Holmes dijo...

¡Tengo muchas ganas de leer este libro!

He leído tanto reseñas positivas como negativas, pero el tema de la mafia me pica mucho la curiosidad y que los protagonistas no sean prototípicos también es un punto a favor.

Gracias por la reseña

Besos

Anónimo dijo...

de este libro he leido criticas negativas por eso no me llama mucho la atencion!
beso

Leyna dijo...

Siempre me había llamado la atención, pero no me decidía a leerlo xD Ahora, cada vez tengo más ganas =)
¡Gracias por la reseña! ^^

Besooooos :P

Anónimo dijo...

La verdad es que no se si leerlo o no.Aunque si me llama bastante y más con tu reseña :D
Besitos

Alexis Steven dijo...

Opiniones buenas de este libro no faltan, pero a mi nada más no me llama la atención, ni la sinopsis ni la portada, y en realidad no creo llegar a leerlo algún día, eso es raro porque normalmente me dejo llevar por las opiniones y me animo. Pero me alegro que te haya gustado.
Saludos.

Bdua dijo...

A mi también me encantó, sólo nos queda esperar noticias del segundo libro.

Un beso.

Lesincele dijo...

La última reseña que leí la ponían flojilla así que me alegro que a ti te haya gustado más.
Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

Apuntado en mi lista =)

Vir dijo...

Yo empecé a leerlo y la protagonista me caía tan mal que lo tuve que dejar porque sabía que no podía salir nada bueno de esa lectura xDD (es que como la prota no me guste... termino odiando al libro, siempre me pasa)

Me alegro que a ti te gustara más!

Un beso!

Fuego dijo...

Jajaja conozco a alguien que en realidad no le gustó para nada este libro xD Ahora no sé qué pensar de él, ni idea de si me gustará o no.
De todas formas nunca me ha llamado esto de la mafia como ahor parece a ti xD Buena reseña ;)

Ludymila dijo...

tengo muchas ganas e leer este libro. besos

Akaxu dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo desde que salió pero según tengo entendido creo que es trilogía y hace más de un año que salió el primero y como no sé nada de su continuación me esperaré para no empezar más sagas.

Nanami dijo...

Lo tengo en mi lista de libros que quiero askdljaslk
Me ha encantado la reseña^^

Besos xx

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Este libro me lo han recomendado muchísimo, no he leído nada acerca de mafias ni nada que se le parezca, así que tiene que ser interesante probar esta historia. Lo tengo en mi ebook, a ver si me pongo con él =)

Muchos besitos corazón!! =)

Shorby dijo...

Lo tengo fichado!!
Aunque acabo de enterarme de que tenía continuación! xD

Besotes

Nerea y Ariane dijo...

Tiene muy buena pinta, la sinopsis me llama la atención.
Un beso ^^

Pinkiland dijo...

La verdad es que no me llama demasiado, así que este lo dejaré pasar, o a malas a si lo ncontrase baratito aún XDDD

Besos!!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Hace tiempo que quiero leerlo :P Menos una o dos, la mayoría de las reseñas lo dejan muy bien :)
Besitos :D!