29 noviembre 2013

Opinión: Entrelazados

El nuevo estudiante del Instituto Crossroads High 
es un poco extraño.

1. Entrelazados // 2. Premonición //


La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. AdenStone tiene cuatro almas humanas viviendo en su mente.
Una de ellas puede viajar en el tiempo.
Otra puede despertar a los muertos.
Otra puede poseer a cualquier humano.
Otra puede predecir el futuro.
Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.


No Contiene Spoilers.
A este libro me llamaba la atención, valla por su sinopsis que me dejaba intrigada. Empecé a leerlo y me engancho desde un principio, eso sí, con algunos fallitos que encontraba. Luego de la mitad para el final, no sé, los fallos se empezaron a ser más cansados, la historia empezó a flojear y a caer, para terminar en un final que me dejo sin sentir nada de nada. Termine el libro sin ninguna emoción, ni rastro de nada. A continuación explicaré esto más a fondo.

Haber, la historia empieza bien. Al irte explicando la trama, la historia y problemas del personaje principal, Aden, va dando pie para que te adentres de lleno en su vida. Mary Anne, que es otro de los personajes principales, también logra sacarte curiosidad. Algo que me agarró de sorpresa fue que hay dos parejas principales en esta historia.

Ahora los fallos que terminaron de desconcertarme. Los personajes principales, cada cual con su pareja, su amor fluye muy rápido que no convence, para tornarse luego en cursi, pasteloso y asfixiante. Si no me había convencido lo primero, lo segundo me hacía no tolerar los momentos románticos. También cada personaje falta trabajarlos, se sienten planos, sin carácter, sin carisma, muy puestos por encima a la hora de plasmarlos.

La narrativa de la autora, (suspiro), parece que son las ideas mal expuestas las que volvían caótico el asunto. No sé sí porque quería hacer un ritmo vertiginoso, o era tanta la información que quería dar que lo que lograba era que algunas cosas se escaparan. Explicaba algo y se sentían huecos en blanco, faltaba información mejor expuesta y sin tanto apuro.

La trama que encierra el libro se vuelve floja de la parte media para el final. La cuestión es que todo se volvía predecible y cansado. Los últimos momentos sin sentir nada de nada, sabes a donde se dirige todo y en fin falta mucho trabajo.

Entrelazados es una historia que atrae por su premisa pero hay tantos fallos que aunque el libro empieza bien, estos terminan por pasarle factura al argumento. Falta trabajar y pulir mucho porque la historia en si podría tener un gran potencial. Espero que cuando lea el segundo pueda notar una mejoría.

16 comentarios:

Vir dijo...

A mi me gustó bastante, osea no es nada del otro mundo pero las almas que tiene Aden en la cabeza me parecieron muy graciosas. A mi el amor tampoco me convence mucho, aunque si tengo que quedarme con una pareja me quedó con Ridley y Mary Anne.

Un beso!

Bdua dijo...

Secundo a Vir, me encanta leer a Riley y Mary Anne ; )

Un beso, linda.

Fantaseando con libros dijo...

Cuando salio por acá me llamaba la atención, pero después me entere que no sacarían sus continuaciones así que decidí descartarlo, pero ahora con tu reseña creo que tenia razón.

Besos =)

Miss_Cultura dijo...

Te prometo que he intentado un par de veces empezar con esta saga pero nunca me convence, siempre me quedo en la mitad y me fastidia porque la idea es buena pero va terminando fuerza :(

besos

Alexis Steven dijo...

Si, ya había leído cosas así en otras reseñas, pero no puedo dejar de querer leer esta saga. La sinopsis de este libro me llama completamente, y no creo que se me quiten las ganas de leerlos hasta que conozca por lo menos la historia de este. Además, el protagonista es hombre y normalmente eso me gusta, porque ya leí a muchas protagonistas tontas.
¡Saludos!

Akaxu dijo...

A mí me gustó mucho aunque lo leí cuando salió y cuando quiera leer su continuación voy a tener que releerlo.

Anónimo dijo...

A mi pais jamas llego pero la portada es chula D:

Leyna dijo...

¡Gracias por la reseña! ^^ Lo tengo pendiente así que a ver cuándo me pongo con él :P

Besooooooos =)

Atrapada dijo...

Hola! no conocía el librito pero por su sinopsis me esperaba otra cosa y al leer tu reseña me he quedado pensativa, lo dejo pasar!

Besos =)

Saru dijo...

Entrelazados me gustó muchísimo pero no tanto sus continuaciones. El primero me pareció original e interesante, la idea de las mentes en una sola persona, la batalla que se planteaba... todo eso, genial. Ahora, lo que sigue en los demás, ahí sí que flojea cosa mala... :/

Aurora dijo...

No me llama nada, además por tu reseña se ve que no es demasiado bueno, no me gusta que un libro tenga muchos fallos
Un besito

Nerea y Ariane dijo...

No creo que lo vaya a leer, al principio me llamo la atención cuando salio pero por ahora no lo voy a leer.
Un besito ^-^

Thesolarbooks dijo...

Me llama mucho la atención, pero no se, habría que verlo XD

Saludos!!

Pinkiland dijo...

Oh, pues a mí me encantó, la trama, los personajes, en fin, una pena que no te convenciera.
Besos!!

Shorby dijo...

con estos no me animo, creo...

Besotes

Candy dijo...

A mi me encanta la autora, es buenísima, sigo su otra serie.
Esta la empece y me paso como a ti, es flojo, no seguí con ninguno mas de esta saga.
Besos.