14 noviembre 2013

Opinión: Festín De Cuervos

<<Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos>>


1. Juego De Tronos // 2. Choque De Reyes // 3. Tormenta De Espadas // 4. Festín De Cuervos //

Puede Contener Spoilers De Los Libros Anteriores.
Luego de siglos de guerras descarnadas, los siete poderes que dividen la tierra se han diezmado unos a otros hasta alcanzar una difícil tregua. Muy pocos reclamos legítimos existen ya por el Trono de Hierro, y la guerra que ha convertido al mundo en poco más que un desierto al fin ha terminado. O eso parece. Pero no pasa mucho tiempo antes de que los sobrevivientes, los proscritos, los renegados y los carroñeros de los Siete Reinos se reunan.
Ahora, como cuervos humanos que acechan un banquete de cenizas, nuevas intrigas y peligrosas alianzas se forman, a la vez que rostros sorprendentes -algunos familiares, otros desconocidos- emergen de un siniestro crepúsculo de caos y luchas pasadas para asumir los desafíos de los terribles tiempos que se avecinan. Nobles y plebeyos, soldados y hechiceros, asesinos y sabios se unen para hacer valer su vida y sus fortunas. Porque en un festín de cuervos, muchos son los invitados... pero sólo unos pocos logran sobrevivir.


No Contiene Spoilers.
Cuarta parte de la saga Canción de Hielo y Fuego, y yo todavía no dejo de pensar en lo alucinante que después de varias entregas la historia se puede tornar. Como la historia puede seguir en su apogeo, tan completa en todo sentido y con una trama que sigue demostrando que todo puede ocurrir, bien o mal, sin siquiera esperarlo.

En este libro por fin podemos disfrutar de capítulos narrados desde la perspectiva de la frívola Reina Cercei, tan esperados, como muchos otros personajes. Algunos nuevos, otros que empiezan a tomar más fuerza en la historia, y todos siempre de adictivos.

El autor es tan centrado en lo que hace, cada personaje se siente tan diferente sus perspectivas, sus maneras de ser y hasta lo que llegan a anhelar se sienten tan definidas que logra que simpatices con ellos, o de plano los odies. Son un gran trabajo y dan mucha credibilidad a la historia.

Las historias que cada personaje sigue y que al mismo tiempo se enlazan con las demás, siguen en su punto exacto. En cada una siempre suele pasar algo que te mantiene al borde de la lectura y ansias con saber más. El ritmo, ya ni digamos porque es vertiginoso, rápido, que logra desenvolverse muy bien.

Aunque sí extrañe algunos personajes, los que salieron en este libro me hicieron olvidarme en su momento de ellos. Es verdaderamente espléndida la pluma y manera que tiene el autor de poder transformar e imaginar este mundo y sobre todo de complementarlo con tantas historias intrigantes que hacen que tengas que seguirles las pistas a como de lugar.

Festín De Cuervos es un libro que contiene de todo, expuesta de una manera inteligente y adictiva. Posee intrigas, suspenso, amor, venganza, ambición, que todo lector quedará fascinado y encantado con esta cuarta entrega y esperando con ansias la quinta parte. Una saga que muchos deberían poder darle una oportunidad para sumergirse en este arrollador Juego de Tronos.

15 comentarios:

Ludymila dijo...

Tengo unas ganas de empezar esta serie. Besos

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leer estos libros >.<
Un beso

Oly dijo...

Sólo he leído el primero, pero me encantó... así que estoy deseando seguir con los demás :) Aunque aún tardaré un poco en llegar a este :P
Gracias por la reseña ;)
Besos

Fantaseando con libros dijo...

Hola! Para mi este fue el más flojo, aun así Martin me sorprendio con su final.
Ya quiero el sexto :)

Pinkiland dijo...

Pues .... no he empezado con estos libros, a ver si algún día los consigo, ya que me tientan mucho!
Besos.

Raquel Campos dijo...

Como Ludymila, tengo muchas ganas de empezar a leer esta serie!!!
Preciosa reseña!!

Thesolarbooks dijo...

Que ganas de comenzar a leer estos libros!!! La verdad es que es algo que eh pospuesto pero cada que veo una reseña me emociono XD

Saludos!!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Este libro me gusto mucho, aunque un poco menos que los tres anteriores.
Pero esta saga me encanta, no puedo esperar al sexto!
Beso!

Anónimo dijo...

Yo de este libro adoré principalmente a Jaime :D!

Marsé dijo...

Como tu dices, es un libro de lectura obligada, a mi me encantaron todos :D

Un besito desde http://marsehistorias.blogspot.com.es

Sara Grey. dijo...

¡Hola!
Algún día tendré que leerme esta saga.
Algún día.
Algúno.
lol.


¡besitos! xx

Laura dijo...

¡Adoro estos libros! Me parecen una obra maestra *-*
Saludos

Shorby dijo...

Es una de las mejores sagas que hay!!
Me encanta =)

Besotes

Laura S.B. dijo...

Pues a mí no me gustó nada de nada, me pareció puro relleno. Es más, me puso en la duda de si seguir con la saga... Al final he picado con Danza de dragones pero ni siquiera lo he empezado a leer por culpa de la decepción del anterior. Ya veremos si en el siguiente remonta porque si no le diré adiós a Martin definitivamente.
Con lo que me gustó Tormenta de espadas :(

SaggaraMBooks dijo...

De momento no me llaman la atención, creo que hay mejores libros de fantasía.

Un saludo