24 noviembre 2013

Opinión: Los Días Que Nos Separan

Si crees en el amor, los sueños se harán realidad


Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir que significan esos sueños.


No Contiene Spoilers.
¿Qué decir? de que le tenía muchas ganas a este libro. Tenia unas expectativas puestas en el. No de que me encantara al punto de volverme loca, sino, de que fuera una historia que me supiera gustar y emocionar.

La historia comienza bien. En mi punto de vista, la trama transmite misterio, esas dos historias entrelazadas que encierran a la protagonista, Abril. Aunque los capítulos en que se narraba la vida actual de Abril no han sido mis favoritos. Y es que no lograba conectar con ella, aunque estuviera investigando sus sueños, me parecían un poco flojos, sus problemas un tanto resueltos pero sin mucho esfuerzo, y como queriendo rellenar  espacio sin importancia para la protagonista como se quiere aparentar.

En cambio, cuando la historia se centraba en Marina, todo cambiaba. Me desvivía porque llegarán esas partes. Los personajes que interactuaban en los sueños me provocaban más curiosidad y saber más de ellos que los que salían con Abril. Además que me agrado que se narrará en a principios del siglo XX.

La historia de Marina y Víctor, me gusta como se va dando en un principio. Los encuentros, los diálogos, las normas ambientadas en un siglo XX, dónde hay un gran camino entre cada clase social, me parece encantadora. Sí, luego siento que suele tornarse un tanto dramático pero creo que en la parte final se aleja de esto y vuelve a recuperarse.

El final, si bien no sabes que bien va a suceder, lo presientes o lo  intuyes. Aún así, no logras escaparte del sentimiento, y cuando se entrecruza de nuevo en la vida de Abril, no dejas más que sentirte a gusto con ese final.

Los días que nos separan es un libro único por todo lo que encierra. Sumergirse en dos historias, dividias por la época, la autora hace que se haga posible y encantadora. Aunque a veces tornándose un poco dramático, la historia tiene su sello y esa palabra "destino" grabado en el libro. Una trama buena y enganchante.

12 comentarios:

Cassia dijo...

Esta es la reseña 1839303092 que pone por las nubes al libro. Pero no se, a mi no me termina de llamar, me parece un poco del montón :/
Besos, Cassia.

Anónimo dijo...

Bueno a mi no me acaba de llamar aparte en mi pais el precio si se consigue es muy elevado

Alexis Steven dijo...

Yo le tengo ganas principalmente por todos esos buenos comentarios que ha obtenido, porque la sinopsis no me llama demasiado, aunque la portada es hermosa. A ver si tengo oportunidad de leerlo.
¡Saludos!

Shorby dijo...

Llevo un moooooontón de tiempo tras este libro!

Besotes

Bdua dijo...

El final es de mis favoritos! ; )

Un beso, linda.

Leyna dijo...

He leído muchas reseñas positivas de este libro, me alegra que te gustara :D

Besoooooos =)

Atrapada dijo...

Hola! siempre me ha llamado este libro, si tengo la oportunidad lo leeré!

Besos =)

Akaxu dijo...

Me llama mucho, lo de que sean dos historias entrelazadas pinta bien y me gusta eso de que sea algo dramático.

Marikiya dijo...

Dios mío, es que no he leído ni una reseña mala de este libro; estoy viendo que no me va a quedar otra que leérmelo (aunque así a primeras no me llame mucho). Pero es que os gusta a todos!! algo tendrá ^^

Ludymila dijo...

la verdad es que hace tiempo que quiero leerlo, me gusto mucho su reseña. besos guapa

Laura dijo...

Holaaa
Yo lo leí y me sorprendio mucho, no me esperaba que me gustara tanto :D
Un besitoo

Hikari dijo...

Para mí la novela fue todo un descubrimiento y quedé encantada con su lectura :D Me alegro que la hayas disfrutado!