04 noviembre 2013

Opinión: The Summoning

Mi nombre es Chloe Saunders y mí vida nunca será igual otra vez.

1. The Summoning // 2. The Awakening // 3. The Reckoning


Todo lo que quería era hacer amigos, conocer chicos y seguir siendo normal. Ni siquiera sé lo que eso significa. Todo comenzó el día en que vi mi primer fantasma - y el fantasma me vio.
Ahora hay fantasmas por todas partes y no me dejan en paz. Para colmo, de alguna manera me compré a mí misma estar encerrada en Lyle House, un "hogar especial" para adolescentes con problemas. Sin embargo, la casa no es lo que parece. No se lo digas a nadie, pero creo que podría haber algo más de mis compañeros de la casa de lo que parece. La pregunta es, ¿De que lado están? depende de mí averiguar los peligrosos secretos detrás de Lyle House... antes que sus esqueletos vuelvan a atormentarme.

No Contiene Spoilers.
Está saga siempre ha llamado mi curiosidad, desde sus portadas tan bonitas, lo intrigante que se encuentra en la sinopsis y sobre todo poder leer a la autora que bastante ganas le tenía.

La prosa de la autora era tal cual la esperaba, es fluida, rápida y sabe hacer uso de esto para poder mantenerlo expectante y entretenido. La historia que tiene que contarnos es interesante, logra poder plasmar el misterio y suspenso de una forma tan palpable que hace que la novela se desenvuelva en sorpresas al ir descubriendo todo lo que guarda Lyle House y sus residentes.

Lo paranormal en el libro es lo trascendental, al principio no se daba mucha información y se centraba más en el adaptamiento de la protagonista. Aunque tras la páginas pasan se van soltando más datos que logran atrapar en la historia.

Los personajes me parecieron regulares, algunos necesitan más trabajo que otros. Chloe, nuestra protagonista, la disfrute, parece tener los pies en la tierra y aunque no llega rosar la chica sarcástica, claramente se ve que tiene un ingenio al procesar la información que se va dando y en no ser una chica blandengue.

Lo curioso que se me hizo de la interpretación de la pluma de la autora es que aunque no hay amor, no se extraña, pero más que el protagonista no es puesto como siempre lo esperamos: guapo, bien portado, el caballero andante pues, ni siquiera hace caso a la protagonista. Es una característica que al principio yo decía: pues es un personaje secundario y nada más, pero se va ganando tu corazón, que espero siga al pie de como empieza aquí, un lazo que se forma de la convivencia.

El final esta lleno de sorpresas, verdades y mucho paranormal. The Summoning, es un libro que encierra y hace un buen uso del misterio, es un principio de saga que que tiene pocos fallos que arreglar y muchos otros que explotar, pero agradará por esa pareja de personajes que salen fuera de lo común y que al mismo tiempo el trato sin ser forzado entre ellos lo vuelve creíble.

19 comentarios:

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta serie. Todo en ella me atrae.
Un beso

Anónimo dijo...

esta saga dio mucho de que hablar cuando se publico ^^
a mi me gustaria leerla

crisis.91 dijo...

Tengo la saga al completo así que a ver si me pongo de una vez con estos libros.. lo empecé y si que es verdad que va un poco introduciendo y se me hizo raro el protagonista.. a ver si un día sigo y me gusta como a ti o mas ^^

un besin

Mavel Díaz dijo...

Yo amo esta serie, y lo curioso es que Derek no era el protagonista masculino. Pero la autora misma dice que despues del segundo libro empezó a ver más química entre Chloe y él que con Simon.

Me gustó mucho tu reseña.

Saludos

Pinkiland dijo...

Tengo los dos primeros en la estantería, a ver si me pongo con ellos!
Besos.

Lesincele dijo...

La verdad es que esta vez no me llama mucho...
Un beso!

Vir dijo...

A mi esta trilogía me gustó muchísimo, el primero es algo introductorio pero ya verás el segundo ¡es genial! Y los personajes ya se trabajan mejor en ese :)

Un beso!

Alexis Steven dijo...

Me han recomendado mucho este libro y sus continuaciones. Aún quiero leerlos y espero poder leerlos. Lo de la prosa de la autora por ahí lo había leído y me parece genial, es una de las cosas que más me llaman, aparte de la historia, claro.
Saludos.

Shorby dijo...

Esta la tengo fichada para regalar! =)

Besotes

Alhana dijo...

Es una serie que me llama la atención, pero solo medianamente, así que no creo que finalmente me haga con ella ^^

Thesolarbooks dijo...

Pues vaya que tiene buena pinta el libro!!! Tengo ganas de comprarlo XD

Saludos!!

Akaxu dijo...

Me gusta eso de que el protagonista no sea como se espera siempre. Esta es una trilogía que quiero empezar desde hace un tiempo.

Leyna dijo...

Me gustó mucho esta trilogía, aunque para mí mejora a medida que avanzan los libros ;)

Besooooos ^^

Nerea y Ariane dijo...

Me llama la atención desde que salio, si tengo oportunidad los leo seguro.
Un besito ^^

♕ ‏P o l y dijo...

Hace mucho vengo viendo esta portada y me hace tener muchas ganas de leerlo aunque no se muy bien de que va

Hikari dijo...

Me llama la atención pero hasta el momento no me he hecho con el primero...a ver si las continuaciones mejoran un poquito, ya nos cuentas :D

Miss_Cultura dijo...

Tengo el primer libro además firmado por la autora que la pude conocer pero no se el motivo por el que aún no ha caido en mis manos, quizas no ha llegado el momento pero tu reseña me aclara algunas dudas que tenía :)

y me ha gustado

besos

Sara Grey. dijo...

¡Tengo muchas ganas de leerme esta saga! *-*

¡besitos! xx

Fuego dijo...

Hola, yo también le tengo ganas a esta saga y sus portadas bonitas, eso de que no hay un romance me desanima un poco y buena reseña, aunque tenga 3.5/5 o.o