09 noviembre 2013

Opinión: Una Nota Falsa

1. El Laberinto De Huesos // 2. Una Nota Falsa //

Puede Contener Spoilers De Los Libros Anteriores.
La carrera contra reloj para encontrar las 39 pistas ha empezado, y los hermanos Amy y Dan Cahill no pueden creer que estén a la cabeza de la búsqueda, que les lleva a Viena y Venecia. Pero ¿lograrán encontrar allí la siguiente pista, con el resto de la familia pisándoles los talones y poniéndoles trampas?


No Contiene Spoilers.
Continuación de la primera parte de la serie The 39 Clues, escrito por un diferente autor del  que escribió el primer libro y en algunos aspectos se nota la diferencia comparado con el primer libro, pero por lo demás sigue teniendo un ritmo ágil.

Este libro me ha parecido que se nota más infantil a lo que había resultado su primera entrega, aunque conserva esa idea donde la trama tiene que llegar, hay momentos que se sienten tanto forzados, varias salidas impuestas de la nada a los protagonistas cuando tenían problemas que lo volvían poco creíble y muy fingido porque se notaba que no estaba planeado.

Sin embargo el libro posee cosas que agradan bastante, al ser un libro juvenil/infantil la manera de estar narrada es desenfadada, divertida, hay momentos cómicos aunque a veces muy caricaturizados.

Al ser un viaje por el mundo para encontrar pistas influye mucho la historia, se dan a conocer datos interesantes que uno nunca hubiera pensado, sin resultar tedioso ni nada por el estilo. Además de que los lugares que se visitan, tanto países o museos, se tratan de una manera amena con comentarios ocurrentes que facilita mucho la lectura .

Amy y Dan siguen teniendo sus momentos, están bien representados por niños de su edad, tocan lo sarcástico en muchas situaciones, se siente mucho ingenio, una manera de recordarnos a nosotros mismos cuando se tiene esta edad.

Una Nota Falsa es una continuación que en cuanto al argumento base de encontrar las pistas sigue al mismo nivel entretenido y didáctico, mientras que en los momentos de aventura se notan a veces exagerados y sus salidas forzadas. Aunque con los personajes de Amy y Dan, su manera de desenvolverse divierten y hacen que el libro pase volando.

11 comentarios:

Aurora dijo...

No me apetece leerlo, la sinopsis no me llama mucho, tampoco me leí el primero y 10 me parecen demasiados libros para una saga
Un beso!

.:PaTrY:. dijo...

De esta saga leí el primero y bueno esta entretenido pero no me anime a seguir con los demás.

Besitos!!

Anónimo dijo...

no es una saga que me llame la atencion, aparte es larga

Natt Wolf dijo...

Con esa nota ya me alejo... no sé, no me llamaba y ahora menos.
Un beso

Alexis Steven dijo...

Hace tiempo cuando conocí el primero me dio curiosidad, pero la verdad es que ya no creo darle la oportunidad a la saga, no me gustan las sagas así de largas, y tampoco es que me atraiga demasiado para hacer una excepción.
Saludos.

Shorby dijo...

Esta no me llama...

Besotes

Leyna dijo...

No me llama especialmente, ¡gracias por la reseña! :D

Besoooooos =)

Leyna dijo...

No me llama especialmente, ¡gracias por la reseña! :D

Besoooooos =)

Fuego dijo...

Ammmm no es algo que leería, no me llama el libro -.-
Bessos!

Oly dijo...

Por alguna razón no termina de llamarme :S Aunque no descarto darle(s) una oportunidad en el futuro :D
Besos

Atrapada dijo...

Hola! no conocía esta saga pero no me termina de convencer!!

Besos =)