16 diciembre 2013

Con Palomitas: El Hobbit: La Desolación De Smaug


La aventura continúa. En está ocasión, Bilbo, los enanos y Gandalf tendrán que superar pruebas inesperadas para seguir en la búsqueda de su objetivo, recuperar el Reino Perdido de Erebor.


No Contiene Spoilers.
He tenido que ponerme al día para poder ver está película, tuve que leerme el libro El Hobbit (próximamente reseña) y ver la primera parte que cuando se estreno no había leído el libro y la deje pasar. 

Debo decir que sí bien el guión se trata de pegar a lo que es la historia original. Aunque algunas partes son cambiadas, otras ocurren antes de tiempo o de plano son agregadas nuevas escenas siempre se procura que no se altere la historia original, como dirían: "El orden de los factores no altera el producto". Seguramente esto se hace para agregar más sabor al argumento, acción y porque no amor.

Algo que llamo mí atención es que se enfoca en trabajar las perspectivas de los personajes a lo largo de la historia, cuando en el libro sólo se enfocan en cierto personaje, aquí puedes ver lo que piensan los demás, profundizar, y adquirir cierta intriga con lo que podrá ocurrir más adelante (yo pensaba que me spoilearía los libros del Señor De Los Anillos pero no tanto de lo que ya supiera).

En si la película la primera hora se me hizo lenta hasta que le agarre el hilo de nuevo, en algunas cosas es rápida y agradecí las escenas cómicas de acción, hace que quite el hierro a las cosas. Me gusta ese aire oscuro que se intenta plasmar, que todo converge en algo más temible, intriga que me da leer pronto los libros del Señor de los Anillos.

Ya para el final, sí siento que la película dura mucho, se vuelve cansado las casi tres horas que dura, la mayoría de la gente en la sala empezábamos ya a ver el celular, a estirarse, a acostarnos con cierto aire de que llegara pronto el final, es lo que me suponía dudas, dividir un libro corto en tres partes y cada una llegando a las casi tres horas.

El Hobbit La Desolación De Smaug me parece que aunque no plasma todas las escenas del libro como se debería, agregando cosas, anticipando otras creo que reaviva la trama y al final siempre intenta aferrarse a la historia original. Hay varias perspectivas de los personajes que logra llenar espacios huecos y generar tal entendimiento de lo que se vive y se espera ver. El único defecto que le veo es que dura mucho para volverse un tanto cansada, siento que está muy alargada y se podría haber resumido mucho más.

13 comentarios:

Vir dijo...

Tengo ganas de verla, me la esperaba con más acción que a mi ya la primera película se me hizo muy larga y demasiado lenta los primeros 45 min :S

Un beso!

Laura S.B. dijo...

Qué ganitas tengo de verla *o* Espero poder ir pronto al cine.

Leafa dijo...

No sé, no sé... no me convence pero la veré para poder opinar XD
Besos ^^

Atrapada dijo...

Que ganas de verla, la primera me gustó bastante así que espero poder ir al cine prontito!

Besos =)

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!
De estas películas, lo que más llama la atención son los efectos especiales, aún así su primera parte me encanto y tengo ganas de ver esta, pero no sé si en una sala de cine jeje.

Besos =)

Espe dijo...

Es una película que me llama bastante pero creo que por el momento no la veré.
Un beso

Anónimo dijo...

Sigo pensando que deberian ser dos pelis.... pero bueno xD
no se aun si verla :P

Nerea y Ariane dijo...

La primera me gusto mucho espero ver esta pronto me han dicho que esta mejor que la otra.
Un besito ^-^

Aurora dijo...

No creo que vaya a verla, nunca me han gustado este tipo de películas a pesar de sus buenas críticas
Un beso

Dana dijo...

Quiero verla, pero prefiero leer primero el libro, así que la dejaré pasar por ahora

¡Saludos!

Miss_Cultura dijo...

Lo que dije yo...hay escenas que se me hicieron muy lentas pero al ser más oscura no me gusto tanto como la primera pero estoy como loca por ver el cierre de la trilogia

<3 besos

Akaxu dijo...

La quiero ver pero no es que tenga muchas ganas, ya la primera me pareció lenta y veo que esta va a ser igual de larga.

Raquel Campos dijo...

La verdad es que me apetece mucho ver las películas, ya que los libros los leí hace años!!

Besos!!