04 diciembre 2013

Opinión: Epic Fail

¿Será la vida amorosa de Elise una victoria épica o un fracaso épico?

Como hijo de una superestrella de Hollywood... Derek Edwards es algo así como el rey del Instituto. Como hija de la nueva directora... Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela.
Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ella acaba pasando mucho tiempo con el chico más estirado y popular de la escuela, convirtiéndose en la envidia de todas las chicas. Sin embargo, Elise no aprecia el frío y distante carisma de Derek y se siente muy agusto con su enemigo, el incomprendido Webster Grant.


No Contiene Spoilers.
Epic Fail logra contener una historia un tanto sencilla, pero a la vez, con un mensaje que suele surgir de la sociedad en que vivimos. Solemos juzgar a las personas por lo que poseen materialmente hablando. Se suele tomar partido inmediatamente en creer que esa persona es superficial, mala gente y muchas veces podremos estar equivocados sin llegar a conocer a la persona.

Este tema toma conciencia en varios personajes, aunque la autora trata de trabajar esto desde varias perspectivas, como la gente suele reaccionar a esta situación y a tratar de hacer hincapié en este mensaje.

Elise, la protagonista, me gusta su forma de personalizarse. Posee una chispa  divertida, inteligente y sarcástica que hará amena la lectura. Derek, es un tanto reservado por sus motivos, se llega a congeniar bien con él. Yo sé que Layla, hermana de Elise, es tanto caprichosa pero pone el sabor ácido en la historia, me divertía su manera de ser.

La historia es muy simple, no pasa a nada de otro mundo pero entretiene. Además de que posee un ritmo ágil, me parece que es una lectura para pasar una tarde agradable.

La cuestión romántica en el libro, tarda en llegar pero mientras tanto hay roces que suelen dejar a desear un poco más. Si bien, esperaba o intuía un final donde los personajes aprenderían una lección moralina, no sé, sí la autora se olvido de algunos personajes, pero el fin es que tanto esfuerzo ponía en enfatizar el mensaje que me desconcertó que algunos personajes siguieran por igual a lo que en un principio te mostraba como una forma desagradable lo que era el juzgar a las personas sin conocerlas.

Epic Fail es un libro con gran mensaje "No juzgar a un libro por su portada". Posee una historia sencilla y entretenida para pasar una tarde agradable. Con personajes que suelen destacar en este conflicto, aunque algunos quedan un poco a la deriva con la lección que se pretende transmitir.

15 comentarios:

La estación de las letras dijo...

Umm no me convence mucho, lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

Besos!!

Vir dijo...

A mi me gustó bastante, sobre todo por los guiños a Orgullo y prejuicio. Me reí un montón y aunque es una historia bastante sencillita me entretuvo mucho :D

Un beso!

crisis.91 dijo...

Me gustó mucho por su sencillez :)
un besin

Kyoko dijo...

Bam! hace tanto tiempo no pasaba en serio por aquí! que horror! Esta es la segunda reseña que leo sobre este libro y estoy segura que me divertirá. Son esos presentimientos con los que no te equivocas.
Pasaré por aquí más seguido, espero verte de vuelta por mi blog :D Cuídate

Alexis Steven dijo...

Mencionas lo que me esperaba, ya que no esperaba la gran historia. Vi la portada y me pareció equis, pero me dio curiosidad. No creo leerlo pronto, pero tal vez algún día me anime.
Saludos.

Estefania dijo...

Hola!
No parece una gran lectura, pero sí entretenida..
Besitos, Place of Dreams ^^

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, a ver cuándo me pongo con él :P
¡Gracias por la reseña! ^^

Besoooooos =)

Anónimo dijo...

A mi la verdad no me gustan los retellings xDD este es una version de orgullo y prejuicio no se no me llama

Akaxu dijo...

Como dices la historia es sencilla pero consiguió gustarme mucho.

Saru dijo...

Suena interesante, seguro que al menos entretiene.

¡Un beso!

Atrapada dijo...

Hola! no conocía el librito, parece interesante pero de momento tengo demasiado acumulado!

Besos =)

Bells dijo...

Hola
la verdad es que tengo ganas de leerlo hace tiempo
un beso

Shorby dijo...

Creo que este no es para mí...

Besotes

Thesolarbooks dijo...

Awww tengo muchas ganas de leerlo se ve muy bueno!!! Saludos!! :D

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! Lo he leído este año y me pareció una historia simple pero bonita.
Un besito ^^