14 diciembre 2013

Opinión: La Emperatriz De Los Etéreos

Cuentan que más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal habita la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Solo los más osados intentan llegar hasta ella. Pero Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorver por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte? Cuando Aer desaparece rumbo al Palacio de la Emperatriz, Bipa se ve obligada a ir tras él para devolverle a casa. Lleva consigo el Ópalo que le ha prestado Maga, la chamana de la tribu, un colgante que la protegerá del frío y repondrá sus fuerzas. Además, enseguida se sumará a su expedición Nevado un silencioso golem de nieve que la ayudará a afrontar los peligros. Durante su intensa búsqueda de Aer, Bipa se afirmará en su propia identidad, la única arma que posee frente a la negación de la naturaleza, que sólo conduce a la muerte.


No Contiene Spoilers.
Este libro siempre me ha llamado la atención, le tenía cierta curiosidad y además que veía reseñas donde lo plasmaban bien. Si bien, me gusto, pero no tanto como podría haber esperado, porque de cierta manera tenía expectativas puestas en el.

La historia comienza bien, fundamentando todo y generando intriga sobre la Emperatriz de los Etéreos. Además la convivencia que se narra en donde vive Bipa y Aer me agrado bastante, consigue ser cotidiana donde uno de cierta manera puede verse en ella.

Después, en el viaje que tiene que llevar acabo Bipa, no sé, no me supo atrapar, no había tanta acción como uno pudiera esperar. Me resultaba monotono y aunque tenía sus momentos en que me absorbía la verdad es que se me hizo un tanto pesado y aburrido.

No puedo negar que la historia que se presenta es sencilla, pero posee un fantástico mundo en cual desarrollarse. La autora siempre sabe crear y dotar mundos tan extravagantes, con personajes fuera de lo común que absorben toda tu atención en este sentido.

Los personajes me parecieron simples pero pasables. Bipa es la que más conocemos a fondo dado que es la protagonista y lo que más me gusto fue su manera ruda de ser honesta. Aer me hubiera encantado poder tener más perspectivas de él, poder entender más el que pensaba y esas ansias de salir a buscar a la Emperatriz. En el libro se podría decir que no hay amor de una manera muy explicita, sino, que se deja en el entender del lector. 

El final me pareció acorde, pero después de pasar por un viaje sin mucho entusiasmo hubiera esperado un poco más. También hay que recalcar que este libro al fin de cuentas tiene un mensaje muy productivo que todas las edades pueden leer.

La Emperatriz de los Etéreos, es un libro simple, un tanto infantil que posee un mundo autentico. Con una historia, que al principio es atrayente, pero en el desarrollo un poco lento, sin mucha acción, pero con una misión y un mensaje que a la hora de entender llega a gustar.

22 comentarios:

Kyanea dijo...

Hace mucho que quiero leer este libro, estoy esperando que me llegue ^^
Besos!

Samira dijo...

A mí me gustó bastante, es un libro muy entretenido que me gustaría releer =)

Vir dijo...

Fue el primer libro que leí de Laura Gallego y recuerdo que me gustó mucho, a ver si puedo releerlo algún día :D

Un beso!

Anónimo dijo...

La portada es divina me gustaria mucho leerlo!

La estación de las letras dijo...

Para mi muy infantil, yo lo dejo pasar.

Besos^^

Cris dijo...

He leído muy poquito de Laura Gallego y siempre he querido leer más de sus obras. Esta es la que siempre me ha llamado más la atención ya que hace tiempo leí sus primeras páginas y me gustó lo que encontré. A ver si me animo y lo leo.

Lady Ovejita dijo...

Tengo ganas de leer algo de Laura Gallego, pero me echa un poco para atrás porque sus libros tienen fama de ser muy infantiles. Si finalmente me animo no creo que escoja esta novela, porque si ya me lo confirmas y encima dices que es lento...

Un besote.

Nerea y Ariane dijo...

Tengo ganas de leerlo me llama mucho la atención. La portada es super bonita :3
Un besito ^-^

Lydia f-sueños dijo...

Lo leí hace mucho tiempo y me gustó mucho, a lo mejor porque era más joven. Los libros de Laura son la razón por la que me gusta tanto leer y normalmente me suelen encantar todos :)

Un besazo!

Vani dijo...

A mi tambien me llama la atención hace mucho ;) pero todavía no me hice de el.
Voy a ver si me animo jeje. Gracias por la reseña.
Besos

Laura S.B. dijo...

A estas alturas todavía no he leído nada de Laura Gallego. Y eso que tengo un libro suyo en mi estantería desde hace años.

Leyna dijo...

No he leído nada de Laura Gallego, es una de mis autoras pendientes xD

Besoooos =)

Laura Muñoz dijo...

Lo lei en ebook pero la verdad es que no me gusto mucho, a ver si consigo algo mas de esta autora ^^

Shorby dijo...

Me encanta este libro =)
Lo leí hace unos años y me enamoró, aparte que la historia me pareció muy visual, la ambientación es genial, parecía que estaba allí!!
La edición, una monada =)

Besotes

Kyoko SWords dijo...

A mi me dijeron que pecaba por ser lento, pero igual lo tendré en cuenta. Me mata su portada, me parece preciosa.
Besos

Akaxu dijo...

Lo quiero pero antes me llaman algo más la atención otros libros de la autora así que por el momento no lo leeré.

Raquel Campos dijo...

Hace tiempo que quiero leerlo, la portada me encanta!!!

Besos!!

Alexis Steven dijo...

Si, todo me lo esperaba. He leído muchas reseñas del libro, pero no lo he conseguido porque nada más no lo encuentro. No sé si lo compre, porque las ganas ya no las tengo, pero sigo con un poco de curiosidad porque es Laura Gallego.
¡Saludos!

Ludymila dijo...

Hola cielo, no conocia el libro pero te entiendo me paso hace poco con un libro que tenia muchas ganas de leer pero al final no era lo que yo me imaginaba. besos

Pinkiland dijo...

Lo leí hace tiempo y lo encontré muy tierno, una mezcla de diferentes novelas que me encantaron de niña.
Es algo infantil, pero me gustó la forma de narrar de la autora.
Un beso!

Atrapada dijo...

Ayer estuve en una librería y este librito llamó mi atención por su preciosa edición, la historia pinta bien pero de momento tengo demasiado acumulado así que lo dejaré pasar aunque no lo descarto para más adelante!

Besos =)

Fuego dijo...

De esta autora sólo leí las primeras págians de Donde los árboles cantan... y no le seguí -.- nunca me llamó la atención este y no creo que lo lea :/
Bessos!*