26 enero 2014

Opinión: Hermosa Oscuridad

Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto 
al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.

1. Hermosas Criaturas // 2. Hermosa Oscuridad //

Puede Contener Spoilers De Los Libros Anteriores.
El joven Ethen Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su colegio y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.

No Contiene Spoilers.
Como sabrán, o tal vez no, está era la última oportunidad que le daba a la saga, dado a que su primera parte dejaba mucho que desear a la hora de desarrollarse y muchas páginas, en que la verdad, podían haber pasado desapercibidas ya que no contaba nada elemental.

En está continuación al principio no podía meterme a la historia del todo, se me hizo muy pesado esa introducción, tanto por la narrativa que posee el libro como el ritmo. Ambas se siente tan densas, me resulto tedioso, como que no terminaba de encajar el camino que se quería tomar, además de una serie de acontecimientos aburridos que me llegaban a dormir.

Ya para la mitad del libro se empieza a notar cierta mejoría, más agilidad en la manera de desenvolver la trama, las situaciones que rodean al libro se vuelven más curiosas e intrigantes. En si, la historia que se tiene que contar se nota original, que esta totalmente estructurada, se ve que por parte de las autoras hay documentación en cuanto a la Guerra de Sucesión y la manera en que quieren entrelazarlo con un mundo de magia, donde genera un destacable interés.

Como digo la historia que se trata de transmitir, esas ideas entremezclando un mundo con nuevas criaturas llamadas Casters, simplemente suena estupendo viéndolo desde ese punto de originalidad, pero al ser tanta información la que te dan llega un momento en que te enredas, y, sí le sumamos que el ritmo a veces se pierde pues lo que en un principio parecía un concepto prometedor se ve opacado por estos detalles.

Ethan, nuestro chico, es de esos personajes que te gustaría sentir empatía por ellos, pero simplemente no fluye. Me pareció muy mangoneable, y a merced de casi todos. Lena, no me agrado tampoco, se me hace un personaje antipático que le falta carisma urgentemente. Los personajes que creo que salieron a destacar y dejando de lado a los protagonistas son Raylie y Link, no creo que las autoras pusiera tanto empeño en ellos como con los principales, y se notan más especiales y libres.

Hermosa Oscuridad es una historia que tiene un argumento muy bien pensado minuciosamente,  mezclando la historia de sucesión con una trama magica original. Pero la manera de ser plasmada no deja que el libro explote su potencial y a veces resulta enredado. Con protagonistas opacados por personajes secundarios, ya que estos últimos, son mejor explotados a la hora de interactuar con el lector. Seguramente continuaré la saga, más llevada por la curiosidad de que pasará con los personajes secundarios que con los protagonistas.

15 comentarios:

Vir dijo...

A mi el primero no es que me gustara mucho :S La idea me gusta, eso sí pero me resulta algo pesada de leer... Tengo este pendiente así que ya veré si la continúo o no :S

Un beso!

Unknown dijo...

jo . . . Holaaaaa!!! ¿como estas? que tal la semana? :)

TE imaginas que me compre un libro y que sea asi . . . hay si es verdad que no vuelvo a comprar otro XD

ok no tan dramatica! pero ya el proximo lo tendria que pensar 3 veces xD

uuyy me fui chaito!!!

Anónimo dijo...

A mi el primero me parecio entretenido y normalito. Sigo pensando si seguir la saga o no, pero tampoco tengo muchas ganas de hacerlo.

Thesolarbooks dijo...

Tengo ganas de hacerme con esta saga pero de verdad que me niego a comprar los libros XD

Saludos!!

Fantaseando con libros dijo...

La primera parte me gusto mucho, y estoy espero que salga la segunda por acá.
Besos :)

Leyna dijo...

Me pasó lo mismo: creo que a la historia se la podía haber sacado mucho más partido, y los personajes no me convencieron >.<

Además, su ritmo leeento e irregular y el hecho de que a mi parecer le sobran bastantes páginas, hizo que no me gustara el libro, así que no sigo con la saga xD

Besooooos =)

Nerea y Ariane dijo...

Tengo ganas de leer esta saga espero hacerlo pronto.
Un besito ^-^

Marya dijo...

Llevo un tiempo planteándome si leer esta saga y la verdad no sé qué hacer porque he visto tantas críticas positivas como negativas así que no sé... Un besote :)

Kyoko SWords dijo...

Me quedo así O.o porque esta era la próxima saga en la que iba a invertir dinerillo, pero me haces replantearmelo, que la situación no está como para comprar algo normalito :(
Gracias por la reseña :D
Besos!

Alfred dijo...

Solo he leido el primer libro, la historia era interesante pero creo que la alargaron demasiado y por eso se hizo pesada.
Aun no se si continuar con la saga.

Saludos

Akaxu dijo...

No sé si continuaré esta saga pero por ahora tengo claro que no que el primero no me gustó, es curioso lo de que sean mejores los secundarios que los protagonistas pero a veces pasa.

Raquel Campos dijo...

No lo he leído, pero le daré una oportunidad cuando este la saga entera!!!

Besos!!

Soñaba pianos blancos dijo...

Hola!! Bueno yo no leí el libro que antecede así que no sabría qué opinar justamente...además no llama mucho mi interés.
De todas formas lo marcas como -regular- así que no creo que esté entre mis lecturas ''próximas''...
Un beso :)

Pal dijo...

Hola, Bam!
La verdad esta saga no me atrae demasiado. Y hay tantas opiniones diferenres al respecto que no sé como iré a reaccionar al libro. En fin, no creo leerlo pronto.

Saludos!

Hikari dijo...

Había leído reseñas que no ponían el primer libro muy bien, y si encima el segundo es más de lo mismo en el sentido que parece que la historia no avance y no se le coge cariño al protagonista...pues no sé si me animo a empezar esta saga >.< por el momento no. ¡Besos!