17 enero 2014

Opinión: Rumores

No creas todo lo que oigas.

1. Pequeñas Mentirosas // 2. Secretos // 3. Venganza // 4. Rumores // 4.5 Pretty Little Secrets //

Puede Contener Spoilers De Los Libros Anteriores.
Emily se encuentra en Iowa viviendo con sus primos superconservadores. Aria tiene la culpa de que su novio esté en la cárcel. Spencer teme hallarse implicada en el asesinato de Ali. Pero quien corre peor suerte es Hanna, que lucha por su vida en un hospital solo porque <<sabía demasiado>>.

No Contiene Spoilers.
Es el cuarto libro de la serie del cual esperaba mucho por como termino el libro anterior. Tenía todos los elementos para despuntar y lograr mantenerse, aunque hubieron aspectos que me gustaron y otros que no tanto.

El misterio de A se siente todavía atrayente e intrigante, cada vez la autora va soltando más pistas, para que el lector tenga esa sensación de que se va descubriendo el climax de la historia. Si bien me agrada que la autora deje que todo fluya de una manera continua y no este dando vueltas y vueltas.

La historia sigue siendo ágil y dinámica al ser contados los puntos de vistas de nuestras pequeñas mentirosas, y siguen pasando cosas que se descubren que ayudan en la hisotira y a sacarte de el estupor en cada capitulo.

Los puntos que no me convencieron fueron, en primera, las relaciones que se "supone" tienen años de cimentarse y llevarse. Se sienten al grado de que eran entre desconocidos. Luego también senti flojo ya el hecho de que las protagonistas sean tan dejadas, parecía que no supieran como defenderse y les gustaran ser mangoneadas por la tal "A". Simplemente esto se ve muy forzado por parte de la autora para mantener el rugro de la trama. Y sé, que la historia tiene como objeto principal eso, pero llega un momento, ya en el cuarto libro, en que dices: Porfavor que hagan ya algo además de dejarse intimidar.

El final, más que agradar es aceptable y necesario ya para este punto. Aquí es cuando se hace la pregunta del millón... ¿Y ahora que? Claramente la autora sigue continuando la serie (pues hasta el momento van 15 libros más 2 spin off), como se dejan las cosas en este libro, lo único que puedes preguntar es ¿Ahora que esperamos? Y con ese epilogo sólo espero que la autora no empiece a alargar la historia demás sin un argumento coherente.

Rumores es un libro que mantiene su estilo al irse descubriendo detalles de su trama original, y manteniendo al lector entretenido. Quedan las cosas muy cerradas pero con varios libros por delante que continúan la historia. Esperemos que la autora tenga algo bueno que contar y nos sorprenda en el siguiente libro con fundamentos para los que siguen.

10 comentarios:

Atrapada dijo...

Siempre he sentido curiosidad por esta saga pero la verdad es que no está en mi lista de deseos, gracias por la reseña veo que podría gustarme aunque tengo mis dudas.

Besos =)

Kyoko SWords dijo...

Esta saga es otra que tengo en la mira para este año. Tengo amigas verdaderamente adictas a estos libros! Lo que no me termina de convencer es que veo que entre libro la calidad va decayendo poco a poco, y al fin de cuentas, es una gran inversión a riesgo que no me guste.
Besos y gracias por la reseña

Leyna dijo...

Tengo el primero de la saga por leer, aunque me da pereza ponerme con él después de haber visto la serie xD

Besoooooos =)

Fantaseando con libros dijo...

Prefiero la serie, por tiene tantos libros que seguro no termino más.
Besos :)

Thesolarbooks dijo...

Yo tengo ganas de leer los libros porque la serie me gustaba XD

Saludos!!

Marya dijo...

Jo me encantan las portadas de estos libros pero las sinopsis no terminan de llamarme así que me pensaré si comprarlos o no. Un besote :)

Anónimo dijo...

A mi hermana le encanta la serie de televison y yo la detesto xDDDDD pero de los libros no se casi nada

Kitty Holmes dijo...

Hasta la fecha es mi libro favorito de la saga :) La verdad es que el final a mí sí que me sorprendió muchísimo y los libros siguientes me siguen gustando, aunque no tanto como lo hizo este.

Solo espero lo mismo que tú: que la autora no nos aburra después de tantos libros XD


besos

Natt Wolf dijo...

Dejé la serie a la mitad, no sé si continuar... pero gracias por la reseña ^^

Saru dijo...

Me he quedado en estos libros, son carillos así que no tengo prisa... y buf, no sabía que fueran tantos, contaba unos 10 o así, menos prisa tengo xD