03 febrero 2014

Con Palomitas: El Juego De Ender



Esto No Es Un Juego


Después de que una raza alienígena llamados los insectores atacan a la Tierra, la Flota Internacional se prepara para un próximo ataque formando a jóvenes para que sean quienes gobiernen la Flota Internacional en el futuro. Ender Wiggin, un chico tímido pero muy brillante, deja la escuela en la Tierra para unirse a la Flota Internacional y asistir a la Escuela De Batalla en el espacio.


No Contiene Spoilers.
Como ya es propio de mí, para ver está película tuve que leer su libro antes. Tengo que adelantar que me encanto, de principio a fin, por eso quería que la película fuera perfecta, que plasmara, si bien no todo, pero si la esencia de está genial trama.

Mis ilusiones con está película, tras saber la historia, eran grandes pero debo admitir que casi desde el principio y un poco más allá de la mitad me ha aburrido. Hay varios puntos resumidos y los que llegan a salir me han parecido que corren muy rápido.

Hay un gran apuro en toda la primera parte, lo sé, es película no puede abarcar todo el libro, pero ese apuro llega afectar tanto. Los actores los sentí precipitados, con el afán de hacer avanzar las cosas a un ritmo rápido, cuesta creer los gestos, pensamientos, acciones que no se tomen el tiempo adecuado para hacértelo pasar a tí como espectador para que resulte verosímil y acorde. 

La película cuenta igual con una forma seria de llevar la historia, como en el libro, hay pocas, si no por decir ninguna parte graciosa, creo que lo toman de una manera sensata de llevar por el contexto que trata la historia.

Ya para la parte complementaria, creo que no fui la única en la sala que ha quedado enganchada a la última batalla, hay acción, las conjeturas que se hacen participes dentro de la historia son conmovedoras y sorpresivas. Es en este punto, es donde obtienen toda la atención del publico.

El Juego De Ender es una historia que encierra una trama muy atrayente, si bien, como película algunas cosas se ven en la necesidad de ser quitadas, resumidas y casi en toda la primera parte ha corrido de una manera muy rápida creando poca coherencia con los personajes en la manera de presentarse y tratar de desenvolverse en la trama. Aunque he disfrutado mucho el final, es digno, sorpresivo y elocuente, después de haber sufrido con esos primeros minutos. Creo que por ese final yo le daría una oportunidad y por la grandiosa historia que encierra.

13 comentarios:

Arila dijo...

A mí me pareció una buena adaptación la verdad, me pareció más o menos fiel, entretenida y transmite bien la idea. Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

A mí personalmente el libro no me gusto nada, y tampoco llegue a terminarlo, pero hace poco vi la película, y puede decir que me gusto aun más que su libro.
Besos =)

Raquel Campos dijo...

La verdad es que no he visto la película ni he leído el libro, pero lo tengo anotado para leerlo. Me pasa justo lo contrario que a ti, me gusta leer los libros antes que ver las películas!!!jajajaja
Besos!!

Ayelén dijo...

Hce un tiempo he querido ver la pelicula, aunque no he leido el libro! Me encanta tu blog y te he dejado un premio en mi blog http://sweetgirl-beautifulgirl.blogspot.com/ besotee!

Laura S.B. dijo...

La película no la he visto todavía pero la novela es una de mis favoritas. Es una pena que se haya quedado corta la adaptación.

Vir dijo...

Yo quería verla, pero al igual que a ti me gusta hacerlo una vez leído el libro. Me ha parecido verlo en la biblio así que seguramente lo pille en los próximos meses :D

Un beso!

Estefania dijo...

Hola!
Yo aún no me he decidido del todo a la ciencia ficción de este calibre... a ver si me animo!
Besitos, Place of Dreams^^

Dana dijo...

¡Hola!
Le tengo muchas ganas a esta película, pero creo que primero necesitaría leer al libro, así que la dejaré pasar en lo que consigo el librito.
¡Saludos!

Picassa dijo...

Yo tbn soy como tú! Me leo siempre el libro antes de ver la peli. La verdad esq este libro me llama bastante y me lo leeré pero creo q pasaré de ver la peli.^^

Bss¡¡

Anónimo dijo...

Yo de lo que estoy seguriisma es que tengo que leer el libro primero <3
besos

Saru dijo...

No pude con el libro, espero que la película me guste un poco más...

Kyoko SWords dijo...

Este es un libro que tengo anotadísimo! Una de mis mejores amigas me lo recomendó y más tu reseña! ya más que seguro!
Besos!!

Alfred dijo...

El Juego de Ender es de mis libros favoritos. Aun no he visto la pelicula pero me han comentado que se queda un poco corta.

Pero como tu dices con que plasmen lo esencial del libro me quedaría conforme

Saludos