18 febrero 2014

Con Palomitas: La Ladrona De Libros


Relata la historia de una joven que es acogida por una familia hasta que concluya la Segunda Guerra Mundial. Sus integrantes, que ocultan a un judío en su hogar, le enseñan a leer.


No Contiene Spoilers.
El libro de La Ladrona De Libros hace mucho que lo había leído y me había encantado, lamentablemente no pude releerlo para estar fresca con la película, pero eso no importo por el simple hecho que la película me reflejo todo lo que me acordaba  y gustaba de está grandiosa historia.

Empezando desde los actores seleccionados para la película, sentí mucha empatía con ellos, tienen carisma para abordar a los personajes, sobre todo los niños, y esa manera de traspasar con la suavidad pertinente en los momentos indicados para llegar al espectador, con sentimientos a flor de piel, y unos actuaciones que llegan a expresar diferentes tonos.

Me agrado mucho la manera en que esta llevado el argumento, conectas rápidamente con la historia, fluyendo de manera continua y ágil. Es una historia donde desde que arranca la película creas lazos con los personajes, te encariñas y te diviertes cuando ríen y sufres cuando lloran.

El reflejo de la película de la Alemania Nazi es un tema que llega a ser melancólico, y más cuando se ve rodeado de personajes tan cordiales, sencillos y cariñosos. Debo admitir que con está película, cualquiera esta desarmado para lo que se aprecia en ella y les aseguro que llegarán a derramar una que otra lágrima.

El final, sí es amargo, pero al igual las cosas tienen que seguir su curso y aquí deja atrás una estela de pensamientos en los cuales reflexionar. Es una historia difícil, pero al mismo tiempo se logra apreciar las buenas intenciones en ella.

La Ladrona De Libros es una adaptación que por el tema que interpreta y la manera en que es llevada logra tocar a muchos, con unos personajes altamente destacables, interactuando con una inocencia y afecto a su gente. Es una historia que onda profundo en los sentimientos y que sacara esa melancolía con su trama. Yo la disfrute en muchos aspectos y la recomiendo ampliamente.

11 comentarios:

Vir dijo...

A mi también me gustó muchísimo, como tú no pude releerme el libro pero todo lo que me acordaba (salvo quizá un par de cositas) lo vi reflejado en la película. Los actores me encantaron (quizá Max el que menos) y la esencia del libro la supo transmitir muy bien ^^

Un beso!

Pinkiland dijo...

No la veré, el libro que lo leí hace años, no me gustó, así que la película no me llama especialmente.
Saludos!! : )

Marya dijo...

Como no he leído el libro seguramente vea la película. Un besote :)

Anónimo dijo...

Aqui han retrasado muchisimo el estreno y yo quiero verla >-<

Akaxu dijo...

El libro no me llama pero la película puede que la vea que tengo algo de curiosidad que veo que gusta bastante esta historia.

Miss_Cultura dijo...

Me gusto muchisimo, todos los actores son geniales incluso Max que tiene un dificil papel pero Liesel me cautivo,su inocencia pero a la vez su madurez y mi querido Geofrey es simplemente como personaje y como persona maravilloso y Rosa aisss <3 <3 esa mujer dura pero en el fondo un amor....Una historía que supo captar todos los detalles del libro

besos

Fantaseando con libros dijo...

A mí me gusto mucho aunque no haya leído el libro. Creo que la nena principal es preciosa y actúa muy bien.
Besos =)

Leyna dijo...

Ni he visto la peli ni leído el libro, pero me alegra que la adaptación te haya encantado :D

Besooooooooos ^^

Leyna dijo...

Ni he visto la peli ni leído el libro, pero me alegra que la adaptación te haya encantado :D

Besooooooooos ^^

Picassa dijo...

Tengo muchísimas ganas de ver la película pero antes quiero leerme el libro ya que como la vea, no podré leérmelo (sí, soy muy rara, pero es que ya intenté leerme Harry Potter después de ver las pelis y fue un fracaso... no pude ni terminar el primero :S)

Bss! ^^

Unknown dijo...

Le tengo MUCHAS ganas. Ya está en mi biblioteca esperando a ser leído!

Me gustan mucho los libros de esta temática

Saludos

leo

P.D: te sigo!