20 febrero 2014

Opinión: El Hobbit

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del tunel!...
Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Samug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...


No Contiene Spoilers.
Tenía muchas ganas de poder por fin empezar a leer a este autor con este libro (porque no he leído El Señor De Los Anillos) y quería conocer primero está historia que ocurre antes de la trilogía, y también sobre todo, para estar al día con la película.

En un principio tenía miedo que el vocabulario y ritmo que pudiera encontrar aquí se fuera a ser pesado y muy difícil de agarrarle el hilo a la historia, pero no fue así, para mí sorpresa el autor tiene una escritura muy fácil de comprender y una manera de plasmarlo tan interesante.

La narración que posee el libro se me hizo más cercana al lector, pues el narrador interactúa en ciertas ocasiones contigo, lanzándote preguntas y dialogando contigo acerca de los personajes, que es algo sumamente curioso y que hace tiempo que no leía.

Los personajes que salen me parecen muy ingeniosos y caracterizados, aunque si en algunas cuestiones un tanto apresurados en la manera de interactuar. Aún así yo tuve debilidad por Bilbo, que me encanto su simpleza y la bondad con que está echo este personaje.

La historia en particular creo que también toma ese sobresalto de apresurar las cosas, lo que quiero decir; es que te explican un pedazo y de repente sólo ponen: y así continuo bastante tiempo y ya. Yo quería más profundidad a la hora de contar las aventuras, en lo momentos de suspenso, que se explotaran más, se retuvieran, provocando más al lector y, no fueran tan cortantes y se dejaran caer tan fácilmente.

La trama creo que es lo que más me sorprendió porque en la sinopsis aparece algo que es el punto focal de la historia, el por cuál da comienzo a todo, pero cuando esto se termina genera otro final que uno nunca hubiera esperado, o ese fue mi caso.

El Hobbit es un libro 100% de aventura que tiene bastantes cosas que me sorprenden, desde unos personajes variopintos, una trama que no termina como uno se puede esperar, y mensajes que se hacen muy presentes en la vida misma. Sí, me deja mucha intriga los libros de El Señor De Los Anillos, porque se dan ciertas referencias un tanto oscuras en el libro, que es lo que más me ha gustado e interesado.

13 comentarios:

Vir dijo...

Al final terminaréis convenciéndome de leerlo xD Lo había descartado porque pensaba que se me haría pesado, pero si comentas que no es así... Con tanta buena crítica que estoy leyendo me estáis picando xD

Un beso!

Anónimo dijo...

Uno de mis grandes pendientes, besitos <3

Oly dijo...

Tampoco he leído El señor de los anillos, aunque no creo que tarde mucho porque El Hobbit me encantó, sobre todo por Bilbo, como a ti. En cuanto al final, también me sorprendió, creo que todos lo esperábamos de otra forma :)
Un abrazo

Fantaseando con libros dijo...

Tampoco lei El señor de los anillo, pero con ocasión de que salia la pelicula del Hobbir decidi leerlo, aun asi no lo termine, pero ganas no me faltan.
Besos :)

Anónimo dijo...

Esta genial el libro :) como todo lo que hacia tolkien

Shorby dijo...

Uno de mis libros favoritos!
Me encanta =)

Besotes

Marya dijo...

No creo que vaya a leerlo porque es un género que no me llama demasiado. Un besote :)

Thesolarbooks dijo...

Este es un libro que tengo muchas ganas de ver, mas después de la peli que también tengo pendiente XD

Saludos!! :D

Nerea y Ariane dijo...

Las dos primeras películas me gustaron mucho y la verdad es que tengo ganas de leer el libro.
Un besito ^-^

Nerea y Ariane dijo...

Las dos primeras películas me gustaron mucho y la verdad es que tengo ganas de leer el libro.
Un besito ^-^

Anónimo dijo...

Debería volver a leer esta novela porque la leí hace varios años y tengo muchas escenas perdidas.
Besos.

María Fernanda dijo...

¡Quiero leer este libro ya! O cualquier título de Tolkien, pero espero empezar con este jaja. Un beso, buenísima tu reseña :))

Nicis dijo...

Es uno de los libros que quiero en mis próximas lecturas porque últimamente estoy muy enganchada con todo lo que es fantasía y me encanta ESDLA :)

Besos!