05 febrero 2014

Opinión: En La Isla

A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañar la oferta de una acaudalada familia, de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T.J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes.
Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T.J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T.J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando, Anna y T.J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.


No Contiene Spoilers.
Este libro despertaba mí curiosidad al leer su sinopsis, me producía tal intriga en saber como se desarrollaba y que es lo que tenían que vivir los personajes en estas condiciones.

Desde la primera página acostumbrarte al ritmo y a la narración no es un problema porque fluye de manera amena. Me metí tanto en la historia, desde el principio, que no podía parar. El libro se me iba como agua entre los dedos, estaba tan enganchada al libro que lo termine acabando en muy poco tiempo.

Una historia así de supervivencia me parece que tiene bien expuestos los puntos de cómo se logra y se hace para mantener al lector en un tono de credibilidad. Sí. Me parece que aveces, la soltura de sucesos, era un tanto precipitada en algunos casos, pero en la mayoría se compaginaban a la perfección.

Los sentimientos que provocan esta lectura, tanto como lector, como hacia los mismos personajes, me parecen tan palpables que se pueden percibir y llegas a comprenderlos. Un mismo reflejo de las sensaciones que te deja expuesto en el libro, tanto las necesidades, miedo, perplejidad, me dejo muy bien explotados estos sentimientos que hace tiempo no compartía con una historia.

Los personajes, Anna y T.J., como se mencionan cada uno esta en un punto diferente en la vida. Se notan diferentes necesidades, deseos, y al mismo tiempo los llegas a comprender tanto por lo que tienen que vivir, como por su ética de persona y la manera en que se mantienen para salir adelante. En la primera parte, me parece, que llegan a sobresalir mucho a nivel personal.

El final me parece que las últimas 100 páginas se baja la intensidad de lo que se venía presentando, aunque entiendo de sobremanera que la autora tenía que buscarle una salida y dejar a todos contentos. No digo que no me gustara pero ya se veía muy predecible. Eso sí, las primeras 200 páginas, son un trance en el que no puedes despegarte de la historia.

En La Isla es una historia que atrae por su sinopsis y que demuestra que guarda una trama que engancha desde el primer momento. A lo largo del libro dará varios sentimientos encontrados tanto con el lector, como, con los personajes. Decae para la parte final, para mi gusto, pero eso no impide ser una historia que recomiende mucho.

20 comentarios:

Vir dijo...

Le tengo ganas desde que lo sacaron, a ver si puedo hacerme con él prontito :D

Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

No lo conocia, pero lo pones bastante bien. Quizas algun dia lo lea.
Besos :)

Arila dijo...

Lo compré para el ebook para traermelo aquí porque me llama mucho el argumento, la verdad es que ahora necesito algo que me enganche así que quizá me anime con este cuando acabe lo que leo ahora ^^
Un beso!

.:PaTrY:. dijo...

Hace tiempo que tengo curiosidad por este libro espero poderlo leer pronto.

Besos

Pauli dijo...

es una de mis lecturas favoritas, definitivamente :)

un beso!

Nerea y Ariane dijo...

Me llama la atención supongo que si tengo oportunidad lo leeré.
Un besito ^-^

Picassa dijo...

Le tenía echado el ojo desde hace un tiempo ^^ Espero poder leerlo pronto¡¡

Bss y buena reseña xD

Leyna dijo...

No lo he leído, ¡me alegra que te gustara! :D

Un abrazote ^^

Kyoko SWords dijo...

Acá esta super costosa y como he leído tantas reseñas tan diversas de este libro, no sé que pensar :O
Pero creo que le daré la oportunidad :D Besos!

Kyoko SWords dijo...

Acá esta super costosa y como he leído tantas reseñas tan diversas de este libro, no sé que pensar :O
Pero creo que le daré la oportunidad :D Besos!

Shorby dijo...

Qué envidia!! Le tengo unas ganas...! =)

Besotes

Anónimo dijo...

a mi la verdad no me llama nada xD

Akaxu dijo...

Lo quiero leer que pinta bastante bien aunque al final decaiga.

Alfred dijo...

No habia escuchado de este libro, se ve interesante, lo pondre en mi lista de pendientes

Raquel Campos dijo...

No lo conocía y me ha gustado mucho tu reseña. Me parece una historia interesante y que podría gustarme, me lo anoto!!

Besos!!

Miss_Cultura dijo...

Con tu reseña me animo a leerlo,tengo ganas de conocer a estas dos personas que en una isla con diferente forma de pensar,de ser de todo conviven...las reseñas que he visto lo pone muy bien y tu me lo confirmas pese a que ese final baje de intensidad aisss creo que es lo que peor llevan los escritores crear un final digno y bueno para los lectores y que sea intenso

besotes

Princesa Solitaria dijo...

Hola! como has estado :D
La verdad me llamo un poco la atención el libro como dos personas con diferente forma de pensar llegan a convivir tan bien,aunque tarden en llegar los libros o resulten muy caros

Pasate sabes que aprecio tus comentarios

Pal dijo...

Hola, Bam!
Me parece que este libro anda agarrando popularidad en la bloggosfera. He leído varias reseñaa de él y las crítocas que tiene son buenas. A ver si me animo a echarle un ojo :)

Saludos!

Saru dijo...

Un libro que me enamoró de principio a fin, súper precioso aunque doloroso en algunos pasajes :) de mis mejores lecturas de 2013!

¡Besos!

Bdua dijo...

Me gustó muchísimo, la autora siempre se encontrará en mis futuras lecturas ; )