10 febrero 2014

Opinión: Geek Girl

Su antigua vida comienza a desmoronarse, 
la pregunta es: ¿Harriet podrá transformarse antes de que ella lo arruine todo?

1. Geek Girl // 2. Model Misfit // 3. Picture Perfect //


Ella sabe que un  gato tiene 32 músculos en cada oreja, un "santiamen" dura 1/100th de un segundo, y la persona promedio se ríe 15 veces al día. Lo que no es tan claro es por qué nadie en la escuela parece que le guste mucho. Así que cuando ella es descubierta por un agente de Top Model, Harriet toma la oportunidad de reinventarse así misma. Incluso si esto significa robar el sueño a su mejor amiga, incurrir en la ira de su archienemiga Alexa, y en repetidas ocasiones humillarse delante del supermodelo Nick. Incluso si eso significa mentir a la persona que ama.
Como Harriet se desvía de un desastre de alta costura, con la ayuda de su padre excesivamente entusiasta y su compañero acosador Geek, Toby, ella comienza a darse cuenta de que el mundo de la moda no parece gustarle más de lo que el mundo real lo hizo.

No Contiene Spoilers.
Geek Girl me llamo la atención por la extrañeza de su título y una inspirante sinopsis. No sabía que me iba a encontrar pero si esperaba risas, con un energético y buen sentido del humor, que fue lo que encontré.

Debo admitir que se me hizo un tanto infantil, pero al mismo tiempo pude disfrutar con el. Es humorístico con datos estrafalarios, personajes que sorprenden de cierta manera y sobre todo es de eso libros que al final dejan su pequeña moraleja.

Harriet, me pareció sincera ante todo, como todos, algunas cosas nos pueden gustar y otras no, y creo que la autora sabe plasamarlo en Harriet, tener ese visión de que cada uno tiene personalidades distintas y se reflejan en diferentes gustos y actitudes.

Ahora hablaré de su padre, que en perspectiva, es el personaje del cual se logran sacar más bromas a costa de él. Al principio es interesante y divertido, pero cuando te pones a pensar lo inmaduro que suele ser cómo padre, por que para mi gusto, se llega a exceder después de repetirlo una y otra vez, se vuelve cansado e incrédulo. Los demás personajes creo que llegan a pasar de largo sin pena ni gloria, y me gustaría que en la siguiente parte se destacaran más, ya que se dejo claro, el punto que la autora insistía por mantener a flote y presente en el libro a todo rato, que es su mensaje.

Este libro se centra mucho en tratar de dejar su moraleja al lector, con que cada persona es única, y eso es bueno, tener tu propia personalidad, gustos, sueños, te hace que seas tu mismo. Y no por querer ser aceptado tienes que cambiar tu forma de ser y pensar. Por eso creo que este libro sería bueno que lo leyeran los niños que empiezan a formar su criterio o simplemente para pasar una tarde a gusto.

Geek Girl es un libro sencillo y humorístico, con una protagonista peculiar y un mensaje en el libro que no estaría mal que los pequeños aprendieran de él o poder pasar una tarde agradable. Los personajes están un poco aplazados para dar paso a esta moraleja, pero que aún así, el libro se disfruta por la ingenuidad que llega a poseer a nuestra protagonista. Esperemos que nos espere una segunda parte más trabajada y con una mayor profundización.

15 comentarios:

Espe dijo...

No tiene mala pinta pero no creo que me anime con él.
Un beso

Arila dijo...

A mí me está gustando esta serie, es como una historia muy típica pero está contada con mucho humor. Ahora acabo de empezar el segundo.
Un beso!

Pinkiland dijo...

Ohh, lo quiero! A ver si sale en español, que no sé inglés XDD
Un beso!!

Natt Wolf dijo...

No me sonaba... pero meh, no lo leeré. Gracias por la reseñaaaaaaaa.

Thesolarbooks dijo...

Pues se ve lindo, espero poder leerlo pronto, será un brak de lectura XD


Saludos!!

Anónimo dijo...

Vi hace poco una reseña y lo ponian de ligero y divertido!

Shorby dijo...

Lo dejo pasar U.U

Besotes

Gaby G dijo...

Suena bueno para leer algo ligerito, gracias por la reseña!

Marya dijo...

No me llama demasiado así que seguramente lo deje pasar. ¡Un besote! :)

Nerea y Ariane dijo...

Lo había visto en algún blog y la verdad es que tiene buena pinta.
Un besito ^-^

Nerea y Ariane dijo...

Lo había visto en algún blog y la verdad es que tiene buena pinta.
Un besito ^-^

Picassa dijo...

Pues a lo mejor me lo leo para empezar a leerme libros en inglés ^^ (si dices que te parece un poco infantil supongo que no será muy difícil de entender)

Además de que tiene una trama sencillita y tiene pinta de ser un libro para leer en una tarde :D

Bss

María Fernanda dijo...

No había visto este libro, pero tampoco me anima jaja. Creo que va más para alguien de 12 años, o 13 por ahí. Ya te sigo :) Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y gustos, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :))

Maridelibro dijo...

La portada me encanta pero no quiero adentrarme en más sagas de momento.

Lina dijo...

Demasiado infantil para mi gusto. Te sigo y te invito a mi blog si te apetece. Saludos.