15 febrero 2014

Opinión: Just Listen


No pienses ni juzgues, solo escucha.

 Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.


No Contiene Spoilers.
A este libro le tenía ganas porque ya había probado a la autora con uno de sus otros libros, Una Canción Para Ti, el cual me había gustado, y sabía que este sería al igual una historia que me llegaría mucho.

Este libro me ha parecido que posee una historia en la cuál la autora profundiza mucho en varios aspectos; con varios de sus personajes, desde las cosas que uno se llega a callar, por el simple hecho de no preocupar a los demás, el no sentirte en sintonía con tu vida, hasta la manera de no saber como actuar cuando se presenta un problema. Me parecen casos muy actuales y la manera que la autora los plasma hace que te veas reflejado en cualquier problema de estos que hayas tenido. La manera en que describe las situaciones me ha llegado mucho y es como si tuviera las palabras perfectas para describirlo.

Annabel, la protagonista, en un principio me intrigaba, ya cuando supe su secreto sí me llego a descolocar un poco al ver que no actuaba, prefería callar y hacia como si nada hubiera pasado. Avanzando el libro la pude entender mejor, sus razones, sus conflictos, la manera en que interpretaba las cosas, todo. Y cuando tomé todo esto en cuenta, creo que la pude comprender mejor y meterme más en la historia.

Otra cosa que destaco es la manera en que la autora nos introduce a la historia, siempre genera intriga en torno a lo que Annabel esconde, pero además de esa información, logra que conozcas toda lo que rodea a Annabel: su familia, los problemas de sus hermanas, amigos y lo más curioso es que sus historias también las disfrutas y las comprendes.

El personaje de Owen me gusto, me pareció muy peculiar y diferente. La historia entre él y Annabel se forma de la convivencia y no hay tanto derroche de amor; pero los pequeños detalles se logran apreciar bastante. Otra cosa que me gusto es que por un momento los personajes de su otro libro "Una Canción Para Ti" salieran en esta historia, es sólo un dato curioso.

Just Listen es un libro que contiene temas reales que logran una trama bien labarada que hace que te enganches por completo, logras sentirte identificado, con la pluma de la autora que siempre encuentra las palabras y situaciones que hacen reflexionar. Una historia que puede parecer sencilla pero al mismo tiempo profunda, con personajes que poseen sus propias historia que sin dudas se disfruta. Una lectura donde Sarah Dessen me ha vuelto a sorprender.

20 comentarios:

La estación de las letras dijo...

Hola, hace mucho que quiero leer algo de esta autora, a ver cunado le doy una oportunidad.

Besos^^

Bells dijo...

Hola
lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo
un beso

Lesincele dijo...

Esta es la que más me atrae de la autora.
Un beso!

Akaxu dijo...

Es el libro que más me ha gustado de la autora de los tres que he leído. Me encantó justo por eso que dices de que la historia parece sencilla pero es profunda.

Vir dijo...

A mi este libro también me gustó muchísimo, esta autora crea historias y personajes muy buenos :D

Un beso!

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, espero que cuando lo saque de la estantería y me ponga con él me guste tanto como a ti :D

Besooooooos =)

Fantaseando con libros dijo...

Canción para ti me gusto muchísimo, y espero leer pronto algo más de sus autora.
Besos =)

Thesolarbooks dijo...

Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, espero poder pronto :D

Saludos!!

Agus Fuente dijo...

Me alegra que te haya gustado. La verdad es que me parece interesante aunque la trama me parece que la vi en varios libros. Un besote, nos leemos.

Anónimo dijo...

No es una lectura que me llame mucho pero se ve bonita

Unknown dijo...

Tengo ganas de leerlo, mi compañera de blog se lo leyó y su opinión es igual que la tuya ^^

Un abrazo!

Unknown dijo...

JO . .. hello!!! siiii domingo! :D el unico dia libre mio >,<

OOOMMGGG me mola! cuando los libros que lees te sientan como parte de la historia :)

nos leemos! beshotes *3*

Aurora dijo...

Antes me llamaba mucho pero la verdad que leí otro libro de la misma autora que no me gustó así que no creo que lea este
Un beso

Pal dijo...

Hola, Bam!
La verdad es que la temática del libro me intriga un poco.
Consideraré darle una oportunidad.

Saludos!!

Oly dijo...

Me alegro mucho de leer tu opinión positiva. Hace mucho tiempo que lo tengo en la estantería esperando turno y la verdad es que ya no me acuerdo de la mayoría de reseñas que leí cuando salió. Me han dado ganas de darle una oportunidad cuanto antes ;)
Un abrazo

Princesa Solitaria dijo...

Con tu reseña me atrapo :D
quiero leerlo, pero como ando en exámenes no me dará mucho tiempo

La verdad es que la temática del libro me intriga un poco.

Me gustaria que te pasaras

Shorby dijo...

Este lo tengo pendiente desde hace un montón!

Besotes

Shorby dijo...

Este lo tengo pendiente desde hace un montón!

Besotes

María Fernanda dijo...

No había visto nada de la autora, así que tu reseña me ha llamado mucho la atención. Está anotado el nombre por si me encuentro el libro :D

Picassa dijo...

No he leído nada de esta autora pero puede que me anime con este libro ^^ Sobre todo me llama la atención Owen como personaje, no se parece al típico chico malote que sale en todos los libros de ahora.

Buena reseña, bss!!!