05 marzo 2014

Con Palomitas: Academia De Vampiros


La Amistad Es Para Siempre


La trama gira en torno a Rose Hathaway, una chica de 17 años normal y corriente si no fuera porque es una "Dhampir" una vampira guardiana que no puede enamorarse y está obligada a protegerse de los malvados "Strigoi" o vampiros violentos (seres peligrosos e inmortales). Rose dedica su vida a entrenar para convertirse en guardaespaldas de su mejor amiga la "Moroi", Lissa Dragomir, pero todo se complica cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri Belikov de quien se siente muy atraída y que es el único capaz de ayudarla a salvar a su mejor amiga.


No Contiene Spoilers.
Película, donde obviamente, sabrán que es la adaptación del libro Vampire Academy de Richelle Mead. Debo aclarar que sí trata de apegarse al libro, con lo cuál se agradece, pero aún así sentí que es una película floja, revuelta y donde el estilo en que es llevada es fácil que todo se torne cómico hasta los momentos de seriedad.

El gran problema que he tenido con las adaptaciones no es la manera de agilizar y meter todo un libro en una película, si no, la manera en que se transmite esa información al espectador. Las actuaciones en está película se me hicieron muy forzadas, a veces, sentía que eran llevadas hasta un punto muy dramático, algunos actores no les comprabas el hecho de que creyeran en su papel, ni que ese mundo vampírico existiera y los razonamientos en cada conversación venían de una sobremanera muy urgente, como si no dieran tiempo de dejarlos pensar y dijeran los parlamentos metodicamente pero sin sentirlo, no se les creía nada.

La manera de hilar los sucesos me parecieron muy rápidos y los tiempos de descanso, reflexión practicamente aquí no existen. La única que siento que logra destacarse es quien interpreta a Rose, por ese tono cómico en el que esta llevada, y como todo esta tan dramatizado, es lo que destaca y creo que mantiene una linea con el libro, ese imprescindible sarcasmo que caracteriza a Rose.

Como sabrán también la película es dirigida por el director que hizo "Chicas Pesadas", y se nota su estela, la película corre entre una mezcla de Gossip Girl, Chicas Pesadas, y su toque vamírico. ¿Qué se logra con esto? Que la historia pierda la seriedad y tire más para ser un chistorete. En los momentos en que tendrían que ser tomados como "serios", en la sala, la gente estaba risa y risa, siento que se pierde, que la historia termina por no ser tomada como algo digno y creíble a su manera de ser.

La ambientalización del mundo Vampire Academy, me parece que plasma lo más cercano al libro, eso si, los efectos de está película son terribles y obvios, al igual que en ocasiones las peleas, sobre todo las que eran breves, se veían como si apenas fueran ensayos, muy fingidas.

La película Academia De Vampiros, o mejor conocida como, Vampire Academy es una película que, a mi gusto, a dejado mucho que desear. No me gusta el tono ni la manera en que es dirigida la película, que se torne más cómica y dramática de lo que es, hasta el punto de no tomar nada en serio en ella. Las actuaciones se ven un tanto secas ,y, yo sigo batallando con esto, no me convencen los diálogos apurados y expresiones, pues poco creíble es la manera en que no toman respiro y todo lo transmiten muy mecánicamente. Eso sí, es una película que llega a ser palomera y se destaca la protagonista con el sarcasmo que infunde.

12 comentarios:

Akaxu dijo...

Es una de mis sagas favoritas y veré la película por curiosidad pero no pienso ir al cine. Por lo que cuentas es lo que me parecía el tráiler, que se han ido a lo cómico y no tiene seriedad.

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de verla para saber si es una buena adaptación. Que los libros me encantan.
Un beso

Vir dijo...

Bueno, como te dije cuando lo comentamos por twitter yo igualmente le tengo muchas ganas ^^ Espero que cuando la pueda ver me guste un poco más que a ti :D

Un beso!

Miss_Cultura dijo...

La tengo ganas pero últimamente pocas son las adaptaciones de libros juveniles correctas o buenas.
Me alegra de que por lo menos el director haya querido mantener ese mundo,ese escenario que ha creado la autora.
Me da miedo verla pero la daré una oportunidad

besos

Oly dijo...

No tenía demasiadas esperanzas puestas en ella, y después de ver el trailer más o menos sospechaba que iría por el camino que comentas. En fin, seguramente la veré por curiosidad más que otra cosa, pero las expectativas están por los suelos :(
Gracias por la opinión :D
Un abrazo

Anónimo dijo...

QUE MORRUDA TU YA LA VISTE Y EN ESPAÑA QUE NO ME LLEGA SEÑOR MIO o.O
Tengo ganisimas de verla <3

Raquel Campos dijo...

Antes de ver la película, me gustaría leer los libros!!!

Besos!!

Alexis Steven dijo...

Lo leí por encima porque no he leído el libro y no he visto la película. Creo yo que me parecerá una película palomera pero no sobresaliente, con que no me parezca tan mala como Ciudad de Hueso me doy más que satisfecho (cosa más horrible aquella otra).
Saludos.

Marya dijo...

He leído críticas bastante malas de esta peli y como todavía no he leído el libro, si tengo que decantarme por uno será por el libro. Un besote :)

Anónimo dijo...

Bueno yo la veré pero tampoco es que piense que sea genial xD

Pal dijo...

La verdad no he leído los li ros ni visto la película, pero por lo que dices no me pierdo de mucho viendo la peli. No termina de convencerme.

Saludos!

Aurora dijo...

El libro no me gustó nada de nada :$
No me espero mucho de la película
Un beso