12 marzo 2014

Opinión: Premonición

Iba a morir cuando por fin tenía numerosas razones para vivir...

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Por una vez, Aden Stone, un adolescente de dieciséis años, tenía todo lo que quería: Un hogar. Amigos. La chica de sus sueños. Lástima que fuerá a morir pronto... Desde que había llegado a Crossroads, un pueblo de Oklahoma, Aden Stone había tenido una buena vida. No tenía importancia que su mejor amigo fuera un hombre lobo, ni que su novia fuera una princesa vampiro, ni que lo hubieran coronado rey de los vampiros. ¡El seguía siendo humano! Bueno, más o menos. Con cuatro... en realidad ya sólo con tres almas viviendo en su cabeza , Aden siempre había sido diferente a los demás. Aquellas almas podían viajar en el tiempo, despertar a los muertos, poseer a otros y, lo que menos le gustaba a Aden aquellos días, predecir el futuro. ¿Y cuál era la predicción para él? Un cuchillo atravesado en el corazón. Porque se estaba generando una guerra entre las criaturas de la oscuridad, y Aden estaba en el centro de todo. Sin embargo, él no pensaba quedarse cruzado de brazos y aceptar su destino sin luchar. No cuando sus amigos lo respaldaban y Victoria había puesto en peligro su propio futuro para estar con él.

No Contiene Spoilers.
Sabrán que el primer libro de está serie no me gusto mucho, que tenía una historia bastante buena para explotar pero con muchos fallos que llegaban a sacar de quicio. En está segunda parte no esperaba una gran mejoría, pero si algo, y lo que me encontré fue los mismos fallos, misma sobrecarga de conflictos, personajes que carecen de personalidad, etc.

Empezando con la trama, la autora en realidad como he dicho tiene una buena historia rodeando en sí lo peculiar que ya es Aden, con sus almas en la cabeza, pero ¿qué pasa? que el libro se siente con una ambición de meter más y más conflictos, personajes, villanos, de todo, para que después se dejen de lado y descuidados. Todo se siente revuelto, y cuando se intentan retomar las situaciones se hacen presurosas, y nada convincentes.

Decir que los cuatro personajes principales y secundarios se sienten muy planos, no están verdaderamente definidos por un carácter y sobre todo son exasperantes. "Según" rodeados de muchos peligros, pero con la carencia que tienen para transmitir emociones no te importa que les llegue a pasar, salvo a veces Aden, que da destellos, pero en si no conectas con ellos. Además de una actitud muy desinteresada por parte de la autora, que mata todo esto.

Lo que más me ha molestado de está lectura, es que no sé la autora que pensará cuando escribe un libro juvenil, el tema romántico me parece insulso, cursi, estúpido, no encuentro otra palabra. A de pensar que con meter escenas "hot" cada dos páginas amaremos el libro, que son las escenas que esperamos y el argumento en si nos vale gorro, que con esto nos va a ganar, y me hace sentir muy ofendida porque yo busco un argumento coherente con personajes delineados. Las escenas románticas se sienten frívolas, son cansadas, pues a cada rato andan apareciendo, además que como he mencionado con los personajes simplemente no hay chispa.

El final hay una parte que resulta interesante, hay acción, pero no dura mucho porque se regresa de nuevo a las cosas sacadas de la manga, que ni se sienten originales, simplemente algo que inventarse en ese momento. Me preguntaran: ¿Continuarás con la Saga? La respuesta sería no, quiero estar alejada ya de estos personajes y su poca adaptación en está historia agrega todo.

Premonición supera a su primera parte siendo más desquiciante con personajes inconexos, clara escasez de personalidad y muy creídos. Más mezcla de conflictos, situaciones, villanos, paranormal, que no por tener todo esto la historia resaltará, si no más bien, se ve la carencia de una historia poco planeada y más sacada de la manga. Este libro se me ha hecho un suplico, yo no lo recomiendo, pero están en todo su derecho de leerlo si quieren.

13 comentarios:

Pauli dijo...

Aun no me decido del todo a empezar con esta serie... hay muchas opiniones dispares xD

un beso, gracias por la reseña!

Vir dijo...

Madre mía... Yo solo he leído el primero y tengo el tercero, no seguí con la serie porque justo me falta este, aunque ahora me lo estoy replanteando xD

Un beso!

Pingüina fría dijo...

Hola!
No conocía esta saga, pero viendo lo poco que te ha gustado, quizá mejor la dejo pasar.. Un saludo! ^^

Anónimo dijo...

y yo que tenia expectativas con la saga, vale, ahora ya ni me acerco ¬¬
besitos ^^

Thesolarbooks dijo...

Ufff, no pinta nada bien, mejor no arriesgarme XD

Saludos!! :D

Marya dijo...

En este caso no me llama la saga así que la dejaré pasar. Un besote :)

Anónimo dijo...

Esta saga no me acaba de llamar!

Akaxu dijo...

Yo lo leeré que el primero me gustó mucho así que puede que mi opinión sea distinta aunque creo que tendré que releer el primero que no lo recuerdo del todo.

Teresa V. dijo...

Hola!!

Estos libros llevan tiempo en mi Wishlist, espero poder leerlos pronto porque le tengo muchas ganas ^^

Gracias por la reseña, ¡un abrazo! :3

Leyna dijo...

Tengo la trilogía (pensaba que era trilogía, no sabía que son 4 libros :O) pero aún no la he leído; a ver qué me parece xD

Besoooooos =)

Shorby dijo...

No animas mucho a leerlo em... xDD

Besotes

Saru dijo...

Opino bastante parecido, por una parte me gustaron algunos puntos de la trama, como lo de las almas, pero todo el romance ñoño de los protas y los secundarios me aburrió un montón... y espera, que el siguiente es aún peor...

¡Besos!

Sabri_Elentiya dijo...

Hola! veré si me arriesgo =) ¡gracias por la reseña!
Besos