07 marzo 2014

Opinión: Two Truths And A Lie

Mí asesino está ahí afuera.
Y mí hermana podría ser la próxima.

0.5 The First Lie // 1. The Lying Game // 2. Never Have I Ever // 3. Two Truths And A Lie // 4. Hide And Seek // 5. Croos My Heart Hope To Die //

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Dos meses antes de morir, el hermano de mí mejor amiga desapareció. No tengo ni idea de dónde Thayer fue ni por qué se fue, pero sé que es mí culpa. Hice muchas cosas horribles mientras estaba viva, cosas que hicieron que gente me odiara, tal vez lo suficiente para matarme.
Desesperada por solucionar mí asesinato, mí hermana gemela perdida hace tiempo, Emma, se está haciendo pasar por mí y desenvolver los misterios que dejé atrás -mí diario secreto, mí vida amorosa, las peligrosas bromas de The Lying Game que hice. Ella ha descubierto los secretos más oscuros de mis amigos, pero ella nunca ha tenido la oportunidad de profundizar en el pasado de Thayer- hasta ahora.

No Contiene Spoilers.
Tercera entrega de The Lying Game, uno pensaría que nos estaríamos acercando al asesino de Sutton en esta parte, pero no tanto, como lo veo la autora se centra en descartar a sospechosos en cada libro y al mismo tiempo volver a retomar a los que se habían eliminado.

La autora sabe bien como trabajar este concepto de trama, todo lo que sucede en el libro sigue estando justificado y concuerda con las anteriores partes, que es algo que agradezco. Al mismo tiempo que nos vamos enterando de cosas elementales de los personajes, podemos notar cierto grado de tensión, intuir que cosas pueden guardar algo más que un significado y como ver  a varios personajes en el sector de sospecha.

Con este libro creo que algunas cosas se intuyen muy fácilmente y de una manera rápida, también ha perdido cierto grado de misterio, ya no se lo siento tan atrayente. Y una gran parte es por Emma, la gemela que tiene que hacerse pasar por su hermana muerta, ya todo se nota que lo hace con su personalidad y no con la de Sutton, se me hace irreal que no la descubran en muchas situaciones debido a esto. Además de que ya en esta parte de la historia se está haciendo muy ingenua al creer en todo.

Conocemos un personaje nuevo, Thayer, que con él regresa el misterio que empezaba a carecer la historia, me agrado y espero que la autora le de un lugar más primordial en el siguiente libro.

El libro continua siendo ágil, creando las historias de los personajes "sospechosos" interesantes y enigmáticas que rodean la muerte de Sutton, en esto, la autora siempre sabe como hacerlo. Aunque ha habido partes en que pienso que esto debería acabar ya, momentos en que me resulta más lógico ir con la policía o un adulto, pero siempre te recuerdan las excusas por las cuales no se puede pensar en está idea.

El final es entre predecible, sin mucho caos, pero por dos cuestiones termina siendo tan bien interesante, un sumidero para las dudas y sobre todo para retomar sospechosos descartados, y otro, que como lector también llama tú atención. Digamos que se queda abierto y me imagino que en el siguiente libro volveremos a retomar todo desde el principio.

Two Truths And A Lie es un libro que sigue con la trama, pero a veces sufriendo decaídas graves, con la crisis de su protagonista Emma, como al mismo tiempo las cuestiones fáciles de intuir para el lector. Aunque logra seguir con personajes enigmáticos y sus historias que siempre generan intriga y curiosidad. Un final predecible al igual que abierto.

10 comentarios:

Vir dijo...

Madre mía, ¿van a ser 6 libros? A mi me llamaban porque la serie de televisión (aunque la cancelaron) a mí me gustaba mucho ^^

Un beso!

Shorby dijo...

Pues estoy igual que Vir, me gustaba la serie =)

Besotes

Oly dijo...

Pues sólo tengo la serie de televisión para comparar... la cual era entretenida. Una pena que la cancelaran.
Lo que comentas de Emma es la misma impresión que yo tenía en la serie, llegó un momento en que ya no imitaba a Sutton, era ella misma, y nadie se daba cuenta... :/ Difícil de creer
Estaré atenta a las siguientes reseñas ;)
Besos

Anónimo dijo...

Pues linda suerte con la saga xD a mi no me llama nada

Aurora dijo...

No me llama mucho, y si es la saga tan larga no creo que la comience
Un beso

Picassa dijo...

Me voy a apuntar el nombre de esta saga porque me ha llamado bastante aunq no había oído hablar de ella antes ^^ Espero que me guste... :D

Bss!!

Leyna dijo...

Tengo el primero de la saga por leer, pero no sé cuando lo haré porque después de ver la serie me da pereza xD

Besoooooos =)

Laura dijo...

Hola!
Pues yo tendría que empezar por el primero pero estoy colapsada, a ver si acabo los que tengo en casa... jajaja
Un besito

Unknown dijo...

Jo . . . se ve muy bueno! me gusto eso del drama me parece muy interesante =)

Pingüina fría dijo...

Hola!
:00 No veas lo que me he sorprendido al ver este libro! No sabía que la serie estuviera basada en unos libros o.o
No creo que los lea, aunque la serie me gustó mucho, supongo que los dejaré pasar...
Un saludo y gracias por la reseña! ^^