16 abril 2014

Opinión: Cuaderno Para Dos

Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante... ¿Qué harías? ¿Abrirlo? Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily?

No Contiene Spoilers.
Este libro siempre me ha llamado la atención. Sobre todo quería poder leer por fin algo de David Levithan y Rachel Cohn, que en general, sus libros tienen muy buenas criticas. Así que me decidí empezar por este libro, que en referencia donde lo veía siempre conseguía criticas positivas y una remarcable forma de llegar a los demás, porque siempre repetían que lo teníamos que leer.

Tengo que confesar que en un comienzo no sentía aún ese enganche y apasionamiento que tanto esperaba encontrar. No me parecía nada fuera de lo normal, aunque sí se me hacía interesante la forma de ver el mundo y sus reacciónes al ser chicos casi totalmente diferentes, en forma de pensar, vivencias, en lo que creían y esperaban anhelar. Es de este tipo de libros que en lo que respecta a la situación romántica no necesita ser tan evidente.

Ya después que estos protagonistas se conocen... ¿Qué pasa? No lo sé, pero las situaciones que se suscitaron gracias a este hecho se tornan más divertidas, más elocuentes, entretenidas y empecé a notar que desde ese momento estaba enganchada al libro y no lo podía soltar.

Los personajes me parece que llegas a conocerlos, a comprenderlos y a interactuar perfectamente con ellos. Lily se me ha hecho dulce y su manera optimista de esperar siempre lo mejor de alguien me parece fascinante. De Dashm he amado su cinismo y su manera irónica de responder, creo que juntos hacen una combinación realmente armónica, que agrada a todo mundo. Además personajes secundarios que en el transcurso de la lectura llegas a tomarles cariño y sabiduría.

El final, me parece que creo que podría haber terminado un poco mejor. Darle al lector algo más a lo que aferrarse en está historia, creo que dejan muy por el aire lo que podría pasar.

Cuaderno Para Dos es una historia que ha medida que avanza el libro, toma fuerza la historia y los personajes los empiezas a encontrar encantadores, divertidos y extravagantes en su estilo. Una historia original con toques de inocencia y situaciones de lo más simpáticas, una lectura adecuada para todo momento, no exclusivamente Navidad.

12 comentarios:

Picassa dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de él y creo que le daré una oportunidad^^

Bss y buena reseña :D

Anónimo dijo...

bueno he visto reaseñas muy positivas de este libro!

Leyna dijo...

A mí me gustó, pero me faltó algo, esperaba que me encantara y me dejó bastante fría >.<

Besooooos =)

Akaxu dijo...

Lo tengo ya bastante olvidado que hace tiempo que lo leí pero me gustó aunque no llegó a engancharme mucho.

Princesa Solitaria dijo...

Hola linda es la primera vez que oigo hablar de el como que la historia se me hace interesante besos ahhh y me encanta el buho

Doppel A.M. dijo...

Hola, no tenia idea sobre este libro, pero tu opinion sobre el me ha dado ganas de leerlo ;)

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! Tengo ganas de leerlo, las criticas que he leído sobre el son muy buenas.
Un besito ^-^

Flavia dijo...

Hola guapiii!
Tiene muy buena pinta. La sinopsis me dejó con mucha intriga sobre qué pasará con el libro y quién es Lily. Me lo apunto sin duda ^^

Aurora dijo...

Me suena mucho de ver su portada por la red, y como tiene muy buenas críticas me lo apunto
Un beso

Alexis Steven dijo...

Creo que más que nada lo leería por David Levithan, pero si de ese autor hablamos mejor leería Cada día, que este en realidad no me llama mucho, igual te gustó y eso es lo bueno.
Saludos.

Antu dijo...

¡Hola, Bam! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, lo siento mucho >.<
He leído opiniones muy positivas sobre este libro, y la verdad es que me llama muchísimo la atención, me gustaría poder hacerme con él pronto. Además, tengo pendiente leer algo de David Levithan, y esta parece una buena opción para empezar ^^
¡Un beso!

Shorby dijo...

Este no lo conocía!!
Buscaré, a ver si doy con él y le echo un ojo =)

Besotes