01 abril 2014

Opinión: El Juego De Ender

1. El Juego De Ender //


La Tierra se ve amenazada por los insectores, una raza extraterrestre completamente ajena a los humanos, a los que pretende destruir. Para vencer a los insectores es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, quien en cierta forma constituye una anomalía viviente: es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra de los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas que realiza con sus compañeros.

No Contiene Spoilers.
Fue hace poco que me enteré de estos libros, influenciada por la película fue que decidí leerlo. Aunque ya había escuchado hablar en uno que otro blog acerca del Juego De Ender no sabía que encontrarme y sobre todo que esperar de el, y verdaderamente me sorprendió y me encanto como no tienen idea éste libro.

El mundo al que Orson Scott nos transporta y sobre todo de la forma en que lo hace es inigualable. Todos los aspectos que se hacen participe de está historia están ciertamente en sintonía, son inteligentes, informados, revolucionarios, que además de que la historia te absorbe y no te suelta, en ningún momento deja de ser atrapante.

Hay algo que de sobremanera me llamó la atención y es lo que se "siente" y se "vive" con este libro. Yo al ver el libro con un protagonista que empieza de 6 años en adelante, vive su preadolescencia podría esperar un libro divertido, parlanchín, en referencia de bromas, situaciones que sucedan para quitar el hierro a la trama, no fue eso lo que encontré, y es lo que más me sorprende. Encontrar un libro que a leguas se siente esa carencia de niñez, que refleja con un concepto más maduro la historia, el personaje de Ender, el argumento, en fin que el autor hace un reflejo tan vivido a lo que sucede: seriedad, estrés, un modo calculador, en fin todo lo que el autor quería que el lector viviera lo explota de inigualable manera.

Los personajes, ¿qué decir de ellos? todos están esquemáticamente delineados, trabajados, algunos destacados por cosas que nunca había visto explotar tan bien, por el autor, como el odio, ansias de poder, cada cuál se diferencia uno de otro, desde su forma de pensar, hablar, actuar, una interacción con el lector que traspasa de sobremanera logrando hacerte cuestionar muchas cosas, pero de manera favorable, cada punto de vista, decisión que ellos toman. Los adoré!

La manera de llevar la historia me a sorprendido. Su desarrollo sobrepasa cualquier manera predecible que pienses de la trama, la manera de intimar con el enemigo que se trabaja, verdaderamente nunca pensé llegar a congeniar así. Además resaltar el como se juega con tu mente, la interacción que llegué a poseer es tan sugestiva que asombra, he quedado fascinada con lo que se alcanza a apreciar de como piensa el autor.

Ya tan metida en la historia sólo pediría un poco más de explicación acerca del Pacto de Varsovia y los términos de La Liga que interactúan en la historia, un poco más de profundización en está parte para entender mejor su relación con lo que se vive en ese momento. Pero de ahí en fuera no tengo más que cosas favorables que decir de este libro.

El Juego De Ender me a sorprendido de una manera gratificante, creo que con palabras aún no podría explicar lo suficiente la genialidad que tiene este autor para inventar una historia tan revolucionaria desde la trama, personajes que transmiten, ideas con interesantes puntos de partida, desarrollo sin predicciones, más aún si agregamos el año en que este libro salio etc. Una historia inteligente que logra atrapar desde el comienzo, que podría parecer juvenil pero creo que llega a ir más allá de una manera inigualable. Su final cerrado me parece de lo más fascinante que he visto desde mucho tiempo y espero leer al autor pronto con su segunda entrega de está serie. Sin más aliento a todos a darle una oportunidad al libro.

8 comentarios:

Espe dijo...

Llevo queriéndolo leer siglos!!! Ojala pueda hacerlo pronto, gracias por la reseña.
Un beso

Cassia dijo...

A mi me gustó mucho, pero no tanto como a ti ^^
Un beso.

Arila dijo...

A mí también me fascinó el libro, pero quede satisfecha con el final cerrado y aún no me he animado a seguir con la serie ^^
Un beso!

Leyna dijo...

No lo he leído. Me alegra que te haya encantado :P

Besooooooos =)

Leyna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Este quiero leerlo pronto!!!
linda tenia q decirte que mi navegador me está bloqueando tu blog, dice que tiene contenido malicioso O_O

Fantaseando con libros dijo...

Me alegro que te haya gustado tanto, yo no pude terminarlo. Pero principalmente por la introducción de los hermanos, que me parecio demas.
Besos :)

Marya dijo...

Estoy viendo mucho este libro por los blogs y tal vez lo lea. Un besote :)