21 abril 2014

Opinión: Mujercitas

1. Mujercitas //


Mujercitas relata la vida de cuatro hermanas, Meg, Jo, Beth y Amy, durante su adolescencia teniendo como trasfondo histórico la guerra civil que vivió Estados Unidos entre 1861 y 1865. La obra es un fiel reflejo de la sociedad de su época así como de las ataduras que inmovilizan a las mujeres y de las inquietudes que empezaban a dejarlas escapar de sus corsés.

No Contiene Spoilers.
Ya iba siendo hora de que me pusiera con este libro. Aunque fue una sorpresa descubrir que era parte de una trilogía, pues pensaba que era un libro único. Si bien, no sabía muy bien de que iba, pero su sinopsis atrapaba mí imaginación referente a lo que esperaba encontrar con ese trasfondo que se menciona.

La historia se basa en la vida de estas cuatro hermanas, pequeñas situaciones que viven al día a día. Quede un tanto decepcionada porque como digo esperaba encontrar más referencias a la Guerra Civil, esas "ataduras a las mujeres", pensaba que serían el inicio de pequeños cambios feministas, y la verdad, poco se adentra a estos temas que engalanan y atraen la atención en su sinopsis.

Eso sí, posee la manera que en cada situación que viven estas muchachítas siempre se concentra en dejar una enseñanza, que en ese tiempo como en el ahora recaen con su importancia. La vanidad, el orgullo, el egocentrismo, etc. Donde los mismos personajes hacen reflexión sobre estos asuntos.

Los personajes creo que algunos son destacables. Aunque con dos en concreto, Meg y Amy, no he sentido ninguna simpatía más allá de lo que disfruté con Jo y Beth. Sí tuviera que destacar a alguien sería Jo y a Laurie, por su sentido de diversión, dinamismo y son con los que más se fraterniza a lo largo de todo el libro. Yo quería que hubiera algo más ahí.

El ritmo a lo largo de la lectura es ágil, la historia toma situaciones divertidas y entretenidas que plasmar. No llega a sorprender, pero si a lograr que pases un rato agradable y enternecedor.

Mujercitas es una novela que no toma los aspectos que pensaría que me atraerían más y que se podrían explotar en está novela. Se basa en situaciones que viven estas muchachitas, todas y cada una, con un mensaje del cual hacer uso a lo largo de la vida. Posee carisma y es entretenido. Una novela con la cual pasar una tarde agradable es un hecho.

13 comentarios:

Vir dijo...

Oh, este libro lo leí de pequeña y recuerdo que me encantó :) Es una historia muy tierna y bonita ♥

Yo la verdad es que solo leí este libro, no seguí con los otros aunque puede que en un futuro me anime :)

Un beso!

Nerea y Ariane dijo...

Algún día espero leerlo!
Tiene buena pinta.
Un besito ^-^

Atrapada dijo...

Tengo que leerlo, espero encontrar algún día el momento!

Besos =)

Dana dijo...

Este es un libro que adoro muchísimo, me da gusto saber que te gusto también, a mi tampoco me termino de caer Amy... es muy odiosa la niña.
¡Saludos!

Shorby dijo...

ADORO Mujercitas!! jajaj
Me encanta! Uno de los libros de mi infancia =)

Besotes

Marya dijo...

Tengo este libro en casa pero todavía no me he decidido a leerlo. Un besote :)

Anónimo dijo...

un clásico que quiero leer :P

Leyna dijo...

Qué bien que te haya gustado ^^
Yo no lo he leído, después de ver la película y la serie de dibujos me da pereza xD

Besooooos =)

Leyna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leyna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cassia dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, no leo más que buenas reseñas ^^
Un beso.

Miss_Cultura dijo...

Uno de mis libros que siempre tengo en mente y adoro, me parece que es pura delicia, es precioso y la autora tiene una narración exquisita <3 <3

me alegro que lo hayas disfrutado tanto

Anónimo dijo...

Es un clasicazo!!!
Un saludooo