24 mayo 2014

Con Palomitas: El Gran Hotel Budapest

El Gran Hotel Budapest narra las aventuras de Gustav H, un legendario conserje de un famoso hotel europeo, entre ambas guerras mundiales; y de Zero Moustafa, el botones que se convierte en su amigo de más confianza. Dentro de la historia sucede un robo y recuperación de una invaluable pintura del Renacimiento; una disputa furiosa por una enorme fortuna; y el desarrollo más tierno de un amorío -y como fondo un continente que cambia repentina y dramaticamente.

No Contiene Spoilers.
Había visto el trailer de está película hace ya un tiempo y me había dado muchas ganas de verla cuando se estrenara. Es una cinta cómica pero el humor que maneja es sencillo, inocente, un tanto blanco, como de antaño, así que puede haber personas que no simpaticen con el o simplemente no le encuentren la gracia, pero a mí me termino gustando mucho.

Desde la manera que está proyectada y editada esta cinta se me hace única y que queda muy acorde con el tono que trata, corre rápido, la secuencia es implementada para que el espectador se sienta con participación en la película, y los actores están en el tono preciso para que la película funcione. Poseen ángel y lo que me encanto es que hay escenas que sin ninguna palabra, solamente por medio de gestos y movimientos, te dan a entender las cosas.

La trama es sencilla, como puede llegar a ser un simple robo de un cuadro, pero la manera en que van tejiendo los sucesos es sumamente simpática y loca. Sobretodo porque son los personajes los que respaldan la trama y los que mantienen el peso de la misma, por ellos es que llega a funcionar una historia tan simple.

Como decía, ante la forma en que esta película es complementada con la música y su edición logra que te pongas en su humor y en sintonía con la película.

El Gran Hotel Budapast es una película con la cual he disfrutado, posee un humor que tal vez a algunas personas no les convenza porque remite a chistes sencillos y un humor blanco que tal vez hoy en día se interpreta como algo tonto. Aún así el ingenio de estos personajes, su encanto y la maestría que tienen para actuar, saca a flote una historia muy sencilla con toma escenas hilarantes y que concuerda con el tono de la película. Me gustaría que le pudieran dar una oportunidad para ver que les parece.

12 comentarios:

Oly dijo...

No la conocía, pero me la apunto. Espero darle una oportunidad pronto ;)
Un abrazo

Leyna dijo...

No la he visto, de hecho si la conocía, pero si te ha gustado me la apunto :P

Besoooooooos =)

Picassa dijo...

Pues tiene bastante buena pinta :D puede que la vea en una de esas tardes que no tenga nada que hacer y espero que me guste tanto como a tí ^^

Bss! :)

Anónimo dijo...

yo la tengo apuntada para verla

Fantaseando con libros dijo...

No lo conocía, pero si decir que es divertida y amena, me anotó para verla.
Besos =)

Anónimo dijo...

Mi profe de historia no deja de recomendarla LOL xDDD Creo que me animaré a verla, besitos n.n

Mayerlis Gutiérrez dijo...

Hola, te podrías pasar por mi bloc http://mieternoamorporloslibros.blogspot.com/ Soy nueva bueno alguna vez todos lo fueron

Marya dijo...

No conocía esta película pero no estoy demasiado segura de que pudiera gustarme. Un besote :)

Nicis dijo...

Acá llegó recién a los cines pero me llama la atención, veré si me escapo un día de estos :)

Besos

Ludymila dijo...

Quiero verla, todos dicen maravilla de ella. besos guapa y gracias por la reseña

Nerea y Ariane dijo...

Cuando la vi en el cine me gusto mucho.
Un besito ^-^

Miss_Cultura dijo...

Adoré la narración, los personajes, el humor, la trama...todo y todo.
Es que Wes es maravilloso a la hora de narrar una historía como la de un hotel que en apariencia no tiene nada que contarnos

besos