26 mayo 2014

Opinión: Hidden: Chica De Luz

Una experiencia aterradora.
Una persecución peligrosa.
Una batalla final a puro fuego.

1. Firelight: Chica De Fuego // 2. Vanish: Chica De Niebla // 3. Hidden: Chica De Luz

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Cuando Miram es capturada por los terribles enkros, Jacinda siente que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miram, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre.
Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea...
No Contiene Spoilers.
Última parte de la trilogía Firelight. En la cual esperaba que el libro siguiera el buen camino que había tomado la segunda parte, después de ese primer libro, donde poco explotaba la gran historia que se encontraba en torno de los Drakis.

Me alegra confirmar que el libro no me ha decepcionado, esperaba que se mantuviera, y hasta creo que logra subir un tanto de nivel. La historia emprende mucha acción desde principio a fin, decisiones y situaciones que nos abordan y nos mantienen dentro de la lectura. Se siente como si de todo les pasara a los personajes, que corrieran con tan mala suerte, pero son circunstancias que la autora usa para mantenernos y creo que forman una coherencia única y que logra concluir varias situaciones en torno a la historia.

Los personajes se sienten más evolucionados, más maduros y experimentados que es algo que agradezco. Me alegra saber que todos tienen su final merecido, aunque me hubiera gustado saber más del personaje de Cassian, me parece que muchos conectaremos con él en particular. El único pelin que resaltaría es que Jacinda con tanto querer ayudar a todos, me parece que en vez de ayudar, a veces estorbaba un poco, sólo eso.

El libro es enganchante, se manifiesta de suceso en suceso, sin dejarte ni por un momento, es muy vertiginoso, y contiene unas cuantas sorpresas que uno no se ven venir, que eso fue lo que más me sorprendió porque la interpretación y la manera de llevar la historia también se nota mucha mejoría. Como que la autora rectifica esos errores que antes tenía y regresa con una mejor desenvoltura.

El amor entre Jacinda y Will a veces me dejaba con el regusto de la indecisión, casi no me despertaba nada y creo que la trama es más favorecida abarcando el punto central y dejando a lado el amorío, y eso me agrado mucho.

Hidden: Chica De Luz es un cierre que sigue subiendo de nivel. Un final lleno de acción y momentos inesperados. Una trama que se lleva con gran ímpetu y personajes mejor desarrollados y maduros. Aunque todavía me carcome el final de un personaje en particular, creo que está tercera entrega es el mejor libro de la serie.

13 comentarios:

Bambú dijo...

A mi me gustó porque tiene mucha acción, enfrentamientos y persecuciones. Sin embargo, Jacinda me decepcionó un poco porque, como bien dices, se muestra indecisa en cuanto al amor y pensaba que era un personaje con las ideas más claras :/

Saludos

Lesincele dijo...

Me alegra que la hayas disfrutado! a mi por ahora no me llama!
Un beso!

Akaxu dijo...

A mí también me pareció el mejor de los tres. No es una trilogía que me haya gustado mucho pero es entretenida y este sobre todo lo vi mejor por la cantidad de acción que tiene.

Espe dijo...

Sólo me queda por leer este, espero que me guste tanto como los anteriores.
Un beso

Anónimo dijo...

A mi esta saga no me llama la verdad :D
besos

Victoria E dijo...

Quiero saber como termina todo pero tengo miedo que no me guste el final xD

Saludos!

Thinkk dijo...

Uoo me parece muy interesante esta saga x)
Me ha ecantado la reseña jajaja :D

Pd. Te sigo:)) ¿Me sigues?

Fantaseando con libros dijo...

A mí los personajes si me hicieron un tanto pesados, a parte me falto explicaciones.
Besos :)

Shorby dijo...

Qué cantidad de sagas hay últimamente!!
Me van dando pereza, la verdad, pero la mayoría me llaman xD

Besotes

Alexis Steven dijo...

Me alegra que en este sí estemos más de acuerdo, porque a mi Vanish me pareció muy malo, y por lo visto a ti no. De cualquier forma, es una trilogía entretenida y algo original en cuanto a los Drakis, además las portadas son muy buenas.
Saludos.

Oly dijo...

Pues me das una alegría... Lo tengo pendiente y no sabía muy bien si iba a ser un final que estuviera a la altura. Espero que también me guste :D
Un abrazo

Unknown dijo...

WAA GENIAL!! NO LA CONOSCO JAJAJA PERO IGUAL RE BIEN

Leyna dijo...

Tengo el primero de la saga por leer, así que a ver cuándo lo saco de la estantería :P

Besoooooooos =)