31 mayo 2014

Opinión: Memorias De Una Geisha

Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano. El poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha legendaria transporta al lector a un Japón de entre guerras, lleno todavía de ecos feudales, y a una de las tradiciones japonesas que más curiosidad inspiran en el mundo occidental: la de la geisha, una peculiar práctica cultural a la que están ligadas artes tales como la seducción, la danza, la pintura o la clásica ceremonia del té.

No Contiene Spoilers.
En mi caso Memorias De Una Geisha es esa clase de libro que tienes en tu wishlist, desde hace bastante tiempo, y que nunca llegas a hacerte con el, hasta que aparece ante ti una buena oferta.

He quedado encandilada con el, desde la cultura oriental que se manifiesta hasta esa historia personal de Sayuri. En el libro al tratarse de Geishas, maneja toda esta información referente a ellas, es muy detallada en todos los términos que se usan y sus explicaciones son concisas que me han dejado siempre metida de lleno en la historia. 

Muy aparte de la historia personal que vive Sayuri, lo que más me ha gustado es adentrarme a está cultura, conocer cómo se manejaban las tradiciones, formalidades que representaba ser una Geishas, y el entorno en que se suscitó su vida. Además de que aporta mucho la manera de narrar que se tiene, pues es tan fácil y suelta, que te logra atrapar en todo momento.

Sayuri, o Chiyo, como prefieran llamarla; me pareció una protagonista entendible, inteligente, llegas a sentir agrado con ella y el transcurso de su vida; pero eso si, de vez en cuando le faltaba un poco de carácter.

El drama que se vive en el la trama, con la historia personal de Sayuri, creo que es el suplemento que le da cierto toque chispeante, y que al igual de que ayuda mucho a que se desarrolle bien la historia, es algo que se disfruta y deja al lector pendiente de su curso.

Eso sí, lo que da paso al final, hubo un momento en que pensé que Sayuri; o era tonta, o muy inocente. Sentí mucho desconsuelo por el personaje de Nabu, no quería que terminara así. Pero el final creo que aunque no me fascina, por lo de Nabu, se da la perspectiva de que las cosas terminan ensambladas donde tienen que ir.

Memorias De Una Geisha es un libro que encierra una gran historia de cultura oriental, con un tema que ha todos deja escapar su curiosidad entrono de las Geishas, está muy bien idealizado, posee información precisa, detallada y una narración destacada. Con su complemento en lo sentimental y personajes que llegan a tocar al lector. Un libro que sin dudas recomiendo pues ha sido una lectura muy gratificante.

16 comentarios:

Chibita dijo...

He visto muchas veces la película y me sigue pareciendo una joya, así que tengo ganas de hacerme con este libro.
Besos!

Vir dijo...

No he leído el libro pero sí que vi la película en su día y me gustó un montón ^^ Creo que la novela tiene que estar en alguna estantería en mi casa así que a ver si la busco y le doy una oportunidad :D

Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

No lo conocía, pero me has picado la curiosidad.
Besos =)

Alfred dijo...

Este libro esta entre mis eternos pendientes. Siempre me ha llamado la atención por los temas que toca pero simplemente no he tenido la oportunidad de leerlo. Ni siquiera he visto la película porque quiero comenzar primero con el libro

Saludos

Raquel Campos dijo...

Hola, leí hace mucho esta novela y me encantó, años después vi la película, pero no me gustó tanto!!!!

Besos!!

Mientrasleo dijo...

Este me gustó, me pareció un libro muy interesante que además me aportó un montón de cosas sobre una cultura que me parece fascinante
Besos

Thinkk dijo...

Siempre he oído hablar de este libro, pero nunca me ha llamado la atención del todo.
Saludos!!

Marya dijo...

No me llama en exceso así que no lo voy a leer. Un besote :)

Anónimo dijo...

en su momento me gusto mucho <33333 aunque tenia cositas inventadas segun me dijeron lo adore!

Akaxu dijo...

Lo quiero leer algún día porque por ahora tengo otras lecturas pero me llama la atención por la cultura oriental y siempre suelo leer buenas opiniones.

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente desde hace un montón!! =)

Besotes

Leyna dijo...

Ni he visto la película ni leído el libro, pero puede que lo haga en un futuro porque todo el mundo habla maravillas :P

Besoooooooos ^^

Saru dijo...

De los primeros libros que toqué sobre Asia, me encantó de principio a fin :)

¡Besos!

Princesa Solitaria dijo...

Me encanta la película y como tu dices uno siempre quiere leerlo, pero no lo se, la película se me hizo larga y como que la flojera me gana para leerme este libro :DD!

-Besos, Nos Leemo!!

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! No lo he leído pero me llama bastante la atención.
Me alegro de que te haya gustado.
Un besito ^-^

Kenya dijo...

Hace tiempo me prestaron este libro. Tuve que devolverlo sin leerlo, porque no me animé, pese a las muchas recomendaciones. No sé, algún otro libro siempre le ganaba.
Pero está en mis eternos pendientes. La cultura oriental me gusta mucho en la literatura y se que algún día lo leeré.
Gracias por tu reseña!