21 mayo 2014

Opinión: Raquel 2.0

1. Raquel 2.0 //


Raquel vive en Barcelona con sus amigas Carol, Mata y Hari (que la H se pronuncia J). Trabaja en una empresa on-line y como es una friki se ha apuntado en un juego de móvil de Google que está en fase Beta llamado "In Situ", cuyo premio es un viaje de una semana a Las Vegas. Raquel es un poco competitiva... y se toma el juego muy en serio.
Mientras se desarrolla el juego conoceremos la vida de Raquel, y sus relaciones con los hombres, con Paco, con Sebas, con Rubén... las aventuras diarias de la vida diaria en la ciudad de Barcelona, su relación con sus amigas y con su familia.
¿Dónde encaja el amor en todo esto? En las ganas que tiene de enamorarse, ¿sirve cualquier hombre para el amor?
Descubre todo lo que le sucede a nuestra protagonista y a sus amigas, risas aseguradas!

No Contiene Spoilers.
Antes que nada muchas gracias a la autora por ponerse en contacto conmigo y poder permitirme leer su libro. Así que sin más empiezo con lo que me ha parecido.

Cuando me enteré que la historia trataba de un chick-lit me emocioné y me animé a leerla. Al principio, sería en las primeras hojas, me costo un tanto adentrarme. Sobretodo por el vocabulario, que no llegaba a procesarlo a la primera, por los modismos y palabras que suelen manejarse más en el habla española. Pero después de eso me adentré tanto en la historia, me sorprendió que el libro se leyera bastante rápido y lo terminé en menos de dos días. Fue una lectura muy amena y divertida.

La historia es la vida y los sucesos de nuestra protagonista Raquel, que a sus 35 años, no se a casado ni tiene pareja estable. Es ahí donde vemos las situaciones de pretendientes, sus amigas, familia, trabajo que hacen el entorno sumamente muy entretenido. 

La voz de Raquel en la lectura es cómica, espontánea y sobre todo muy directa, sea con quien sea. Es de esas protagonistas en las que en ocasiones te ves reflejada en ella y, pasas risa y risa con cada pensamiento, situación y reflexión que llega a tener. Es como la amiga que todos siempre quisiéramos tener.

Además me agrado que hay momentos en que se llega a explotar mucho el tema de la soledad, es como una reflexión, o así lo veía, en estar rodeados de tantas personas y aún así poder llegarse a sentirse solo o sola. Agradezco también esa inclusión de información referente a al estado actual,  de lo que se vive en la crisis, pero llevado con un humor en no tomárselo en serio, como que ayuda mucho al estilo de la historia.

Raquel 2.0 es una primera entrega que destaca por ser un libro desenfadado donde se carcajea con un peculiar personaje que es Raquel y su vida. Personajes que llaman la atención y que me gustaría empezaran a profundizar más en ellos y llegar a notar cambios de crecimiento pero obviamente siguiendo con ese tono de humor que destaca y potencia mucho la historia. Para conseguir el libro aquí o contacto con la autora en twitter: @princesaydivina.

9 comentarios:

Espe dijo...

No lo conocía pero parece un libro entretenido. Gracias por la reseña.

Oly dijo...

No lo conocía, así que gracias por la reseña :) De todas formas no es un libro que me llame especialmente la atención, aunque lo tendré en cuenta :D
Un abrazo

Frank dijo...

Ya lo bajé, hoy mismo empiezo, un poco de humor nunca va mal :-)

Marya dijo...

En principio no tengo pensado leerlo pero tampoco lo descarto. Un besote :)

Thesolarbooks dijo...

Me llama un montón la atención, espero leerlo pronto, hace ya un rato que quiero algo ligero para reírme :D

Anónimo dijo...

bueno no me llama la atencion!

Leyna dijo...

No lo conocía, y no pinta mal ^^

Besooooooos :P

Raquel Campos dijo...

Hola, me gusta la reseña ay lo que cuentas, me lo anoto para leerlo en cuanto me sea posible!!

Besos!!

Shorby dijo...

Pues parece entretenido =)

Besotes