06 mayo 2014

Opinión: Vampire Academy

No Bajes Nunca La Guardia...
Cuando El Destino Depende De Ti
 
1. Vampire Academy // 2. Sangre Azul // 3. Bendecida Por La Sombra // 4. Promesa De Sangre // 5. Spirit Bound // 6. Last Sacrifice


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor de la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

No Contiene Spoilers.
Relectura de este libro, ya porque se acercaba la película. Además de que leyéndolo de nuevo, me di cuenta que casi todos esos detalles que contaban en la historia y hacían su fundamental aparición se me habían olvidado.

La trama me parece que resalta mucho, está bien definida y crea cierta curiosidad con el lector. Las bases están puestas y me agrada que tenga mucho dinamismo en el libro, que se vaya desarrollando poco a poco con intervalos de sorpresas, acción y romance.

Aquí nuestra protagonista más directa, Rose, me agrada su temeridad, valentía y ese entorno que la encierra como guardiana. Sí, sólo en los momentos en que se volvía la "chica bullying" es cuando me decepcionaba, y se que a veces era para defenderse, pero no me agrado mucho esas decisiones. Por otro lado, Lissa, es un tanto pasiva que al igual tiene un marcado curso que seguir en la historia que me atrapa e intriga por completo.

El amorío entre Rose y Dimitri, en este libro siento que es superficial, no llegue a sentir nada, ni que me produjera ninguna chispa, hasta el momento, porque se que llega a evolucionar a algo más manifiesto de sentimiento que llegar a transmitir.

El libro en si está bien justificado con las acciones y transcurso de las cosas que se sucitan en el, pero deja una situación en el final, bastante obvia, donde la autora parece sumirse en esa amnesia momentánea para llevar acabo lo que pretende en especifico. Si ya Lissa tenía manifestación de poderes ¿Por qué no usar el poder que era bastante obvio contra el enemigo? Es obvio que la autora lo omite y prefiere irse a la elección de algo más heroico, porque tiempo tenía.

Vampire Academy es la primera parte que da curso a esta saga, donde encontramos una trama que aquí es muy introductoria pero se disfruta esos pequeños misterios, donde hay una porción de problemas de chicas en la escuela que siempre llegan a atraer la atención, y lo digo también por mí, pero que algunas decisiones no me han agradado. Y un romance, que si bien, se siente apenas forjandoce para transmitir esa pasión. Eso sí, no me cabe la duda que en los siguientes libros la historia mejorará cada vez más.

16 comentarios:

Espe dijo...

A mi este libro me encanto! Estoy deseando seguir con la saga y ver la película jeje

Un beso

Luz dijo...

Pues lo tengo pendiente, espero que me guste más que a ti... (que ya tengo los 3 primeros comprados)

Un beso guapi!

Vir dijo...

Esta saga es de mis favoritas :D Estoy deseando que Alfaguara publique el último libro (y espero que no se quede solo en un deseo)

Un beso!

Akaxu dijo...

Me encanta, el romance me gusta aunque no haya mucho y en este libro Rose me gustaba aunque también me decepcionaba en algunas cosas.

Maridelibro dijo...

Lo quiero leer por su adaptación a la gran pantalla sobre todo pero que sean tantos libros me tira para atrás.

Leyna dijo...

Esta saga me encanta, es de mis favoritas *O*
Me parece que conforme avanzan los libros es aún mejor :3

Besoooooooooos =)

Shorby dijo...

No me termina de llamar esta saga especialmente... =)

Besotes

Destartalada dijo...

Todavia no he empezado esta saga y eso que hablan maravillas de ella u.u esperonpoder empezarla pronto :) Besos.

Fantaseando con libros dijo...

He visto la pelicula, y me gusto bastante, por ello quiero comenzar a leer esta saga.
Besos :)

Marya dijo...

A ver si me animo pronto con esta saga. Aquí en España creo que ya van por el quinto libro y yo aún no la he empezado jaja Un besote :)

Bells dijo...

Hola
la verdad a mi esta primera parte me gusto bastante
un beso

Anónimo dijo...

A mi me encantó! No deje de reirme con Rose! Y Dimitri y monis, aunque en este libro parece un pescado muerto u.u

Kitty Holmes dijo...

Yo me acabo de leer el primero, y de momento me ha gustado bastante.

Sí que es verdad que la protagonista a veces es demasiado "chica bullying", como dices, pero prefiero que tenga una personalidad diferente, aunque no sea una persona que en la vida real me cayese bien, a que sea la típica con complejo de inferioridad de la que todos se enamoran XD

Besos

Anónimo dijo...

bueno yo creo que le puse lo mismo xDDD no es que me pareceria una maravilla

Pinkiland dijo...

Me gustó, pero me faltaba información, tengo de seguir con la saga a ver que tal...
Saludos!

Picassa dijo...

No me lo he leido y tampoco es un libro q me llame la atención ademas de que es una saga enorme y me da bastante pereza. :S

Buena reseña, bss