17 junio 2014

Con Palomitas: Bajo La Misma Estrella


La Vida No Tiene Que Ser Perfecta
Para Ser Extraordinaria.

Hazel y Gus son dos adolescentes extraordinarios que comparten un ingenio agudo, un desdén por lo convencional, y un amor que los lleva -y a nosotros- a un viaje inolvidable. Su relación es ya de por sí milagrosa, en vista de que se conocieron y enamoraron en un grupo de apoyo de pacientes con cáncer. Bajo La Misma Estrella, basada en el best-seller #1 de John Green, explora la divertida, emocionante y trágica cuestión de estar vivo y enamorado.

No Contiene Spoilers.
Acabo de ver esta adaptación del libro, que obviamente todos conocemos, Bajo La Misma Estrella de John Green. Y estoy tan tocada, sentimentalmente hablando, al mismo tiempo feliz porque la cinta es una replica del libro, esta muy apegada a el, y se podría decir que el libro, tal cual, es el mismo guión.

Me ha encantado todo de ella. Sé que obviamente al ser una historia que toca el tema del cáncer va ser una pelícual agridulce en muchos aspectos. Pero verdaderamente aquí, a diferencia del libro que aunque quería no lloré, me puse a chillar como no tienen idea. Siento que es muy diferente ver la historia recreada, pues visualmente ahora puedes interpretar mejor las cosas, puedes sentir todo la montaña rusa de sentimientos que pasan los personajes, el desarrollo de las situaciones. En fin creo que puedes llegar a tener una mejor perspectiva, para bien, en muchos ámbitos.

Los actores que interpretan a los personajes se me hicieron muy idóneos, me creí por completo el papel que cada uno interpretaba, siento que manejan bien los diálogos como los mismos tiempos. Llegue a apreciarlos mucho y me encanta que Shailene Woodley, que interpreta a Hazel, sea de esas artistas tan versátiles, porque la había visto recientemente en la adaptación de Divergente, y quería notar ese cambio de personaje, que me dejara claro que interpretaba a otra chica, diferente vida, diferente historia, diferentes situaciones. Y lo ha logrado.

El desarrollo de la cinta me parece corre normal, pero se disfruta si apreciaste mucho el libro o tienes una referencia de el. Me gustaron mucho los aportes humorísticos, que no son tantos, pero se disfrutaban. También decir que el soundtrack ayuda mucho al flujo de la película, tiene buenas líricas y sonidos que concuerdan mucho con la historia.

Lo que noté en la sala de cine, en la que estaba, es que casi nadie se escapo de derramar una que otra lágrima. Con los sucesos se siente como te estrujan el corazón, las frases de vida y tan realistas que se dicen, te hace mella dentro de ti, te hacen reflexionar en lo que tienes y apreciarlo, y sin dudas, en está película derramas lágrima si o si.

Bajo La Misma Estrella es una adaptación muy centrada y apegada al libro, que todo lector que haya adorado el libro busca, la formula del libro está bien implementada en la cinta. Actores que aportan, realzan credibilidad y sentimientos, que llegan al lo mas hondo de uno y que provocaran soltar una que otra lágrima. No porque sea una película romántica, y que haga llorar a la mayoría, dejen de ir a verla, porque me paso que muchas personas que conozco me decían que no querían verla por eso. La película esta bien conceptualizada, es muy romántica y triste al mismo tiempo, pero que dejan grandes reflexiones que aveces damos por sentado.

15 comentarios:

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Este fue un libro que me encantó de principio a fin. Me enamoró completamente y es uno de mis libros favoritos ^^

Gracias por la reseña, ¡un beso!

.:PaTrY:. dijo...

Que ganas tengo de ver la peli el libro me gusto mucho.

Besos

Raquel Campos dijo...

Me apetece mucho leer la novela!!!

Besos!!

Oly dijo...

Le tengo muchas ganas, pero todavía no he leído el libro... Igual espero hasta que lo haga :)
A ver si me gusta tanto como a ti :D
Un abrazo

Vir dijo...

Yo debo de ser la única en el mundo que ni le llama la atención el libro, ni la película xD

ѕweeт ѕara dijo...

No he leído aún el libro y no quisiera hacerlo despúes de ver la peli. Ya lo tengo en la estantería en inglés y parece que me estoy animando. Espero que me guste tanto como a ti :3

Un besote!!!

Victoria E dijo...

Leí el libro hace dos años y me encantó <3 muero por ver la película pero yo se que voy a llorar terriblemente, con el libro fui un mar de lágrimas.

Saludos ^^

Marya dijo...

No voy a ver esta película ni tampoco he leído el libro porque este tipo de historias no suelen gustarme. Un besote :)

Andrea dijo...

Me encantó la película.
Hermosa♡

abrazos ( de oso )

Fantaseando con libros dijo...

Aun lo he leído, pero espero hacerlo pronto y antes de ver la peli.
Besos :)

Thesolarbooks dijo...

yo aun tengo pendiente la película :D espero a ver que tal.

Saludos!!

Akaxu dijo...

Si es como el libro entonces seguro que me gusta, tengo muchas ganas de verla aunque me va a tocar esperar.

Alexis Steven dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices. Hubo algo que no me dejo decir que me gustó completamente, pero no sé describir ese algo. Como sea, es una excelente adaptación, como bien dices, el soundtrack ayuda mucho. Shailene lo hizo excelente, aunque leí el libro ya conociéndola, no lo odié, porque ella me parece bien.
¡Saludos!

Kyoko SWords dijo...

Yo soy muy exigente con las pelis, pero tengo que decir que estoy completamente de acuerdo contigo. No lloré en el cine porque habían tres pubertas al lado mío que lloraban como si les hubieran matado al papá (y listo que lloren, pero que lo hagan en silencio y de manera decente). Es preciosa y muy bien hecha. Besos y que bien que ambas la disfrutamos.

Nerea y Ariane dijo...

Estoy deseando verla :3
Me alegro de que te haya gustado.
Un besito ^-^