10 junio 2014

Opinión: El Tiempo Entre Nosotros

Amor + Viajes + Música


1. El Tiempo Entre Nosotros //


Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo. Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo. A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse en un viaje lleno de romance y aventuras, consientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos. Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.

No Contiene Spoilers.
Este libro a tenido para mí muchas cosas que no esperaba encontrar en el, desde personajes que me han llegado a irritar, información que me hace cuestionar la trama, y sucesos que me dejan sin nada de nada, como que es un libro que olvidaré muy rápido.

Empezando desde el planteamiento de esta historia. Lo siento, pero que Bennett sea un viajero del tiempo, y no se de mucha explicación o antecedentes del porque, sólo del don que tiene, me parece muy inverosímil. Sentí que sería muy crédulo de mí parte creerlo así nada más.

También hay una parte que me hizo mucho ruido en el transcurso de toda la lectura. Los libros, se encanrgan de prooverte de información desde el principio para después darte a conocer el conflicto de la historia, tu como lector, escaneas esa información y terminas deduciendo que, en efecto, si hay un conflicto que conlleva la trama que no se puede arreglar así como así. Aquí después de conocer los brillantes dones de Bennet, y conocer la información que encierra uno de los primeros nudos de la historia, me dí cuenta que hay una posibilidad que sobresale para resolver el problema muy obvia. 

No sé si la autora lo vio y lo ignoro para desarrollar la trama, así, o simplemente no supo  transmitir bien esa información con los limitantes, pero se deja al olvido y da paso a una contradicción muy importante, porque de ese conflicto parte el otro y al dejar ese hueco me genera muchas dudas en que la trama continúe.

Los personajes en el libro, me parecieron grises, sin sobresalir, no conecté con ninguno de manera significativa, tanto de pensamiento como de acciones. 

Anna, me dio mucho dolor de cabeza e irritación, me pareció fuera de chispa, convenenciera, quiere hacer todo a su manera pero no escucha nunca la opinión y perspectiva de los demás,  no la toleré. Bennett, me pareció muy dejado, sin actitud, y que deja muchas cosas omitidas que resaltarían mejor su personaje.

El final me hubiera gustado que desarrollara más astucia, después del giro que se trata de implementar y esa desesperación que se quiere crear en los personajes, me parece muy blandengue con lo que se suscita. Es cerrado así que no hay ningún conflicto en dejar pasar tiempo para su segunda parte y esperar que este tenga un aire nuevo en la historia.

El Tiempo Entre Nosotros ha sido un libro, que a mi ver, tiene una trama un tanto plana por lo poco explicativo que es. Se escapan muchas cosas en la información que da la autora, que generan muchas trabas, por no decir, un impedimento que a mí me genero mucha contrariedad. Personajes desangelados y muy irritantes. Un final que termina siendo complaciente con lo que se presentaba. Espero que cuando lea la segunda parte, si lo hago, mejore la trama considerablemente, y todo lo que queda suelto quede cerrado de una manera acorde y racional. Le daré el beneficio de la duda.

18 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Hace tiempo que lo tengo pendiente,pero aún no he visto una reseña que sea muy positiva y no me atrevo.
Un beso ^^

La estación de las letras dijo...

Tiene una portada bonita, pero de momento lo dejo pasar... no creo que me anime.

Besos:)

Espe dijo...

Tengo curiosidad por este libro, que este tema siempre me ha atraído mucho.
Un beso

Pinkiland dijo...

Es bastante sencillo, pero me gustó, no fue más allá, eso sí, a ver si sacan el próximo.
Besos!!

Nerea y Ariane dijo...

Una compañera de clase me dijo que no le gusto mucho así que de momento no creo que lo vaya a leer.
Un besito ^-^

Nerea y Ariane dijo...

Una compañera de clase me dijo que no le gusto mucho así que de momento no creo que lo vaya a leer.
Un besito ^-^

Vir dijo...

A mí me pareció bastante regularcillo... El final no me convenció y por ello no creo que lea el siguiente, la verdad.

Un beso!

Shorby dijo...

Este no me lo llevo =)

Besotes

Anónimo dijo...

a mi no me llama nada la atencion

Arila dijo...

Nunca me ha llamado especialmente la atención, pero ahora menos xD
Un beso!

Victoria E dijo...

La verdad lo tengo en mi wishlist, sobre todo por lo de viajes en el tiempo, pero no creo que lo vaya a leer pronto.

Saludos!!

Leyna dijo...

Vaya, con lo que comentas yo también espero que la segunda parte sea mejor que la primera xD

Besoooooooos =)

Unknown dijo...

Leí la reseña y me hizo acordar a una película que vi el otro día con Rachel McAdams. Me molesta cuando no explican el por qué del don.
En fin, un besito y buen martes.

Thinkk dijo...

No me llama la atención, necesito ver algo muuypositivo como para leerlo xD
Besos!! Pásate :)

Akaxu dijo...

Lo quiero leer desde que salió pero estaba esperando a ver si sacaban el segundo libro y como de momento no se sabe nada no sé cuándo lo empezaré. Espero que a mí me guste algo más aunque por lo que dices de las explicaciones no sé yo.

Kenya dijo...

No sé porque este libro no me atrae tanto. La historia no me llama nada y por eso lo he descartado cuando lo he tenido enfrente. Y por tu opinión, veo que no ando tan errada.
Gracias por tu reseña!

Zaebe Dúnedain dijo...

Hola!!
No termina de llamarme el libro... y al tratarse de varios... nosé si los daré una oportunidad :P

Me encantan tus reseñas :0

Un beso!

Fuego dijo...

He visto este libros pero no me ha llmado la atención :/
Gracias por tu reseña xD bessos!