29 junio 2014

Opinión: Four: The Transfer

0.1. Four: The Transfer // 0.1-0.4 Four A Divergent Collection // 1. Divergente // 1.5 Free Four // 2. Insurgente // 3. Allegiant


La primera de las cuatro nuevas historias cortas narradas desde la perspectiva de Cuatro. Cada breve historia explora el mundo de las series de Divergente a través de los ojos del misterioso pero carismático Tobias Eaton, revelando facetas hasta ahora desconocidas de su personalidad, su historia de fondo y sus relaciones.
En The Transfer, los lectores son testigo del examen de aptitud de Tobias, el día de elección, y el momento en el que es dado el infame nombre de Cuatro.

 No Contiene Spoilers.
Esta podría llamarse una de las pequeñas "precuelas" en donde conocemos la transeferencia de Cuatro y como se gana su nombre. Aquí podemos conocer más lo que ha tenido que vivir, su desarrollo, como la manera en que fue criado. 

Es una perspectiva, en la que es llevada con su punto de vista, se profundiza más en su personaje, cosa que viene bien, si se quedaron con ganas de leer de él. Como para hacerse un criterio fijo y poder conocerlo mejor, porque a mí en Divergente me falto algo con respecto a él, no es que me cayera mal, pero tampoco me gano del todo.

El libro aunque contiene pocas páginas sigue teniendo esa agilidad y vertiginosidad que ya es característica de la autora, es entretenido y disfrutas la experiencia que comparte Cuatro. También las perspectivas que se dan de los iniciados en ese momento, que llegan a ser personajes fundamentales en Divergente, como el caso de Erick, resulta curioso ver su manera de desenvolverse cuando era más joven.

También se tocan temas que encogen el corazón y que terminas por preguntarte ¿Cómo es posible sentir tanto miedo en el lugar que deberías sentir como tu hogar? Es una lectura que llega a expresar varios de los contrastes del personaje de Cuatro y que espero seguir conociéndolo más a fondo en las siguientes partes de las precuelas, aunque para mi gusto todas deberían estar englobalizadas en un único tomo.

Four: The Transfer es el inicio de la historia de Cuatro, narrada desde su punto de vista. Sirve para conocerlo más a fondo y entender su forma de actuar y pensar. Una pequeña precuela que los fans adorarán por el personaje que se llega a destacar y por el entretenimiento que genera la pluma de la autora.

14 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Hola :D

Me queda Leal para terminar la saga, pero no es que sea de mis preferidas, así que no creo que lea estos libritos!
Un beso.

Akaxu dijo...

Con lo que me gusta Cuatro tengo que leer su historia, a ver si me animo y lo leo pronto que veo que es cortito.

Mike Lightwood dijo...

Tengo curiosidad por leerlo, aunque creo que me esperaré a la versión recopilada con todos.
Gracias por la reseña!

Anónimo dijo...

Bueno creo que esta faltan unas mas no que las editaran en libro verdad? :P

Fantaseando con libros dijo...

Me termino gustando bastante Tobías en Leal, por ello es muy probable que lea esta pequeña precuela.
Besos :)

Leyna dijo...

Dos palabras: quiero leerlo :D

Besooooooos =P

Estefanía B. dijo...

¡Hola!

La verdad es que aún no he comenzado ni con la trilogía, pero espero ponerme con ella y seguir con estas pequeñas precuelas. Gracias por la reseña ^^

Saludos, me quedo por aquí :)

Estefanía B. dijo...

¡Hola!

La verdad es que aún no he comenzado ni con la trilogía, pero espero ponerme con ella y seguir con estas pequeñas precuelas. Gracias por la reseña ^^

Saludos, me quedo por aquí :)

Fernanda Gracia dijo...

yo qiero el libro que tiene todas las historias, me guusto mucho tu reseña, un beso<3

Marya dijo...

No conocía su existencia. He leído ahora Divergente y lo cierto es que me ha gustado bastante. Un besote :)

Fuego dijo...

Hola, a decir verdad nunca me han dado ganas de leer Divergente xD así que... paso de ellas :/

Elsa dijo...

Este pequeño libro me encantó porque nos ayuda a conocer mas al perfecto de Tobias y a mi me fascina.
Por cierto me quedo por aqui paisana jeje y te invito a mi blog.
Besos. Nos leeemos

Aurora dijo...

A mí me gustó bastante, te da más información sobre 4
Un beso

Thinkk dijo...

Tengo muchas muchas ganas de leerlo, pero esperaré a terminar la trilogía.
Muchos besos:3