19 junio 2014

Opinión: Los Cuatro Tronos

Los Duendes no mienten... ¿o tal vez sí?

1. La Novena Noche // 2. Los Cuatro Tronos //

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Muchas cosas han cambiado desde el otoño, cuando Kelley Winslow supo que era una princesa del reino de las hadas y se enamoró de Sonny Flannery, miembro de la guardia del rey del Invierno. Kelley sigue en Nueva York, donde ensaya Romeo y Julieta. Con cada beso que recibe en el escenario aumenta su nostalgia, pues Sonny tuvo que regresar al Otro Mundo.
En una de sus visitas a Central Park, Kelley logra cruzar ese umbral pero el feliz reencuentro con Sonny quedará interrumpido. Una magia oculta y muy antigua ha renacido, y un nuevo y peligroso enemigo está dispuesto a arriesgarlo todo con el fin de recobrar ese poder. Kelley y Sonny se verán atrapados en una maraña de engaños y dudosas lealtades, y deberán andar con cuidado, pues cada nuevo movimiento puede derrocar un reino... o separarlos para siempre.

No Contiene Spoilers.
Ya había pasado mucho tiempo en que buscaba está segunda parte. Quería seguir la historia con la buena impresión que me había dejado su primera entrega, aunque se veía inocente y la trama no es que fuera la mejor historia que hubiera leído, me llego a gustar por el encanto y simpleza que generaba con personajes y desarrollo.

Aunque aquí se sigue notando esa simpleza, está segunda parte no me a gustado del todo. Siento que la autora tiene una buena planificación de la manera en que será llevada la historia, pero como se cuentan las cosas y los hechos que se desarrollan no me han llegado a meterme de lleno a la trama.

Los sucesos corrían en el libro, pero no han atrapado mí atención, la lectura la sentía muy amateur, más inocente de lo habitual, los personajes no llegaban a dar todo el potencial que tenían y a simple vista sabes como se desarrollaría la historia, y quien es el villano.

Los personajes que es Kelley, la protagonista, me parece que en la primera parte nunca piensa en las consecuencias de sus actos, y comete siempre el mismo error, cosa que me pareció muy tonta por su parte. Los sentimientos que llega a expresar en la historia son entendibles, así que de ahí en fuera, cumple con su papel. Sonny, es el caballero andante sigue en esa linea y me gustaría que la autora fuera más directa con lo que se descubre con él, ya que se la pasa dando vueltas, te toma tiempo captar lo que pasa y en todo el libro no es concisa por explicar de forma concreta.

El final es predecible y toma un camino lleno de cliches en este mundo de la literatura juvenil romántica. Además que los reyes de las hadas, sentí que son tratados como si no pudieran resolver problemas y alejados, y que los adolescentes tienen todas las respuestas del mundo, es una cosa tan irreal.

Los Cuatro Tronos es la segunda parte que se manifiesta aún con la sencillez de los personajes y sucesos que terminan por tornarse ingenuos y poco preparados. La escritura, con su desarrollo, se siente muy, pero que muy  amateur, terminas por adelantarte a la historia al saber como ocurrirán los hechos y con una información un tanto plana. Es un libro que aunque se manifiestan cosas relevantes en la historia no me ha aportado mucho.

9 comentarios:

Ludymila dijo...

Hola guapa, me encanta este genero pero esta serie no termina de convencerme. Besos

Blog Literario: ♥ One Moment In time

Unknown dijo...

Hola, la verdad esque ya había oido hablar de este libro y no me hace mucha gracia y no creo que llegue a leerlo, gracias por la reseña
Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

no me acordaba ya de este libro ni esta saga xDDDD la verdad no me llama

Leyna dijo...

Sólo he leído el primero de la saga así que a ver cuándo me pongo con los otros dos xD

Besoooooos =)

Thesolarbooks dijo...

No conocía esta saga pero no se, esperare a ver cuando la termines XD

Saludos!!

Andrea dijo...

Oh, no sabía de esta saga.
Pero no me llama nadita.

abrazos ( de oso )

Marya dijo...

Me gusta la portada pero la verdad es que no me llama demasiado este libro. Un besote :)

Shorby dijo...

La cantidad de sagas que hay ahora!!! xD
Me encanta el género =)

Besotes

Aurora dijo...

No conocía la saga aunque esa portada me suena de haberla visto en algún lugar, de todas formas no me llama mucho
Un besito