24 junio 2014

Opinión: Mary Poppins

1. Mary Poppins //


Cuando la familia Banks solicita una niñera, Mary Poppins y su paraguas aparecen desde el cielo, listos para llevar a los niños por aventuras extraordinarias.
Mary Poppins es estricta pero justa,  pronto Michael y Jane son trasladados de un parque al interior de una imagen en la acera, y en muchas más salidas con su maravillosa nueva niñera.

No Contiene Spoilers.
Yo no sabía muy bien de que iba Mary Poppins, obviamente sabía que ella era una niñera, pero de ahí en fuera nada más. No me he visto ni la película y hasta ahora no había leído el libro (al menos el primero de su saga).

Y tengo que admitir que es un libro infantil en todos los aspectos. Si bien no me apantallo, ni me impresiono lo que encontré en el, sí es una lectura entretenida, que en su momento genero gran popularidad. El libro está compuesto de capítulos que narran diferentes aventuras que ocurren gracias a Mary Poppins, cosa que resulta más amena de está manera.

No sé si soy yo, pero a mí Mary Poppins, me dio la perspectiva de que además de ser estricta era un poco amargada, no tenía ese ángel que podría esperar encontrar en una novela infantil, pero le da cierto toque ácido. Los niños, Michael y Jane, me parecieron que con ellos se transmitía una agradable manera el deleite, que emanaba con cada situación que vivían con Mary. Y aunque no es una novela que ahonde en sus personajes se dejan en un buen plano.

Es un libro que derrocha mucha imaginación, es creativo y original. Me han agradado las situaciones que la autora a generado, y aclaro que aunque no hay ninguna explicación con este género de libros se sobre entiende.

El final si me dejo un tanto triste, no esperaba que se cortara así ni de esa manera, pero deja la promesa intacta que a todos nos cae como alivio al conocerla.

Mary Poppins es un libro hecho para niños, ya que sus tramas y situaciones son muy infantiles. Es un libro que entretiene y llama la atención con la gran cantidad de imaginación con que esta llevado acabo. Una historia que nos deja conocer un poco a la inigualable de Mary Poppins, sus amigos, y sus artilugios. Con un final que deja una promesa en el aire para todos.

15 comentarios:

Chibita dijo...

Hola!
He visto la película muchas veces y soy de las que sabe hasta las canciones y aunque sé que el libro es algo infantil, me gustaría tenerlo en mi estantería, más por el cariño a la película que por otra cosa.
Besos!

Chica Sombra dijo...

¡Qué portada tan bonita! A mi me encanta la peli, así que me gustaría leer el libro.
Un beso :D

Maridelibro dijo...

Lo tengo desde hace tiempo en mi lista de pendientes. La película la vi hace tiempo de pequeña y me gusto mucho jajaj y bueno en ella no se reflejaba a Mary Poppins como una joven amargada si no más bien todo lo contrario xDD.

Anónimo dijo...

bueno es un clasico la pelicula :) tendria que leer el libro primero

Oly dijo...

Yo sí he visto la película muchas veces, forma parte de mi infancia... y por eso me da un poco de miedo el libro :( Dudo que esté a la altura de mis expectativas... Además, lo que comentas del carácter, en la película es completamente diferente :/
Un abrazo ;)

Shorby dijo...

Ay, tengo muchas ganas de leerlo, que la peli me encanta =)
A ver qué tal!

Besotes

Teresa V. dijo...

¡Hola!

La verdad es que en mi vida he leído un libro de Mary Poppins y la verdad es que me encantaría hacerlo ya que las películas me encantan :3

Gracias por la reseña, ¡un beso! :3

Agus Fuente dijo...

De chiquita era fanática de Mary Poppins<3 la verdad es que tengo ganas de leer el libro, jiji, aunque es una lástima que no te haya convencido del todo. Un besote, nos leemos.

Pinkiland dijo...

Me gustó el libro, pero la verdad soy mas fan de la película : )
Besoss.

Laurita dijo...

Del libro no puedo hablar, porque no lo he leído y la verdad que me acabo de dar cuenta de que tengo muchas ganas de hacerlo, porque la película me encanta, no sé cuantas veces la he podido ver jiji

Un beso ^^

Aurora dijo...

Me encanta la peli, pero el libro no lo he leído y como es para niños no creo que lo haga
Un besito ♥

Leyna dijo...

No he leído el libro pero la película es de esas que ves cada x tiempo, aunque sea porque la echan en la tele :P

¡Un abrazo! ^^

Marina dijo...

Hola! Soy nueva en blogger y me encanta tu blog :) Podrías pasarte por el mío??
http://lasprincesastambienescriben13.blogspot.com.es/
Gracias!

Shine dijo...

Nunca vi la peli, debería haberlo hecho jaja ^^
besitos, pásate ;) http://shinyandpowerful.blogspot.com/

Celeste dijo...

Hola Bam! no sabia que había un libro! pero si he visto la película.. sin embargo parece que el libro no e sorprendente no? no se si lo leería pero si vería de nuevo la peli... que es muy entretenida :)
Un beso