19 julio 2014

Opinión: Forbidden

A veces el amor te elije a ti.
El amor no conoce límites...

Lochan y Maya siempre se han sentido más como amigos que como hermanos. Juntos, ellos han intervenido por su poca fiable madre alcohólica, para tomar cuidado de sus tres hermanos menores. El estrés de sus vidas -y la manera en que uno a otro se entienden completamente- los ha llevado más cerca que dos hermanos ordinarios podrían ser.
Tan cerca que ellos están enamorados.
Lochan y Maya saben que su relación está mal y no es posible que continúe. Y aún ellos no tienen el poder de detener lo que se siente increíblemente bien...

No Contiene Spoilers.
Ya todos conocerán que este libro trata el tema de incesto entre dos hermanos. Yo tenía mí postura con respecto a este tema, y la sigo teniendo, la verdad es que no sabía como iba a tomarlo al leer el libro, tenía mis dudas ante mi manera de reaccionar ante el, pero vaya que la habilidad que tiene la autora de adentrarte en este tema, y sobre todo de la forma en que lo hace, terminas entendiéndoles.

Lo que me ha parecido que ayuda mucho a entender la situación en que los personajes de Lochan y Maya se enfrentan, es en primera, en la situación en la que ellos se encuentran viviendo, la carga de cuidar de sus hermanos, tener a su madre alcohólica, velar porque los servicios sociales no los descubran. Es una manera de romper la mentalidad infantil, porque tienen que madurar, ocuparse de todo, y los lazos que ellos forjan el uno con el otro, porque al fin y al cabo sólo se tiene a ellos mismos que comprenden lo que viven.

El otro punto que hace que los comprendas, y que esta realmente bien llevado, es la profundización y el desglose que tienen los personajes. El desarrollo de expresiones, sentimiento, pensamientos que posen Lochan y Maya es realmente majestuoso. Logran cautivarte, adentrarte y hacerte comprender lo que sienten, sobre todo el personaje de Lochan, hay tanta vulnerabilidad y sentimiento plasmados en sus actos, diálogos, que simplemente no puedes hacer otra cosa más que apoyarlos.

Cuando pensaría que la trama se vuelve un tanto monótona algo sucede, y, aunque tú en algún punto de la historia te planteas que sucedería ese hecho, no por eso deja de ser menos sorpresivo.

El final es una parte que sabes que llegara, pero al mismo tiempo hay otra parte que no la esperas, no quieres que suceda, empiezas a cuestionarte si en realidad hacen daño a alguien. Es un final muy crudo, que duele si empiezas a encariñarte con los personajes y sobre todo por la forma que se suscita, pero también es muy digno para la historia.

Forbidden es un libro sin igual, te hace comprender a este pareja de hermanos, sus sentimientos, sus porqués y la forma de ver de ellos este tema. Unos personajes realmente bien perfilados con una profundizacion que llega al entendimiento y adentrarte en los personajes. Es un libro que tal vez por el tema que toca a muchos no les agradará, pero que guarda una gran vulnerabilidad de principio a fin, con una manera de plasmar el deseo, lo prohibido, y el sacrificio.

8 comentarios:

Victoria E dijo...

Lo leí el año pasado y es uno de mis libros favoritos.
Me dejó muy confundida porque cambió algo en mi forma de pensar y ver las cosas.
Tienes razón, el tema es difícil y tal vez a muchos no les gusté pero la historia lo vale. Ese final me rompió mi corazón T^T
Que bueno que te gustó.

Saludos!!!!

Vir dijo...

Yo al principio me negaba a leer este libro porque, al igual que tú, tengo una opinión muy formada sobre el incesto y creí que no consiguiría congeniar con la historia. Pero es que es lo que comentas, la autora lo lleva todo tan bien que realmente logras conectar con los personajes y llegar a querer que estén juntos porque no están haciendo daño a nadie. Y el final... T.T

Un beso!

Kyoko SWords dijo...

Dios, yo estoy tan prevenida con este libro pero todo el mundo dice que es muy bueno. Es que yo tengo un hermano y a mi el asunto se me hace aberrante hahahaha pero creo que si lo lograste entender, yo también puedo. Besos hermosa y gracias por la reseña.

Akaxu dijo...

Le tengo ganas pero por el tema que trata no sé qué me parecerá aunque lo de que profundiza en los personajes pinta bien.

Pinkiland dijo...

Lo leí por encima y vi que era bastante mierdoso.
Siempre recomiendo Flores en el ático, que trata el tema del incenso, pero de una forma en que puedes llegar a entender las razones que han tenido para llegar a ello.
Un besazo!!

Leyna dijo...

Me pasó algo raro con este libro porque me gustaron los personajes, la historia y el ritmo… pero me dejó fría, no me hizo sentir lo que tenía ni me llegó <.<

Un abrazoooo =)

Pal dijo...

Lo tengi en lista de espera prácticamente desde que salió. Ya viene siendo hora de que lo lea.
Lo que no sé es si me va a gustar o no (no por la temática del libro sino porque las opiniones de la gente lo ponen muy alto y eso no hace mas que incrementar las mías, por lo tanto temo que a mi no me guste tanto.
en fin, ya veremos :)

Saludos!

Shorby dijo...

Pues no me importaría leerlo... le había echado el ojo hace tiempo =)

Besotes