09 julio 2014

Opinión: Gimme A Call

Cuando la vida no resulta como uno desea...
Una llamada de teléfono puede cambiarlo todo.

Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares... Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un celular en condiciones... el suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono... el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!
Cuando Devi se recupera de la impresión -y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama- se da cuenta de el don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas... ¡porque ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de prepa sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en una buena -o mejor, en una increíble- universidad, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón!

No Contiene Spoilers.
Creo que era de las pocas, si no escasas personas, que no se habían leído aún Gimme A Call. Ha estado en mis lista desde tanto tiempo que ya pensaba que nunca me animaría hacerme con el, pero después de encontrarlo con una súper rebaja, tenía que aprovecharlo n.n

La historia que tratan de contarnos en este libro se siente muy refrescante, sencilla y liviana. No es que la trama sea tan compleja, me parece que es un libro más para romper la monotonía y darse un respiro de tantas sagas que tenemos.

Me parece que toca un tema que atrae por la manera de sentirnos identificados con la situación que vive nuestra protagonista, Devi. ¿Quién no quisiera hablar con su "yo pasado"? ¿No entrometerse con alguien o cambiar algo? Es una premisa en la cuál te sientes identificado.

Me gusta como la autora torna está situación de una manera divertida, el drama que mete en la historia no se me ha hecho tan cargado, porque además de que entiendes la situación y el contexto en el que corre la historia, se agiliza mucho y solo se torna de está manera en periodos breves, pero destacándolo de una manera humoristica, como una burla hecha hacia la protagonista.

Entre las dos Devis que hay, la pasada y la actual, me quedaría con la pasada, creo que se vive más conexión con ella, su pequeña ignorancia de la vida y lo que acarreará su futuro, es sumamente inocente a comparación de la Devi actual. Ella se me hizo mandona, exagerada y un tanto odiosa en ciertas partes.

Lo único que me pasa con ese final, es que termina siendo muy perfecto, a diferencia de cuando Devi inicia con su vida totalmente patas para arriba, tal vez me hubiera gustado que nada hubiera cambiado al final, ¿Cómo Devi se las ingeniaría para reacomodar su estilo de vida? me hubiera interesado mucho eso. La reflexión que nos dan en este libro es tomar nuestras propias decisiones, creer en nosotros mismos y tener una vida equilibrada: amigos, familia, pareja, estudios, etc. 

Gimme A Call es una historia sencilla y fresca de principio a fin, una trama totalmente humorística, con personajes sencillos, dinámicos que logran hacerte pasar una lectura agradable y ya. Es un libro para darnos un descanso, un soplo de aire nuevo y un mensaje en el que todo con medida y sin exceso dan una vida plena.

9 comentarios:

Victoria E dijo...

El libro me llama mucho ^^ eso de poder hablar con tu 'yo' del pasado sería genial.
Espero poder leerlo pronto, estas lecturas sencillas y frescas siempre me llaman la atención.

Gracias por la reseña n_n

Saludos!!!

Marya dijo...

Jo pues yo no lo conocía jaja La verdad es que parece de lo más interesante así que lo anoto. Un besote :)

Anónimo dijo...

Bueno la verdad a mi no me llama la atencion xD

Alexis Steven dijo...

Estoy de acuerdo contigo, dije más o menos lo mismo cuando lo leí y lo reseñé. Lo malo es que lo presté y ya no me lo devolvieron u_u

Andrea dijo...

Si, es bastante sencillo y el final bastante perfecto, pero no sé, me gustó mucho haha

abrazos ( de oso )

Akaxu dijo...

También lleva en mi lista mucho tiempo y aún no sé cuándo lo leeré aunque le tengo ganas que parece una historia divertida.

Aurora dijo...

Hace mil años que vi este libro pero no me llamó desde un primer momento y tampoco lo hace ahora.
Un besito

Fuego dijo...

Awww años que leí ese libro y aún recuerdo perfectamente lo que leí xD Es uno de esos libros de los que pasa el tiempo y no cambio mi opinión de él :D Jajaja me alegro que te haya gustado a pesar de la calificación que le diste. Y aunque me encantó el final, pienso que el hecho de que no hubiera cambiado habría hecho al libro una especie de fábula con su moraleja xD Y a ver cómo iba a arreglar su vida, pero bueno. Como dije me gustó y me alegro que acabara así :D
Bessos!

Shorby dijo...

Me llamó la atención en su día, pero ahí quedó... U.U

Besotes