24 julio 2014

Opinión: La Chica Dragón: La Maldición De Thuban

La estripe del dragón tiene el destino marcado en la frente...
¿Te atreves a volar con alas de dragón?

1. La Chica Dragón: La Maldición De Thuban //

 Sofía cree que su destino es acabar sus días de infancia en un orfanato. Pero de repente, todo cambia: un excéntrico profesor de antropología la adopta y le descubre su verdadero pasado. Sofía es, en realidad, descendiente de la estripe del dragón, una estripe mágica que debe despertar rápidamente para defender el mundo del peor enemigo de todos los tiempos: el temible Nidhoggr. El tiempo se acaba y Sofía deberá aprender a ser la chica dragón.

No Contiene Spoilers.
Ya había leído reseñas de este libro, aunque no me acordaba muy bien de que iba la historia, pero tenía buenas criticas en general. Me decidí por el porque tenía ganas de fantasía épica, pues al ver la portada y el título pensaba que en eso se basaba, y me equivoque, no es fantasía épica, es fantasía contemporánea. 

En si el libro tiene una buena historia que llama mucho la atención, que hay una guerra milenaria por el bien, entre dragones y guivernos (Serpientes voladoras), y ese toque en que los dragones se encuentran en el interior de cuatro humanos para empezar la batalla, dándoles poderes para enfrentarla.

A mí me gusto de que iba la trama y me parecía que tenía todo para ser un libro que te absorbiera de principio a fin. ¿Qué pasa? Que el libro se me ha hecho muy infantil, y no es por el hecho de que sus personajes principales tengan una edad de 13 años, no. El desarrollo, la impulsividad, el modo en que están llevadas las situaciones, simplemente se me hacía que con la manera infantil en que fue plasmada, como que refrenaba en gran parte el potencial de la historia.

Nuestra protagonista Sofía se me ha hecho un personaje peculiar, la he llegado a comprender con sus miedos tras todo lo que ha tenido que soportar, pero no me gusta que se repitiera esto una y otra vez a cada rato.

El ritmo del libro es simple, pero no sé que me pasaba que con la lectura, que no me podía meter de lleno en ella, no mantenía mí atención del todo, como que algo rompía mi conexión y no podía mantenerme mucho tiempo con ella.

Lo que quiero resaltar de está lectura son los problemas que toca y los mensajes que manda para contrarrestar estos. Sobre todo el de tener confianza en uno mismo, no menospreciarse, sobretodo en está sociedad y esforzarse en alcanzar tus objetivos. Además de la importancia del valor de la amistad, que es algo que me ha dejado muy grabado este libro.

La primera parte de la trilogía de La Chica Dragón se me ha hecho muy infantil en los aspectos en como es llevada la trama, donde a mí parecer refrena mucho su potencial. Tiene un planteamiento de trama sumamente bueno que no termina de despuntar. Pero que alberga mensajes, los problemas muy presentes en la sociedad actual. Espero que si me animo con el siguiente tenga una grata mejoría en todo.

12 comentarios:

Marya dijo...

No conocía este libro, creo que por aquí no debe de estar publicado. De todas formas, a mí el tema de dragones y todo eso no me llama demasiado. Un besote :)

Mike Lightwood dijo...

Tenía curiosidad por estos libros, aunque de momento no tanto como para leerlos.

Anónimo dijo...

Me gusta la fantasia, pero sinceramente me da pereza empezar mas sagas xD

Victoria E dijo...

La historia suena interesante pero que sea algo infantil y que tenga continuación es lo que no me agrada
u_u
Gracias por la reseña.

Saludos!!!

Pal dijo...

Me encantan los dragones. Son mis segundas criaturas mitológicas favoritas. Sólo por eso me llama la atención este libro, pero aún así tengo mis dudas al respecto.

Saludos!

Lila Tenorio dijo...

No había escuchado del libro, pero la verdad es que no me llama mucho la atención y menos si como dices no ha logrado atraparte del todo, como siempre una opinión muy auténtica de lo que te ha parecido, gracias.
Por cierto, después de más de un año (lo sé, ha sido mucho tiempo), he retomado el blog, espero tengas tiempo da pasarte y decirme qué opinas del nuevo diseño. ¡Saludos!

Aurora dijo...

No me llama mucho la verdad. Además tampoco parece ser el tipo de libro que me gusta... no sé, no creo que lo lea
Un beso!

Akaxu dijo...

A mí también me pareció que tenía un planteamiento muy bueno y la lectura no estuvo mal pero no sé si seguiré con la saga que a mí también se me hizo infantil.

Fantaseando con libros dijo...

Lastima, con un portada tan bonita que tenga un trama tan regular me echa para atrás.
Besos =)

Leyna dijo...

¡Gracias por la reseña! =)
Yo no lo h leído xD

¡Un abrazo! ^^

Kyoko SWords dijo...

Pretty, sabes como voy con las sagas y me desanima empezar otras. Si dices que lleva la trama de una manera un poco infantil, ahí ya tiene un gran contra y tal vez por eso es que no te pudiste conectar al 100% con el libro a pesar que estaba interesante. Es una pena, tal vez más adelante le dé la oportunidad. Besosssssssss!

Shorby dijo...

Tengo ganas de leerlo, aunque las sagas últimamente me dan un peeeerezón...

Besotes