28 agosto 2014

Opinión: Alicia En El País De Las Maravillas

1. Alicia En El País De Las Maravillas // 2. Through The Looking-Glass

 Alicia está sentada junto a su hermana a la orilla del río. De repente ve pasar un Conejo Blanco que va hablando solo y que se mete en su madriguera. Sorprendida, Alicia decide seguirle, pero en su persecución cae por un profundo agujero que la llevará hasta un mundo <<maravilloso>>.

No Contiene Spoilers.
Un clásico más para mí lista y para mi reto. Siempre había querido leer a Alicia, nunca había visto la película, aunque no lo crean, ni las nuevas adaptaciones, así pues que mejor empezar con el libro.

El libro se me hizo una revoltura de cada cosa, se siente tan loco que no le encuentras ni pies ni cabezas a los sucesos de está historia. Sé que esta es la cuestión de éste libro, pero por momentos me enojaba porque casi nada cobraba sentido, buscabas algún significado y no resultaba nada de nada, era muy desesperante.

El personajes de Alicia se ve tan inocente, crédulo y al igual se ponía al mismo nivel del lector al no comprender nada de lo que pasaba. Al menos con Alicia sentía una gratitud de saber que su personaje tenía algo de coherencia. Los demás personajes son muy curiosos con un inesperado comportamiento, con su radical cambio de humor en el cual no te queda nada más que suponer que no están cuerdos.

A mí lo que me provocaba cierta curiosidad, intriga, más que todo el camino que toma la historia, era saber si Alicia sufría de algo para verse metida en este mundo de las Maravillas. Lo que quería entender es el por qué de aparecer ahí. Era algo completamente externo de la trama, pero cada vez que iba avanzando se me iban ocurriendo sin fin de cosas que podrían estarla afectando, yo bien acá inventandome situaciones para dar coherencia al mundo en que se había metido el personaje de Alicia.

Alicia En El País De Las Maravillas, no me ha parecido lo que quería que fuera, es obviamente un libro que marca tendencia con personajes y una trama llenos de imaginación pero muy disparatados, en el que la coherencia no forma parte de este libro. Una historia que quería que fuera para mí entrañable, y en parte lo es con tanta creatividad que desborda, pero me ha costado, me ha desesperado y me atraía más el saber lo que no se decía en este libro, la razón del por qué Alicia llega ahí, aunque obviamente no se habla de esto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de todas las historias que me contaban o había leído de pequeña, la que menos me gustaba era Alicia en el País de las Maravillas. Por ese mismo motivo nunca llegué a leerme el libro y puedo decir con seguridad que solo me llegó a gustar por la película de Jhonny Depp.
Si, lo sé. Es un delito no haberse leído un clásico como este, pero no puedo con esta historia, me duerme.

Chica Sombra dijo...

Pues yo lo leí y la verdad es que me decepcionó. Alicia es una repelente jajaja
Un beso :D

Arila dijo...

Esto libro me resultó un poco locura para mi gusto, lo veía todo tan ilógico e incoherente. Quizá me hubiera gustado más de pequeña porque la película si me gustaba en su momento.
Un beso!

Unknown dijo...

Ohayo!! :3

LOL UN CLASICO AUNQUE PREFIERO VERLO EN PELICULAS JAJAJA XD

Leyna dijo...

Entre que sé lo que pasa, y que no es una historia que me vaya mucho, dudo que lo lea xD

Un beso =)

ChesterDEAN dijo...

A mi me gustó pero no me fascinó, pero en definitiva, por algo es un clásico, una lectura imperdible :D
¡Saludos!

Anónimo dijo...

es un clásico que quiero leer :)!

Shorby dijo...

Me encaaaanta!!! =)
Y la continuación, igual U.U

Besotes

Kyoko SWords dijo...

Hermosa, a mí se me hace tan complicado comentar un libro tan clásico y complejo como este, pero creo que le haces justicia <3
Eres objetiva aunque si debo confesarte que para mí, la experiencia fue distinta.
Un beso gigante <3

Fuego dijo...

Pues... lo que pasa es que ya hoy en tiempos modernos la literatura de hace unos siglos atrás no sorprende ni es algo nuevo como en sus tiempos, ya hoy termina aburriendo en el peor de los casos y entreteniendo en los mejores :/ Me alegro que para ti fuera mejor xD Te nominé a un juego en mi blog, te pasas? Bessos!

Francis dijo...

Es un libro que tengo pendiente y al que quiero darle una oportunidad¡¡ gracias¡¡¡ nos leemos¡¡¡

Cyn dijo...

De chica amé la historia :3 Debería volver a leerla, a ver qué tal ahora. ¡Saludos!