08 agosto 2014

Opinión: Arpegio De Amor Y Muerte

 1. Arpegio De Amor Y Muerte //

 Sebastián es un joven realizando estudios de Periodismo, mientras toca con la banda de su Universidad. Si bien, su sueño es ser locutor de radio, la música siempre lo acompaña, e irá con él durante los ensayos, en las fiestas de graduación encargado de amenizar los eventos y bailes propios de su escuela y, sin duda, al momento de componer.
En busca del amor, conoce casualmente a Isabel, una chica que le muestra la armonía del amor y la amistad, pero también que las relaciones humanas no siempre son como debieran ser, pues a veces conllevan celos, inseguridades y, generalmente, dependen del tiempo y la oportunidad: nunca sabremos qué habría pasado de haber llegado antes que Eric, su mejor amigo.
En el proceso del olvido y al iniciar un nuevo ciclo escolar, Sebastián se enfrenta a nuevas asignaturas y nuevos compañeros de clase, entre los que conoce a cuatro personas que resultarán de gran relevancia en su vida: Antonio, Manolo, Marcela y Mariela.

No Contiene Spoilers.
Antes que nada muchas gracias al autor por ponerse en contacto conmigo y ofrecerme su libro para una reseña objetiva.

La verdad no voy a mentir ya que este libro no lo he disfrutado, y en varios momentos, me ha dejado al borde del desquicio. Desde la primera parte de este libro el amor que tienen Isbael y Sebastian, se me hizo sumamente instantáneo e igual con las amistades, no se nota esa conexión que tu como lector creas que en realidad existe un lazo desde hace tiempo.

Sebastián e Isabel, no les creía nada de sus sentimientos, ya que sólo podían tener tres días de haberse conocido y no entendía ya su devoción el uno por el otro, se me hacía tan irreal. La verdad esa primera parte hubiera sobrado totalmente, porque lo que seguía en el rumbo de la historia, no pude ver que aportara nada, ni un seguimiento de los primeros personajes que salen, ya que de repente cambia toda la trama.

Todo esta llevado con un gran dramatismo, no congeniaba con las situaciones, ni mucho menos las acciones de los personajes que se me figuraron falsos, inmaduros y tontos. En la segunda parte del libro, Sebastián, el protagonista, se me hizo muy hipócrita, de esas personas que no pueden tener sus propias decisiones y necesita andar preguntando que es lo que les conviene, y a cada rato cambiando de opinión. Además en el triángulo amoroso que lleva con Marcela y Mariela, es desquiciante, para una chica que lee esto, ver que le dice a una que la ama y al poco rato anda con la otra, casi como probando lo mejor de dos mundos.

Casi se me salen lágrimas de frustración, irritación y rabia por lo que iba leyendo, me dejaba tan enojada que hubo muchas ocasiones en que tenía que parar porque sentía que me iba a dejar en un estancamiento de lectura, pero, no sé si fue porque a la par andaba leyendo otro libro que estaba entretenido,  es lo que me mantenía a flote. Soy de las que piensa que la lectura no te tiene que hacerte enojar y sentir frustración sin una buena causa, por eso tenía que tomarme mis momentos para relajarme.

El final se me hizo predecible, tal vez no estaba segura del todo, pero tenía presente esa opción. Al igual que no entiendo como el protagonista podía seguir así, rodeado de la persona que en primera causó todo, se me hacía ilógico.

No quiero ser mala con un libro en el cual el autor se acerco para ofrecérmelo, pero es lo que sentí con el. Arpegio De Amor Y Muerte es un libro que tiene varias cosas que pulir. Un inicio que no aportaba grandes cosas a medida que la historia avanzaba y hubiera podido sobrar, situaciones amorosas en lo que predominaba lo instantáneo y lo dramático, personajes poco carismáticos, no tenían buena profundización para conocerlos del todo, y en el que al protagonista le faltaba decisión y madurez en su vida. Un libro que necesita tener un mejor enganche, más diálogos y que no todo se explique con la voz del protagonista porque llega a cansar. Y sobre todo ese drama que parece que tienen todos los personajes quitárselos o rebajárselos, porque parecía que veía una novela de las que suelen pasar en la tele. Lo siento, pero no puedo darle una gran calificación, pero les dejaré el enlace de donde comprarlo aquí, por si quieren leerlo y darle una oportunidad, tal vez a ustedes les guste más.

7 comentarios:

Mike Lightwood dijo...

No me llamaba demasiado, y visto lo visto queda totalmente descartado.
Gracias por la reseña! :D

Pal dijo...

Yo intento pasar directamemte de libros así; con personajes planísimos, drama extra y protagonistas tontos, indecisos y mal desarrolados. Así que gracias pero no gracias. Se ve que este libro no será para mi.

Saludos!

Alexis Steven dijo...

Es una lástima que no te gustara, lo bueno es que con reseña objetivos el autor tiene material que le puede ayudar para mejorar su obra. También tuve oportunidad de leerlo, pero por cuestión de que no tengo ereader, no lo pude aceptar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buf la verdad yo no lo leería :/

Fuego dijo...

Algo que he notado es que eres más estricta en tus calificaciones que yo xD Así que si le pones una estrella... puff! de todas formas no xD Gracias por la reseña, saludos :)

Nicis dijo...

No me llama la atención, la verdad. Menos si me dices que hay un triángulo amoroso desquisiante xd

Besos!

Anónimo dijo...

Me llamaba la atención la sinopsis y el título por la música, pero leyendo tu reseña, se me van todas las ganas de leerlo.
Besos.