13 agosto 2014

Opinión: El Gran Lord

1. El Gremio De Los Magos // 2. La Aprendiz // 3. El Gran Lord

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber conocido jamás, por ejemplo, todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de éste sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia. Por su parte, Ceryha tenido suerte en lso últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se corre algún riesgo de vez en cuando.
En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el Gremio ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras... si sobrevive.

No Contiene Spoilers.
Última parte para dar finalizada esta trilogía. La verdad, creo que éste es el libro que más me ha gustado de la serie, contiene acción, sorpresas, y aunque me ha decepcionado en general la trilogía, porque yo esperaba más de lo que fue, creo que terminan por ser generalmente entretenidos.

El libro en su inicio me sorprendió, porque a diferencia de los pasados dos, éste comenzaba con un ritmo vertiginoso, acompañado de sucesos sorpresivos y poco esperados, que desconcertaban, pero te metían tanto al libro que no querías ni soltarlo.

Ya después siento que el ritmo va decayendo y se torna en algo estándar, nada fuera de lo común o sorprendente. La manera en que va tomando forma la historia me parece acertada, da para explotar muy bien las situaciones de todos los personajes, aunque sí siento que sobra un personaje dentro de la historia, que no me aporta nada y no me terminó de caer bien.

Sonea, me parece que evoluciona notoriamente del primer libro hasta aquí, congenias con su postura y sus decisiones, es alguien que terminas por notar y sentir enpatía por ella. También me agrada que la autora plasme profundización en sus personajes principales, siempre se interesa por sus vidas, da a conocer sus pensamientos y sentimientos, cosa que yo agradezco, pues me hizo sentirme más allegada a la historia y a los personajes.

El final. Sobre todo con ese suceso que ocurrió en la última parte, me dejo desconcertada, plenamente en shock, porque aunque es una vía que te planteas como lector, no pensaba, o más bien, no creía que la autora lo fuera a desenvolver así, y cuando ocurrió, lo tuve que leer dos veces para asegurarme, porque me dejo fría, con tal suceso después de todo lo que se había llevado.

El Gran Lord, última parte de Las Crónicas Del Mago Negro, es sin dudas el mejor libro de la trilogía. Empieza con un ritmo fuerte que va dejando gratas sorpresas inesperadas al lector. Aunque luego el ritmo flaquea, me parece que en si la manera que la autora lleva la situación deja mucha tela a favor para la historia. Una gran planeación y tiempo en los propios personajes como sus historias y un final que no esperas que suceda. Con está trilogía esperaba más, aunque es entretenida, pensaba que me daría más, aún así es una opción buena en la fantasía épica.

8 comentarios:

Noemí dijo...

Leí el de La maga creo que era, pero me costó mucho terminarlo, se me hacía aburrido la verdad, así que no segui la saga.

Saludos ;)

Shorby dijo...

Tengo los dos primeros en casa, quiero hacerme con este para empezar a leerlos =)

Besotes

Anónimo dijo...

Tengo que seguirme la saga ^^

Nieves dijo...

Hola,

Había visto esta saga en una librería y la verdad es que, hasta que he leído tu reseña, no sabía exactamente de qué trataba. Buena reseña, puede que lea la saga ;)

Saludos

Fantaseando con libros dijo...

Concuerdo con tu reseña. Este tomo fue el que más me gusto de los tres, ya que se conoce la vida Akkarin.
Besos =)

Aurora dijo...

Todavía no leí el primero y la verdad es que no me llama mucho
Me alegro d eque te haya gustado

Laurita dijo...

No he leído ninguno de estos libros y de momento tampoco creo que lo haga.

Un beso^^

Pal dijo...

Cada día me convenzo más de que tengo que leer estos libros si o si.

Saludos!